Dr. Rosquero Cabilla: El inhabilitado, alias “Ramos Allup”

 

A Henry Lisandro, como regalo de cumpleaños.

Esta historia tiene como protagonistas iniciales a Alois Schicklgruber, Emilio Ramos Rached y Nicolás Maduro García. Sin la historia de estos tres personajes, nada tendría sentido explicar.

Alois Schicklgruber era un frustrado personaje aspirante a la alcurnia en el Austria de finales del siglo 19. De origen ilegítimo como constaba en sus documentos de identidad, donde en efecto se le tenía como bastardo para el poder civil y eclesiástico, fue criado por su tío a la muerte de sus padres. Se le dio educación suficiente para alcanzar posiciones como funcionario de aduanas, donde obtuvo progreso y bienestar personal. Y fue allí, en ese momento, donde tuvo el dinero y el poder suficiente para borrar su origen, comprándose una legitimidad que las normas no reconocían: logró se le reconociera como hijo de su tío, de cuyo apellido hizo una modificación que lo hiciera lucir aristocrático al pronunciarse. Nacía así Alois Hitler, padre de Adolf Hitler.

Nicolás Maduro García llegó a Venezuela huyendo de la pobreza en su natal Colombia, como muchos de sus compatriotas. Aquí se establece con su mujer, también colombiana, y sus hijos, también colombianos. Con el tiempo, aquí se quedarían, aprovecharían las ventajas que el Estado venezolano daba a los menos favorecidos, esto es, educación gratuita, salud gratuita, y otras cosas adicionales dentro de los programas sociales existentes. Se nacionalizan todos, no sabemos si legalmente, probablemente sí. Con los años, su hijo Nicolás Maduro Moros entraría en la política de distintas maneras, siguiendo un rumbo bastante mediocre. A pesar de esa mediocridad, reinando sobre una sociedad que en efecto rinde culto a la mediocridad, sería sindicalista, diputado, constituyente, Canciller y, hasta el día de hoy, Presidente. A pesar de estar inhabilitado para serlo, pues al no tener partida de nacimiento donde conste su nacionalidad venezolana, no podía ni siquiera postularse.

Emilio Ramos Rached es de origen libanés. Su historia es bastante oscura y extraña. Su hijo se ha encargado de oscurecerla aún más, para despistar sobre muchas cosas. No está claro si su padre nació en Libano, en Turquía, en otro lugar de Europa o en Venezuela, como afirma su vástago. Pero es conocido entre los árabes de vieja estirpe del centro del país, que los Ramos Allup no son ni una cosa ni la otra. Como la mayoría de los libaneses que llegaban a estas tierras latinoamericanas, al decir su nombre, las carencias del idioma terminaba haciéndolos poseer un apellido que no era el real, como ocurrió al padre del compañero Morales Bello, a quien al entrar a Venezuela migrando desde Líbano, el funcionario le puso Morales porque fue lo que entendió.

A veces conquistador y a veces cruzado. Así se oculta el moro disfrazado de cristiano Henry Lisandro, que ahora resulta ser descendiente de Colón también.
A veces conquistador y a veces cruzado. Así se oculta el moro disfrazado de cristiano Henry Lisandro, que ahora resulta ser descendiente de Colón también.

Henry Lisandro Ramos Allup es el alias con el que queda el hijo del médico que en documentos llamábase Emilio Ramos y de la señora Amanda Allup. Del apellido paterno dicen los viejos libaneses que es Gassan. Del apellido materno dicen que en realidad es Alop, sin la doble “ele” que agrega alcurnia.

¿Qué une a Henry con Hitler? Henry lo admira al punto de tener un busto del nazi en su biblioteca. De Hitler se sabe también que fue un niño acomplejado por su origen, por sus padres, por su apellido extraviado, por haber querido ser lo que nunca pudo.

¿Qué une a Henry con Nicolás? Un pequeño detalle, más allá del origen nacional: la ausencia de partida de nacimiento.

Henry Lisandro, alias Ramos Allup, no puede ser candidato presidencial porque no tiene partida de nacimiento. Tal y como Nicolás, su nacimiento y su origen nacional, es tan oscuro como el de Superman, alias Clark Kent.

GOTAS DE CIANURO BLANCO

CORLEONE Era el personaje de la novela de Mario Puzzo “El Padrino”, con mucho éxito llevada al cine por Francis Ford Coppola. Don Corleone no se llamaba así. Así le puso el funcionario que acreditó su llegada a los EEUU, cuando al preguntarle al pequeño Vito que bajaba del barco, cuál era su apellido y no obtener respuesta, supo que era del pueblo de Corleone. Por eso, lo llamó Vito Corleone. Cualquier parecido…

CEN DESIERTO El Comité Ejecutivo Nacional tiene más de un año que no se reúne. Por esa razón, no se notan las ausencias. La semana pasada, luego del tubazo que diera La Cabilla publicando la foto de Pedro Benítez en su primer acto como militante de Voluntad Popular, cundió la indignación y la presión sobre el CEN ¿Cómo es posible? ¿Por qué se fue, cuándo y cómo? Salió entonces uno de los padres de la criatura, Luis Aquiles Moreno, a proponer reunir el CEN para declarar a Benítez “autoexcluido”. Al empezarse a hacer la convocatoria descubrieron que más de la mitad de los titulares del CEN o están fuera del país, o están enclaustrados en el interior en sus feudos o dedicados a sus actividades privadas. Pocos miembros del CEN son candidatos en estas elecciones, y los que tienen alguna candidatura que defender lo hacen por la rosca que poseen en sus regiones, no por ser miembros del CEN. El asunto es que nadie pudo venir al CEN a botar a nadie. Capaz un dia de estos, el CEN termina autoexcluyéndose a sí mismo o autodisolviéndose por falta de quórum. O de cordura.

CUMPLEAÑOS FELIZ Bernabé me martilló a mí y a varios miembros que quedamos del CEN y secretarios generales seccionales para hacerle la consabida fiesta de cumpleaños a Henry. Según Bernabé, que de lo que más sabe es de fiestas, julepes y jolgorios, había que celebrar por todo lo alto el cumpleaños porque si un candidato cumple años en plena campaña, hay que aprovechar eso para convocar a su alrededor. Así, un maute entero se sacrificó en el ara de la bacanal blanca para honrar a Henry Lisandro. Dos cajas de whisky. Cinco tortas, una por cada jalabolas de turno. Todo montado en El Arroyo, restaurant del municipio El Hatillo. Y ahí nos quedamos con las tortas, con la carne fría y con el whisky, porque Henry nunca apareció. Ni el teléfono nos contestaba. Celebraba con otra gente en su casa.

LOS NIETOS DE DON HENRY Un grupo de estudios políticos de altura se ha instalado en la mansión Ramos D´Agostino. Como Henry no tiene nietos, es el único viejo que se aburre los domingos. Pero ahora tiene un entretenimiento con su grupo de estudios políticos aristotélico Los Nietos de Don Henry. En ese grupo están los nuevos pupilos del eterno Secretario General: Freddy Guevara, Miguel Pizarro, Oliver Blanco, Jesús “Yisus” Yánez e Ivlev Silva. Allí, se conversa de temas políticos de altura, como los planteamientos sobre medio ambiente que hace Delsa Solórzano (de quien Yánez es suplente), las fórmulas utilizadas para que Freddy se quede con Voluntad Popular pasando por encima incluso de Leopoldo y su entorno, las aspiraciones de Miguel Pizarro para ser el sucesor de Ocariz en la alcaldía de Sucre y las proyectadas ambiciones de Oliver por tener un canal de televisión que trasmita el Miss Venezuela. Temas de altura, siempre.

LA NUTELLA DE LOS ROQUES A un jovencito del entorno político blanco lo han rebautizado “Nutella” desde que se supo que en una posada de Los Roques está vetado por haber hecho un escándalo junto a otros mozalbetes, corriendo por las instalaciones del posadero desnudos y cubiertos de Nutella. ¿Quien me lo dijo? Me lo dijo El Cooperante.

AMENAZADO Dicen que la entrega de Freddy Guevara a los consejos de Henry se debe al miedo que tiene por ser el único dirigente firmante del Acuerdo por la Transición que no está preso ni inhabilitado. Al parecer, ha encontrado el respectivo salvoconducto a través de las redes dentro de la mafia judicial que manejan Henry y Edgar Zambrano. Vamos a ver cuanto dura esa impunidad y hasta donde está dispuesto a llegar Freddy para garantizarla.

TESTAFERROS ¿Será verdad que un señor de quien se dice es testaferro de Rodolfo Sanz y otros bolichoros rojos, de nombre Alejandro Ceballos, es quien presta las instalaciones de su mansión de varios niveles, blindada a toda prueba, para que Henry Ramos se reúna con Tibisay Lucena? ¿Será cierto que fue en una de esas reuniones donde se decidió la inhabilitación de Carlos Vecchio?

A CAP NI UNA MISA Un acto nacional se organizaba en Táchira para el 27 de octubre, día del natalicio de Carlos Andrés Pérez, para que sirviera de punto de apoyo para la campaña del partido dentro de la Unidad en la región. Pues Henry se negó a ir y mandó a desmontar el acto. El mismo que derramara lágrimas de cocodrilo ante la tumba de CAP haciéndose pasar por carlosandresista, manda a desmontar cualquier acto donde se reivindique al expresidente.

DISOLUCIÓN En estados como Miranda, Vargas, Bolívar, Portuguesa o Cojedes, el partido está prácticamente disuelto, gracias en parte a la ausencia de arraigo y arrastre de sus secretarios generales, que no convencen a la militancia, o que simplemente son saboteados por enemigos internos apadrinados desde Caracas, como pasa en Portuguesa. Las casas del partido en estas seccionales están abandonadas o solitarias, la militancia no tiene ni una bandera para hacerse notar en los actos de la Unidad, como pasa en el profundo Miranda, donde desde Cúpira hasta Charallave los adecos se ven aplastados por la profusión de propaganda amarilla.

COMANDO GASSAN El comando de campaña de Henry en su candidatura en Caracas está fundamentalmente dirigido por Primero Justicia y Voluntad Popular, pues Henry no confía en el secretario general de AD en Caracas Guillermo Miguelena, de quien de paso habla horrores cada vez que puede, ante la mirada atónita de la militancia, que respeta muchísimo al profesor Miguelena. Tiene problemas Henry con su campaña, porque en San Bernardino no lo tragan los judíos, en La Candelaria no lo soportan los españoles y en San Pedro hasta la directiva del partido renunció para no apoyarlo. Todos los enemigos que Henry se construyó en Caracas durante todos estos años, se van poco a poco al comando ADICHA, Adecos con La Bicha. El lema: Por una AD sin Bicho,Todos con La Bicha.

MAGISTRADOS: Connotados apellidos adecos llegarán al próximo TSJ, dicen las malas lenguas. Así dicen en los pasillos del CEN. Esperemos.

Comentarios: