Dr. Rosquero Cabilla, nuestro infiltrado en el CEN El partido no camina, no va de frente ni da la cara

Nov 01, 2015

Esta semana que termina, la última de octubre, es de obligatoria conmemoración para cualquier adeco. El 27 de octubre es el cumpleaños de Carlos Andrés Pérez y el 31 de octubre se conmemora la firma del Pacto de Punto Fijo. Es nuestra historia, son nuestras fechas. Nuestras efemérides partidistas, inscritas además en la historia nacional.

¿Qué hizo el partido para recordar a CAP? Lo mismo que hizo para conmemorar la firma del Pacto de Punto Fijo: Nada.

Una mención en la cuenta oficial de twitter del partido, dos cosas dichas por allí. De resto, nada más.

A la última morada de CAP fueron unos pocos colaboradores cercanos,familiares y amigos. Allí, luego de poner sobre su tumba algunos ramos de flores, se dijeron unas palabras de recuerdo a la memoria del expresidente y se le rezó un rosario. Ningún miembro del CEN se acercó. Pero al saber que ese sencillo acto sincero se había realizado, el secretario de organización nacional e imitador de CAP Bernabé Gutiérrez,se apareció como a las 3 horas después a hacer algo insólito en el colmo de su miseria: a tomarse una foto frente a la tumba con las flores que otros llevaron.

El cree que imita a CAP cuando habla,pero en realidad a quien imita Carlos Andrés es a Cayito Aponte. Es la copia de una copia. Infame,de por si.
El cree que imita a CAP cuando habla,pero en realidad a quien imita Bernabé es a Cayito Aponte. Es la copia de una copia. Infame,de por si.

El partido, de forma oficial, enterró a Carlos Andrés de forma simbólica al ignorarlo como parte de su historia. Eso tiene su explicación, obviamente, en el sentimiento de culpa de quienes encabezan el partido actualmente por la caída de Carlos Andrés. Entre ellos están los ejecutores,los verdugos y los cabrones de la conjura. Los que cuadraron los votos y mandaron a sus suplentes a votar por ellos a favor de la destitución. Los que propusieron a Ramón Escovar Salom como Fiscal a sabiendas de que preparaba su venganza por haber sido removido como Canciller en el primer gobierno de Pérez. Los que ampararon el linchamiento dándole argumentos e insumos, falaces por cierto, a Gonzalo Pérez Hernández, Orlando Fernández Medina, Paciano Padrón y otros parlamentarios infames prestados a la conspiración. Nadie debe olvidar que AD votó a favor del enjuiciamiento de CAP,de su ausencia absoluta y de su desincorporación como Senador Vitalicio mientras Henry Lisandro Ramos Allup era el jefe de la fracción parlamentaria. Que nadie lo olvide.

Al Pacto de Punto Fijo se le recordó en distintos medios, menos en la página web de AD. Olvidaron las actuales autoridades de AD que sin Punto Fijo el 23 de enero hubiese sido un golpe más. Sin el Pacto, la democracia quizás nace, pero no se mantiene. Sin el Pacto de Punto Fijo, cualquiera de las conjuras contra Rómulo hubiese tenido respaldo partidista abierto o velado, como le pasó a Gallegos en el ’48. Sin el Pacto, la guerrilla castrista hubiese tenido el mar de fondo de la diatriba partidista para hacer fuerza, como casi lo logra con URD a quien se le llevó buena parte de la dirigencia, como a Fabricio, a José Vicente o a Miquilena. Sin el Pacto de Punto Fijo, AD hubiese sido borrada del mapa, junto a la democracia. Sin ese Pacto, la libertad no se habría podido alcanzar por cuarenta años.

De eso no sabe la actual dirigencia adeca, porque ni les importa la democracia ni añoran la libertad. Para Henry Lisandro la democracia son los negocios de su suegro, cuñado e hijos. Para Bernabé y Edgar, la libertad es que no los condenen en los juicios que tienen o han tenido abiertos. Para otros miembros del CEN, los cargos y negocios que hicieron durante su paso por el gobierno de CAP no son parte de la historia sino de sus cuentas bancarias.

Carlos Andrés Pérez caminaba, iba de frente y daba la cara. Acción Democrática, hoy, no hace ninguna de esas tres cosas.

GOTAS DE CIANURO BLANCO

DECÍA PÉREZ Carlos Andrés tuvo cautela siempre con Henry Lisandro, de quien decía “ese es el cínico más grande del mundo”. Palabras sabias.

AMNESIA En la página “El Cooperante”, dirigida por el señorito Oliver Blanco (y según dice Henry financiada por él y su esposa Diana) entrevistaron a Carolina Pérez, hija de Carlos Andrés. Allí le sacaron un titular bien particular: “Hija de CAP espera que Ramos Allup sea presidente de la AN”. Alarmado revisé la noticia y me encontré con esta perla: “Pregunta: ¿Es Henry Ramos la mejor ficha de la oposición para sustituir a Diosdado Cabello en la presidencia de la Asamblea Nacional? Respuesta: Si te vas a basar en la experiencia, creo que sería el hombre más adecuado. (…) es un hombre que como Leopoldo y como Capriles ha luchado durante 17 años en contra del chavismo. Siempre ha sido un hombre muy recto y muy claro, no he escuchado jamás a Henry contradecirse, es un hombre como buen socialdemócrata que cree en el diálogo, no cree en el revanchismo (…) dudo que lo dejen porque siempre hay un montón de problemas internos y AD tiene un montón de enemigos internos, pero ojala sea Henry el presidente, sería una muy buena decisión.”. No quepo en mi del asombro ante el repentino ataque de amnesia de la compañera Carolina.

Si como jefe de fracción enjuició a su papá,quizás como presidente de la AN hasta la casa les expropia…
Si como jefe de fracción enjuició a su papá,quizás como presidente de la AN hasta la casa les expropia…

RECORDATORIOS NECESARIOS Para los amnésicos: 1.-Fue Henry Lisandro Ramos Allup el jefe de la fracción de AD que votó a favor de enjuiciar a Pérez y separarlo del cargo. 2.-Fue Henry Lisandro Ramos Allup quien dijo en 2004 que nos habían robado los votos del revocatorio y que demostraría con pruebas el fraude, cosa que hoy niega en franca contradicción con sus palabras de hace 12 años 3.-Fue Henry Lisandro Ramos Allup quien dijo en 2005 que con ese sistema electoral no podíamos votar y después con el mismo sistema electoral sale a hacer campaña en las elecciones de 2007,2008,2009 hasta hoy, en franca contradicción con lo dicho en 2005. 4.-No debemos olvidar que la “lucha durante 17 años” de Capriles y Leopoldo los llevó a los dos en distintos momentos a la cárcel, mientras a Henry lo ha llevado a tener una de las familias que más se ha enriquecido a la sombra del poder chavista que deja caerle negocios y contratos a sus hijos, a su suegro y a su cuñado. La historia no se borra con cuentos ni con propaganda.

REVANCHISMOS Eso de que Henry Lisandro cree en el diálogo y rechaza el revanchismo puede hablar mucho Daniel Lara después del batazo que recibió en la cabeza el año pasado, del que el propio Henry ha reivindicado la autoría intelectual.

COMPADRES Cuando Henry Lisandro tuvo a su hijo mayor, Rodrigo Ramos D’Agostino, se lo ofreció como ahijado a Carlos Canache Mata, quien en efecto es el padrino del hoy millonario intermediario de negocios petroleros. Eso lo hizo Henry para congraciarse con Canache, a quien le jalaba bolas para que le cediera la jefatura de la fracción. Al lograr su cometido, nunca más le rindió agradecimiento alguno al compañero, que desde el día del bautizo no ha visto más a su ahijado. El hijo menor de Henry, Reinaldo Ramos D’Agostino, es ahijado de Gonzalo Pérez Hernández, el principal acusador de Carlos Andrés en el Congreso, quien más infamias levantó contra CAP y su compañera Cecilia Matos. ¿Cómo se explica que ese connotado enemigo de AD haya sido elegido para ser padrino de un hijo de un jefe de AD?

CANDIDATO ASFIXIADO Un suplicio para los adecos del Estado Miranda salir a actividades con el candidato a diputado por ese estado y subsecretario general nacional Luis Aquiles Moreno. El señor llega ebrio o entonado a los recorridos, que siempre comienzan y terminan en un bar o taguara, donde el señor se bebe todo lo que puede. Al ir a echar la tradicional caminata, a la media cuadra el señor requiere ser nebulizado, pues no aguanta más. En los Valles del Tuy hizo pasar un susto a la comitiva pues casi se desmaya en un recorrido. Una compañera se encarga ahora de llevar en un termo, guarapos de flores de bach y linaza con canela, para despertarlo cuando se desvanece el candidato estrella del partido en Miranda. ¡Qué verguenza!

CAMPAÑA BACHAQUERA Muy molestos los dirigentes obligados a acompañar a Henry Lisandro en sus actividades. Cuando el señor ve que hay una cola, detiene el recorrido y los manda a comprar lo que estén vendiendo. Sea harina pan, mantequilla o sardinas, es más importante para él bachaquear que campañear. Eso si, la cola que la hagan otros.

TERROR SECRETARIAL Varias secretarias del parlamento, con años de servicios, están aterrorizadas por el supuesto de un nuevo paso de Henry por la AN. Aún recuerdan años de vejaciones, atropellos, insultos y amenazas del señor. Una de ellas estuvo más de un año de reposo enferma de los nervios cuando luego de padecer varias vejaciones en la fracción adeca, Henry Lisandro superó todo límite cuando, molesto porque una carta no había salido como él la había pasado manuscrita, en medio de gritos le quitó la máquina de escribir del escritorio y la lanzó por la ventana. Pudo haber matado a alguien. En otra oportunidad, le tiró a la cara una caja de cigarros a una trabajadora a la que le había pedido el favor de comprársela, por haber cometido el error de traerle una marca distinta a la preferida por él. Así, las historias son tan insólitas, que más de una pediría la jubilación adelantada antes de pasar de nuevo por ese suplicio.

Un peculiar hacker que escribe por ella sin que le desmientan lo que dice…¿No es extraño?
Un peculiar hacker que escribe por ella sin que le desmientan lo que dice…¿No es extraño?

HACKER COOPERANTE La noche del jueves, la esposa de Henry Lisandro, Diana D’Agostino, fue víctima de un hacker bien particular. Su cuenta en twitter fue burlada y a través de ella se lanzaron mensajes que solo alguien desde la intimidad podría lanzar. Ataques a Henry, acusaciones de corrupción a su hermano, un supuesto romance con Bardasano (presidente de Venevisión) y otras lisuras, se repartieron durante más de una hora. Henry acusó a “laboratorios de guerra sucia que financian candidaturas en mi contra”. Pero la realidad parece ser otra. Desde el propio entorno de Henry se acusan varios cercanos unos a otros de ser los hackers. Una fuente cercana al “asistente” de Henry, Jesús Yánez (candidato suplente de Delsa Solórzano a la AN), acusa al llamado “Cooperante” Oliver Blanco como autor de la trapisonda. El señorito Oliver se defiende diciendo que el que tiene las contraseñas de Henry y Diana es Yánez, no él. En todo caso, la guerra interna del henricismo arrecia por la marcha triste que lleva su campaña, avizorando un desastre.

CANDIDATO HUMMER Asquerosa ha sido la defensa que el partido ha salido a hacer de Yorman Barillas, jefe de la FCU de la Universidad del Zulia, por los desórdenes en esa universidad. Ese compañerito es indefendible. Ningún “dirigente estudiantil” que tenga una Hummer puede defenderse en este país.

LA GUERRA VIENE No son laboratorios de guerra sucia los que deben preocuparle a Henry Lisandro. Lo que debe preocuparle es la cantidad de enemigos de él que están dispuestos a unir fuerzas para dejarlo al desnudo junto a sus más cercanos colaboradores. Lo que más le debería preocupar a Henry es que nadie mentirá, solo dirán la verdad.

MAGISTRADOS Ya Edgar Zambrano carga en el bolsillo una lista de magistrados “seguros”. Según él, solo espera que Diosdado le de audiencia para entregársela. Según él, ya “todo está cuadrado”. Así se lo dice a varios de los postulados.

Dr. Rosquero Cabilla. Miembro del CEN no por dirigente sino por amigo del Secretario General Nacional y compañero de barra del Secretario de Organización. Aspira siempre y nunca llega, pero sigue ahí. Descontento pero nadie le cree. Fiel pero nadie lo sospecha. Es un insider, pero con ganas de irse demasiado. En twitter es @RosqueroCabilla
Dr. Rosquero Cabilla. Miembro del CEN no por dirigente sino por amigo del Secretario General Nacional y compañero de barra del Secretario de Organización. Aspira siempre y nunca llega,pero sigue ahí. Descontento pero nadie le cree. Fiel pero nadie lo sospecha. Es un insider, pero con ganas de irse demasiado. En twitter es @RosqueroCabilla

Comentarios: