ECLIPSE PARCIAL DE SOL, 13 DE JULIO 2018 – LAS 10 CLAVES Y RITUALES – NÉSTOR SÁNCHEZ QUINTERO.

  1. Este viernes 13 de julio entre las 8:59 horas y 9:34 horas UT, tendremos un eclipse parcial de Sol bajo eltierno, sensible, hogareño, protector y nutritivo signo de Cáncer. Solo será posible visualizarlo en la Antártida o Polo Sur y el sur de Australia. Este eclipse de Sol afectará el clima, las mareas, las nuevas circunstancias políticas de Venezuela que para los efectos es Sol en Leo (certificada el 18-8-1811; y calculada a las 4:00 am); Ascendente Cáncer y que finalmente bajo los supra poderosos influjos de la kármica casa 12, sin duda reabrirán el camino hacia un nuevo liderazgo de verdadero orden democrático bajo la tutela del artículo 350 y la incontestable desobediencia cívico-militar con una posible intervención de EEUU sobre el régimen mísero y autoritario en Venezuela. La canción que define este eclipse es el smash hit de 1974, Don’t Let The Sun Go Down On Me, No Dejes Que El Sol Se Oculte Sobre Mí, del genio del rock barroco, Sir Elton John y su extraordinaria dupla, el insigne poeta, Bernie Taupin.

Video: https://www.youtube.com/watch?v=x5tw8QPv81c

  1. El Sol en Cáncer tendrá la oposición radical del Señor de los Infiernos Plutón, bajo -El Maestro Ermitaño Capricornio-, significa que las emociones y los corazones estarán más que exaltados, es tiempo portentoso para cerrar ciclos sentimentales de origen toxico y reiniciar ciclos afectivos de una manera clara, asertiva, solventada y positiva. Ideal para tratar de reorganizar y reestructurar los grandes pilares del hogar, la familia, tiempo, donde impera el matriarcado que representa La Luna en Cáncer, reconciliado con el patriarcado que ejerce el Sol en el signo del cangrejo. Ahora vemos que la dulce, enérgica, tierna y determinada luz de las madres cierra un ciclo kármico, que con respecto a Plutón en Capricornio, ambos titanes enfrentados nos reimpulsan desde el poder avasallante de la conciencia y la autodeterminación con todo su despliegue de autoridad preparados para el próximo -Eclipse Total de Luna en Acuario-, el día viernes 27 de Julio 20:21:45 UT, bajo el Sol en Leo, por cierto este será el más largo de este siglo. Así mismo se reactiva la llama de nuestro hogar con los recuerdos más recónditos del pasado y todo aquello que nos ata a la nutrición afectiva y física, los procesos alquímicos de nuestros sentimientos más profundos y sinceros, esos que nos unen aún más a la patria, los ancestros y nuestras grandes emociones influidas por el Sol que se refleja con La Madre Luna en este Novilunio en Cáncer, recordemos que Selene o La Luna es su compañera eterna quien regenta al plateado y sensible signo Cáncer, el amo y señor de los hogares por excelencia.
  2. El sector de tu carta natal en la que poseas cúspides o planetas bajo el eje Cáncer-Capricornio será el más afectado y es donde debemos hacer mayores esfuerzos y grandes cambios estructurales de manera consciente y responsable a muy largo plazo influidos sin duda por poderosa posición Saturno regente del coyuntural y recio Capricornio. Un eclipse de Sol siempre representa la muerte y el renacimiento de algo sumamente importante, lo que incluye el final de la dinastía de dignatarios, presidentes, ministros y gente de alta posición política o alta jerarquía en un país. El Signo Cáncer, es el cuarto signo del zodiaco y primero de agua. Cáncer es regentado por La Luna, de cualidad movedoramente de procesos emocionales por tanto es de índice –cardinal-, y cuya palabra clave es -Yo Siento-, por lo cual debemos dejar que nuestras emociones fluyan libremente procurando que el perdón venza a todo trance las cadenas del ego que representa el Sol que ahora muere y renace de nuevo hacia dirigiendo su máxima potencia hacia un nuevo amanecer con gran emoción y buenas nuevas.
  3. Ya que seguimos bajo los influjos del Solsticio de Verano, los rituales cancerianos de este eclipse son invocados bajo La Litha o Beltane según las sabias creencias Wiccanas, Las Lamias o Lammas, La Leyenda de La Encantada y Las Ninfas. Desde la antigüedad la gente conoce que las plantas que florecen o germinan en el solsticio de verano con mayor poder que nunca, no obstante proveen de mayores poderes curativos y sanadores que lo habitual, por tal razón se suelen recolectar las siembras en dichas noches de mayor cosecha. La costumbre y creencia bajo este eclipse es encender hogueras para protegerse de espíritus malignos u oscuros, los cuales según las viejas creencias vagan libremente desde tiempos inmemoriales.
  4. Debemos beber miel con limón, agua de panela; comer galletas de avena y chocolate, colocar flores de girasol, encender pequeñas fogatas de transmutación con madera, incienso, conchas de mandarinas disecadas, lavanda, almizcle y sándalo. Hay que dejar los pensamientos y experiencias negativas en el pasado para abrirse hacia los acontecimientos positivos del presente-futuro dejando todo el pasado negativo atrás y asi aquellas cosas que pesan en el alma vieja de la que ahora debemos despegarnos asi como desprendernos de un arcaico disfraz que ya no nos sirve de nada. Debemos escribir de todo lo que queremos desprendernos en un papel y luego quemarlo en esa hoguera. Pedir por la unión del hogar, la abundancia amorosa y nutritiva orando sobre estos elementos venerables dirigiendo esta positiva energía tan elevada hacia los alimentos y nutrientes afectivos sobre el centro sagrado de la familia y nuestra venerable nación.
  5. Siendo La Luna o Selene su dominio principal todo lo concerniente a las emociones y los sentimientos en Cáncer más la oposición del rudo Plutón en Capricornio dicha fusión adquiere características más notables en lo psíquico y lo extrasensorial desde el fondo del subconsciente elevándose progresiva y estructuradamente hacia la conciencia plena.
  6. Los signos más afectados son: Aries, Cáncer, Libra, Capricornio, igualmente sus compañeros de agua, Escorpio y Piscis, esta trilogía de los signos líquidos Cáncer, Escorpio y Piscis, sin duda tomarán enorme poder ya que son definitivamente  los más espirituales en términos etéricos de todo el zodíaco dada su naturaleza conectiva con lo subconsciente, el inconsciente, los sueños, lo premonitorio, lo más psicológico y las aguas oceánicas del indescifrable cosmos del maya universal. En la mitología griega, Selene significa: luz, resplandor, relámpago, llama y fue una antigua diosa, es la diosa lunar, hija de los titanes Hiperión y Tea. Artemisa, diosa griega de la Luna, la caza, la castidad y los alumbramientos. Hija de Zeus y Leto, y hermana gemela de Apolo, fue llamada Diana, La Cazadora de arco y flecha, en la mitología romana era la Diosa Luna.
  7. El Sol eclipsado en Cáncer nos remonta hacia esa extraordinaria memoria que le confiere lo acuoso, lo psíquico y poderoso de brillo o decrecer en luz hasta un nuevo amanecer por tal motivo y como símbolo de la femineidad y los fluidos corporales, y de todo lo líquido que surge en las plantas, los animales, la tierra, y obvio las aguas y hasta el aire como energía etérica, a su vez ella es inconstante pues aumenta y disminuye sus energías sobre fluidos tanto emocionales como psíquicos, tanto corporales como emotivos, por ello la regla de la mujer es medida de 28 días según el ciclo menstrual, periodo exacto a una ronda completa durante el ciclo lunar. Es muy importante ya que  la energía de la Luna en conjunción con el Sol simboliza la doble potencia de la mujer, su femineidad y el hogar, así es Venus o Ishtar, así son las emociones humanas de ellas y hasta de nosotros los hombres pero en las mujeres se exacerba al término tope -al punto álgido de una preñada luna llena o en te caso el Sol al lado de la luna nueva en Cáncer-, así es el fluido eléctrico y sentimental de las pasiones bajas o altas de esta heredera hembra de todas la edades, así que sentiremos gradualmente cambios sustanciales entre el ser y la emoción humana.
  8. En su resumen en un eclipse bajo Cáncer y conjunto a La Luna indica la renovación del amor, la pasión, la muerte del ego frente al orden psíquico, Cáncer simboliza los días finales en su propia casa 4 del zodiaco, ello indica la elevación y su sufrimiento, sus aposentos de lágrimas, sus cascadas de risas, y su derramada poesía, ambas luminarias demuestran notoriamente el resurgir de los sentimientos más profundos. Cáncer, son las mujeres guerreras del hogar en sí, más fuertes y poderosas que nosotros los hombres, ellas junto al varón son Tótem Solar deben apoyarse, ello demuestra emociones más maduras en un amor que jamás se podrá apartar del verdadero hogar y el tierno regazo del pater familias.
  9. Diana es Cáncer, ella era una de las tres diosas de la Luna entre los griegos antiguos. Las otras que llegaron a serlo en la historia mitológica son: Hécate y Selene. Diana, en el sentido más positivo de las tres y simboliza un estado altamente evolutivo del espíritu, para los babilonios, la luna era un dios varón. Su hija era Ishtar, o Venus están indefectiblemente unidas por ser madre y vástago, por lo que ambas se confunden prácticamente en una sola pieza mitológica dada su femineidad y sentido receptivo del universo tan completo. Arte-mis, hermana del dios Sol Apolo antes de que se la considerase diosa lunar, era una diosa de la naturaleza que cazaba con flecha y arco, También era una protectora de la caza. Es la «mujer protectora» de todos los cazadores, virginal, muy noble, no obstante terrible. Los nativos de Cáncer, son sus protegidos lo que refuerza los atributos y condiciones de todos aquellos influenciados por la luna. El sello de Cáncer implica el que se hace a sí mismo, consciente del valor de haber nacido Cáncer, puede, es elevarse por encima de su nivel como el cangrejo ermitaño de que extiende sus tenazas directas hacia la luna. El futuro en dicho caso le deparará tesoros espirituales a cambio de joyas; y éstas se transmutan hacia símbolos de alto orden, Cáncer es la llave de oro y pueden abrir las puertas de su subconsciente, de tal manera que puedan hallar en estos mundos las imágenes arquetípicas y símbolos guardados en esos laberintos de la mente y el alma, que al hacerse conscientes, enriquecen el espíritu de los portadores de este signo tan emotivo. Sus cuatro símbolos son – vara, copa, espada y pentagrama – son sus armas mágicas de junto a la primera carta del tarot de los arcanos mayores: el Mago, quien necesita de estos elementos de alta carga energética en su camino hacia el desarrollo espiritual, en orden de sucesión se simbolizan también los cuatro niveles elementales en la cábala, los cuatro denominados reinos – Aziluth, Beriah, Yetzirah y Asyjah que también personifican el desarrollo más alto a niveles espirituales.

Bendiciones y Éxitos a todos Hermanos Míos. Elah! Amén. Néstor Sánchez Quintero.

Para Consultas y asesorías psicológicas y astrológicas a nivel empresarial, familiar y personal, mi contacto internacional es: +584147936191 y mi correo: nestorsanchezastro@gmail.com; Twitter: nestorsanchezas; Facebook e Instagram: nestorsanchezastro

 

Área de archivos adjuntos

Vista previa del video de YouTube Elton John + Don’t Let The Sun Go Down On Me + Lyrics / HD

Elton John + Don’t Let The Sun Go Down On Me + Lyrics / HD

 

Comentarios:

Más ariculos
Cerrar

¡Curioso y pertinente de cómo la proclamación de los Derechos del Pueblo declarados el 1 de Julio de 1811 son los que hoy necesita Venezuela para resurgir

Y pareciera que fuese escrita esta mañana por la necesidad que tiene esta República de Venezuela, de refundarse luego de la desolación, desmembramiento, devastación y...