Eco. Alfredo Salgado Yo Sí Fui.

Por las deformaciones e irresponsabilidades de la izquierda, crecí en un entorno familiar y “liceístico”, completamente antagónico a CAP y a Rómulo. Cuando los venezolanos defenestramos a CAP, pienso para mí, que fui de los que más eufóricos se sintió ante esta victoria.

Pero como la única virtud que le confiero al chavismo es que nos puso a urgar en nuestras miserias, al hacerlo yo en las mías, hace años que concluí que por largo tiempo cargaremos con la vergüenza de haber cometido tal injusticia en contra de Venezuela y en contra de Pérez, cuando todos los venezolanos nos hicimos eco de las malas intenciones, malos sentimientos y envidia de Caldera, Uslar, Pérez Alfonzo, Escobar Salom, José Vicente Rangel, AD, Lusinchi y Blanca, Marcel Granier y los Cisneros y unos muy pocos más, que calumniaron a CAP y manipularon al país, mientras las huesudas manos de uñas largas como garras de Fidel Castro, se frotaban al ver a punto de consumarse sus deseos lujuriosos que siempre tuvo por este país. Para eso la utilidad transitoria del Peter Pan de Sabaneta, fue más que propicia.

No merecía CAP el final trágico y de vergüenza que tuvo, y casi que estoy tentado de decir que los venezolanos merecemos lo que tenemos. Al menos lo hemos buscado.

Estoy de acuerdo con que los dos únicos estadistas que la república civil tuvo en el siglo XX, fueron CAP y Rómulo. Los demás, con Caldera a la cabeza, son de una mediocridad insólita.

A Caldera lo pongo a encabezar el ranking, porque a su mediocridad hay que sumarle su narcisismo y arrogancia. Luis Herrera y Lusinchi, tal vez eran más conscientes de sus limitaciones.

Este listado que Oscar Carpio comparte con nosotros, no es una opinión, son hechos verificables, y los hechos se aceptan o no. Quien no lo haga, es un loco, alguien que niega la realidad.

En este espíritu, y porque creo que NO HAY PLAN DE RECUPERACIÓN viable en Venezuela, que no pase por la inevitable alcabala del llamado a la RESPONSABILIDAD PERSONAL de todos nosotros. Lo demás es una quimera.

Por eso comparto de nuevo, el poco agradable artículo que Berenice Gómez, nuestra admirada y valiente Bicha, tuvo la bondad de publicarme ayer, y cuya lectura amablemente pido, precisando de entrada, que Yo Sí Fui.

Eco. Alfredo Salgado Venezuela bombardeada

PD: Estoy de acuerdo contigo Goyo, en cuanto a no equiparar a Luis Herrera con Lusinchi. Me parece que en lo personal, fue una persona decente sin duda alguna, y de seguro en sus últimos días lo atosigó la lucidez ante lo que fue su gobierno, su pésimo gobierno.
Lusinchi para mí está en la misma escala que Chávez. De hecho, tengo tiempo diciendo que el Socialismo del Siglo XXI es en realidad el Lusinchismo del Siglo XXI o NeoLusinchismo. Chávez encarna la radicalización del lusinchismo. No es en una opinión, es un hecho. Tal vez por eso la suavidad con la que por mucho tiempo los políticos tradicionales, esos que no verán la tierra prometida y que van dejando sus huesos en el desierto, han tratado al chavismo.
Lo de la mediocridad la evalúo, aparte de la eventual honorabilidad personal de ellos, a partir de lo INTRASCENDENTE de las visiones sobre el país por parte de estos políticos.

Pongo dos comparaciones: en un mensaje anual Luis Herrera invocaba el triunfo de Irene Sáez como Miss Universo, entre sus logros, tal vez asomándose desde ya, como su padrino político.

El otro: los demócratas chilenos tuvieron la lucidez y la visión trascendente para no tocar la política económica del impresentable Pinochet, sino que la sostuvieron en el tiempo.

Es un tema largo, una evaluación que como nación debemos hacer y si no la hacemos y nos responsabilizados por eso, vamos a seguir igual de jodidos.
Te digo algo Goyo, estoy muy preocupado por The day after.

Alfredo Salgado. Economista, egresado en postgrado en Rumanía durante el reinado y ejecución de Nicolás Chauchescu, cristiano y probado por la vida el comienzo del régimen chavista, donde había mucho que robar y de allí salió sin un céntimo malhabido.

Comentarios:

Más ariculos
Cerrar

“Tú periódico impreso en las redes” NOTICIAS JR presenta: Titulares más resaltantes de hoy miércoles 31 de octubre de 2018

➡   Congreso de España condena la dictadura en Venezuela Con 175 votos a favor, 74 en contra y 90 abstenciones, el Congreso...