EEUU condenó a científico por intentar vender datos nucleares a supuesto funcionario venezolano

TOMADO DE NOTICIERO DIGITAL/ Gaby Martínez / 29 ene 2015.– Estados Unidos, condenó este miércoles al científico argentino,

Leonardo Mascheroni (79), a cinco años de cárcel y tres de libertad condicional por intentar vender datos nucleares de EEUU a Venezuela. Una grabación del FBI registró la negociación que sostuvo Mascheroni con un agente encubierto que se hizo pasar por un funcionario venezolano.

La justicia de Estados Unidos sentenció a cinco años de cárcel y tres de libertad condicional al científico de nacionalidad argentina que intentó pasar datos nucleares a una persona encubierta que se hizo pasar por un funcionario venezolano.

En el 2013, Mascheroni se declaró culpable de haberse apropiado de información confidencial del gobierno de EEUU sobre energía nuclear cuando trabajaba en el Laboratorio Nacional de Los Álamos (LANL, en inglés), situado en Nuevo México (sur), entre 1979 y 1988.

Asimismo, el cientifico intentó vender “(la) información en noviembre de 2008 y en julio de 2009 a un agente encubierto que se presentó como funcionario del gobierno de Venezuela”.

Por su parte, el asistente del fiscal general para seguridad interna, John P. Carlin, manifestó :“La sentencia de hoy (miércoles) no deja dudas de que el contraespionaje es una de nuestras herramientas más poderosas para proteger nuestra seguridad nacional (y) simplemente no podemos aceptar que la gente incumpla su promesa de proteger información que se le ha confiado sobre datos clasificados de armas nucleares”.

Comentarios:

Más ariculos
Cerrar

José Hernández 26 de noviembre 2018, lunes #PeriscopioVenezuela buen día

https://twitter.com/JuanRequesens/status/1066712534953136131  Tribunal que encarceló al diputado, Juan Requesens, tiene 104 días sin despachar, denuncia su abogado, @joelgarcia69 https://colombia2020.elespectador.com/pais/como-opera-el-eln-en-mineria-venezolana  “La relación del ELN con el Gobierno es...