Efecto Cocuyo 10 claves de las declaraciones de Luisa Ortega Díaz sobre las protestas, la ANC y Odebrecht

-FOTODELDÍA- CAR06. CARACAS (VENEZUELA), 04/07/2017.- La fiscal general venezolana, Luisa Ortega Diaz, ofrece una rueda de prensa hoy, martes 4 de julio de 2017, en Caracas (Venezuela). Ortega Díaz dijo hoy que no asistirá a la sesión de antejuicio de mérito en su contra en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) por considerar que el proceso que se ha abierto es una violación de la legislación con el objetivo de anular al Ministerio Público. EFE/Miguel Gutiérrez

 Autor: A solo horas de conocidos los resultados electorales de la Asamblea Nacional Constituyente(ANC), la Fiscal General expresó que el país entró en una “ambición dictatorial” dirigida por quienes dirigen el Gobierno nacional y advirtió que no renunciará a la jefatura del Ministerio Público (MP), a pesar de las amenazas de poner “patas arriba” a la Fiscalía hecha por voceros chavistas.

A continuación las claves de sus declaraciones:

  1. “Todos los derechos políticos de los venezolanos están en peligro”, dijo al hacer referencia a los resultados de la ANC.
  2. El Ministerio Público registra que 121 venezolanos han muerto durante las protestas. Además, 1.958 personas han resultado lesionadas.
  3. Durante la jornada electoral del 30 de julio, 10 personas perdieron la vida en contexto de protestas.
  4. “Lo primero que hará la ANC es acabar con los obstáculos que le eviten tener el poder absoluto”.
  5. “Estoy evaluando acudir a instancias internacionales para presentar los delitos de lesa humanidad que deben ser sancionados”, expresó luego de considerar que no habrá un sistema de justicia imparcial en el país mientras esté activa la ANC.
  6. El 25% de las muertes en protestas son responsabilidad de los organismos de seguridad y 40% por grupos de civiles armados.
  7.  Sobre el caso Odebrecht: “¿Cómo se encuentran todas esas obras? Ninguna ha sido terminada. ¿Quién se hace responsable? ¿Quién da la cara al país?”
  8.  Hay pruebas del caso Odebrecht fuera del país que incluyen fuertes datos.
  9.  Se ha impedido al MP realizar investigaciones por casos de corrupción en el país.
  10. “Los términos inconstitucionales e ilegales en los cuales se celebraron los comicios de ayer me hacen apegarme al artículo 333 de la Constitución.

Comentarios:

Más ariculos
Cerrar

Fiscal General denuncia asedio de la GN en la sede de la Fiscalía General

La sede del Ministerio Público venezolano ha sido tomada en horas de la mañana de este sábado, comandada por el coronel GN Bladimir Lugo, el...