El 13 del 2013, SALTO CUÁNTICO

Faltan pocos días para culminar el año 2012, se inicia otro año signado por el numero 13, misterioso y fascinante “será un año comenzado en martes, en el calendario gregoriano. También será el primer año en tener 4 dígitos diferentes desde 1987.” (wikipedia)

La simbología del numero 13 tiene aspectos positivos y negativos, en este caso solo me referiré a lo bueno del próximo año: las profecías mayas, la Astrología  china, la  numerología, la magia, la mitología griega, y  la dinámica del entorno.

La profecía Maya  pronostica que el 21 de diciembre del año 2.012  se cambiará la polaridad porque el Sol recibirá un fuerte rayo sincronizador proveniente del centro de la galaxia. La vida humana pasará a un nivel vibratorio más elevado, lo cual significará un gran salto en su nivel evolutivo, lo que se conoce como salto cuántico, la asunción o paso a la frecuencia de la quinta dimensión,  donde supuestamente existiremos en la era dorada.

En la astrología china  el  10 de Febrero de 2013, comienza  a regir  la Serpiente considerada un animal sagrado, de aspecto positivo y de buena suerte, también relacionado con la sabiduría.

En los estudios de Pitágoras, de la disciplina numerología, el número 13 pasa a ser el número de la evolución y del crecimiento. También este número sirve para que el buscador de lo místico, usándolo adecuadamente, pueda abrir las puertas del conocimiento.

El número 13 en magia, simboliza el velo de los maestros, que podrá ser levantado una vez que el iniciado haya alcanzado la iluminación perfecta, una vez que el cuerpo, la mente y el espíritu se hayan purificado.

En la mitología griega, Ulises era el dios número 13, pudo salvarse de ser devorado por un cíclope. Otra diosa vinculada con este número, es Freya, una diosa germana muy bella, representante del amor y de los versos amorosos.

En relación a la dinámica la del entorno nos aporta elementos didácticos importantes en materia de:  cambio climático y el cuidado del planeta tierra donde habitamos,  la política perversa que está creando patologías sociales  que reclama un cambio para un clima  más saludable que contribuya al bienestar ciudadano, el cambio de paradigma de ego, más educación sobre sostenibilidad del cuerpo como estrategia de felicidad para  cumplir el  ciclo de vida, la eliminación de las guerras  y la aplicación de mayor inteligencia humana,   la lectura de un libro de SUPER BRAIN de  Deepak Chopra & Rudolph Tanzi puede ayudar bastante, son algunos de los desafíos  que nos depara el año 2013.

Comentarios:

Más ariculos
Cerrar

20 Fenómenos Naturales Que Te Dejarán Sin Habla. ¿No Lo Crees?

Nadie puede negar lo bella y a la vez terrorífica que es la madre naturaleza. Es capaz de crear la flor más bella, como también...