El chip de la sordera

Definitivamente, a este gobierno que se empeña en fracasar rotundamente, profundizando cada vez más, su ineficiencia e irresponsabilidad, hay que bautizarlo como “el gobierno mas sordo que ha pasado por nuestra vida republicana”.

No sabemos si es que el entorno y  el mismo Presidente,  pretenden engañarse insistiendo en medidas totalmente apartadas a la realidad y perjudiciales al pueblo venezolano, o es que se trata de la estrategia ya muy marcada de destruir paulatina y progresivamente, todo vestigio de iniciativa y esfuerzo que genere trabajo, bienestar, paz, tranquilidad, seguridad y progreso, a quienes vivimos en este país que es de todos sin distingo alguno.

Argumentos, reclamos, protestas, y más aun, varias propuestas surgen de distintos sectores para enfrentar el contrabando de extracción de combustible a los vecinos Colombia, Brasil e islas del Caribe, obteniendo como respuesta el atropello y el abuso, pretendiendo inculpar de ese delito al ciudadano común, al transportista, al comerciante, al productor agropecuario, cuando es harto conocido que el principal contrabandista es la propia estatal petrolera, infiltrada por delincuentes de cuello blanco y corbata roja, en la mayoría de los casos, acompañados por unos pocos militares corruptos que flaco favor le hacen a las instituciones a las cuales pertenecen.

Sordera acompañada de las mas absurda ingenuidad, creyendo que en este país la gente no sabe como es que pasan las cosas, ya que hasta el mas fanático chavista reconoce que los verdaderos responsables del contrabando son quienes manejan el resguardo de las fronteras, los bolipuertos y la distribución de combustible  que se despacha y es transportado desde las plantas y gandolas de PDVSA, hasta los sitios de trasegado.

Porque no ponerle chip de GPS, a las gandolas transportadoras de gasolina y diesel, lo cual permitiría, en un mapa digitalizado, saber al momento, en tiempo real, el trayecto y la ubicación del transporte? Impidiendo así, que se desvíe de su ruta y destino asignado. Porque no revisar, las políticas y el personal militar que tiene la obligación de vigilar y controlar las fronteras y los bolipuertos?.

El gobierno prefiere, seguirle brindando solidaridad a los verdaderos corruptos,  y arremeter contra el pueblo venezolano, y especialmente al zuliano, tratándolo como si todos fuéramos delincuentes.

Ya nada puede sorprendernos de este régimen, así vemos como ante la falta de previsión y atención al sistema eléctrico, nos toca pagar multas inconstitucionales y soportar apagones permanentes, bajo el argumento de que somos derrochadores, o que las fallas son producto de iguanas, saboteo, lluvia, y cualquier otra cosa que se le ocurra al Ministro de turno.

La medida asumida y defendida por quienes traicionan al Zulia, la rechazamos por injusta, excluyente, innecesaria e incapaz de resolver el problema del contrabando de combustibles y de alimentos, subsidiados e importados con dólares preferenciales, en perjuicio de nuestros propios productores, como lo dijimos en un articulo anterior.  El Gobierno Nacional debe reconocer, que hasta ahora a sido incapaz de controlar y resguardar la frontera venezolana, y ello es el reflejo no solo de estos flagelos de extracción de productos desde nuestro país, sino también de el ingreso de irregulares, guerrilleros, narcotraficantes y sustancias sicotrópicas y estupefacientes, especialmente cocaína, convirtiéndonos en el paraíso internacional del transito de la droga para otros países del continente Americano y Europeo.

El país esta cansado, son catorce años de promesas, fracasos, incapacidad, retroceso, inseguridad y exclusión. El 7 de Octubre los venezolanos diremos quien será el próximo Presidente.

Alfredo Osorio U/Abogado/Pte. Un Nuevo Tiempo Zulia

Alfredoosorio_1@hotmail.com,alfredo.osorio53@gmail.com

 

 

Comentarios: