El Cooperante/Macri pide a países miembros del Mercosur que exijan a Maduro liberar presos políticos

macri
Dec 21, 2015

“En democracia no se puede detener a personas por su manera de pensar”
El Coopeante.- El presidente de Argentina, Mauricio Macri, pidió a los países miembros de Mercosur que exijan a Venezuela que libere los presos políticos, pues a su juicio, en democracia no se puede detener a personas por su manera de pensar.

“Hay que pensar en democracia”, pidió Macri en la sesión de Mercosur celebrada en la Asunción, Paraguay, y a la cual Nicolás Maduro no fue por “compromisos internos”.

“Quisiera pedirle en especial al gobierno venezolano que trabajemos intensamente.Quiero pedir expresamente delante de todos los queridos presidentes por la pronta liberación de los presos políticos en Venezuela. Mi visión de la democracia va mucho más allá de acudir a las urnas”, afirmó.

Añadió que su Gobierno ve “con agrado que Venezuela asumió” los resultados de las pasadas elecciones legislativas, en las que triunfó la oposición, al tiempo que pidió “prudencia a la oposición de Venezuela tras los comicios”.

Sin embargo, señaló que su “visión de la democracia no es solo acudir a las urnas, la democracia es una forma de vida, (un) pacto de convivencia (…) Creo que llegó la hora amigos de pedirle un poco más a la democracia, en el siglo XX superamos (la) dictadura y dijimos nunca más a los gobiernos militares”, indicó.

Delcy Rodríguez a Macri en cumbre del Mercosur: Está haciendo injerencismo en Venezuela
Dec 21, 2015

Aseguró que los poderes públicos del país son independientes.
El Coopeante.- La canciller de la República, Delcy Rodríguez, quien acudió a la Asunción, Paraguay, en representación de Nicolás Maduro, quien tenía “compromisos internos”, desestimó la petición del presidente de Argentina, Mauricio Macri, quien le pidió a los países miembros del Mercosur exigirle al Gobierno de Venezuela que libere a los precios políticos.

“En nombre de Venezuela y del presidente Nicolás Maduro le digo que usted –Mauricio Macri- está haciendo injerencismo en Venezuela. Usted está defendiendo a esta persona -Leopoldo López-, además lo ha hecho expresamente usted, está defendiendo este tipo de manifestación, esta violencia política“”, dijo.

Mostrando fotos de las manifestaciones de febrero del 2013, supuestamente provocada por el opositor preso Leopoldo López, dijo que el llamado del líder de Voluntad Popular (VP) habría causado el incendio del Ministerio Público (MP), de servicios públicos escenciales y de 19 universidades del país.

En este sentido, dijo que en Venezuela existen poderes públicos independientes, los cuales, según relató, no pueden ser cuestionados por la comunidad internacional; dicho en referencia a la sentencia que la jueza Susana Barreiros, aplicó a Leopoldo López por más de 13 años.

Comentarios: