El Editorial Analítica La alextimia

La alextimia es un desorden de tipo neurológico que impide a las personas expresar verdaderamente las emociones o los sentimientos y además tiene una marcada tendencia a recurrir a la acción para evitar o solucionar los conflictos.

Esta situación es particularmente grave cuando el que la padece puede ser el jefe de una nación y, en particular, cuando este se cree salvador del mundo o de su pueblo.

Muchos tiranos comunistas han sido marcados por esta falta de sentimientos que los ha llevado a asesinar, torturar, secuestrar, humillar y encerrar en campos de concentración a un gran número de personas. Tal fue el caso de Stalin, Mao, Fidel Castro y Pol Pot, para mencionar algunos de los más notorios.

Por eso creemos que la alextimia es un mal común a los rojos, aunque debemos confesar que los pardos tuvieron su particular ejemplar en Hitler.

En la Venezuela de hoy son muchos los que en el régimen parecieran padecer de alextimia roja, por las muestras de indiferencia, falta de sensibilidad frente a los asesinatos, las torturas y los aprisionamientos arbitrarios, síntomas que hacen suponer que sufren de esta perniciosa anomalía que los hace inmunes al dolor ajeno.

Comentarios:

Más ariculos
Cerrar

Titulares de La Bicha 17 11 2017 Feliz día de tu cumpleaños, mamaíta

Hoy mi madre, Victoria Velásquez de Gómez, arriba a los 92 años de felicidad, lucha, lectura de libros sabios consejor, errores, hijos paridos y recogidos,...