El expresidente difunto perdió, tú y yo ganamos

Miami 020513

Me comprometo de hoy en adelante a hacer precisiones, a no referirme a los que mandan en mi país como un régimen o como un gobierno, ¡no señor! lo llamaré por por su nombre DICTADURA castromadurista, al sujeto investido el espúrio presidente, lo llamaré el dictador y a  quien le precedió lo recordaré como el difunto ex presidente. 

¿Quiénes serán los cinco militares retirados casados con cinco hermanas? ¿Qué los mantiene unidos contra los Castro y contra Maduro? ¿Qué los conserva hermanados en testaferratos, aviones, mansiones, casas, negocios, queridas y cuentas bancarias en el extranjero? Demasiadas preguntas juntas sobre un tema que está dando mucho de qué hablar y que en el futuro traerá mucha tela que cortar. ¡Ahí te dejo esa!

Me aseguran que lo que disparó la ira del Ministro y además jefe del Sebín contra su compañero de armas, Antonio Rivero fue el hurto y publicación de varias fotografías comprometedoras que han ocasionado graves problemas familiares… no me meto en la vida personal de nadie, a menos que sea de quien depende tomar decisiones relacionadas con la vida de los ciudadanos, entre los que me cuento, no obstante, prefiero creer que no es por eso sino porque Rivero es el jefe de seguridad del candidato de la Unidad, a quien, efectivamente le tienen ganas para desprestigiarlo o para desaparecerlo. ¡Mosca, pues! Con Rivero fuera de base, en huelga de hambre (hoy por 5to día y el primero de su anciana, su octogenaria madre) la cosa se pone interesante. ¿La excusa de su detención?  “Girar instrucciones a los guarimberos para generar disturbios” en un video en la plaza Altamira. En la gráfica te lo presento el día en que, luego de solicitar la baja, colgó su uniforme y declaró todo lo que tenía en el buche contra la injerencia cubana en Venezuela y especialmente en la FAN y hubo el gran salto de talanquera hacia la democracia.

No me preguntes la cifra exacta, pero sí te informo que en por lo menos 6 razzias de la DIM metió en el pote, o sea detuvo, a casi un centenar de militares y de guardias nacionales, que posteriormente a ser seguidos, analizados espiados y delatados por el G2, apresados, interrogados, humillados, tildados de escuálidos, apátridas y demás horrorores fueron liberados.

No me creas, me hablan de generales y almirantes.. no es sólo tropa o comacates. Los cierto es que las familias hacen silencio aterrorizadas, temiendo represalias, entre ellos el tc (Ej)  Edgar Antonio Rovallo, “por tener un afiche de Capriles”,  el gb (Ej) Jacinto Escalona Roa, y el gb (Ej) Yony Arias Petit, por reunirse con gente de la MUD, el cap (Ej) Javier Hernrique Moreno Lovera, porque su esposa caceroleó, y la tte (Ej) Yamilé Salazar por tener en su BB un mensaje con “tintes políticos” ¡Lo que hay que ver! Además de esos, también estarían detenidos varios capitanes de corbeta, y otros tres tenientes coroneles de la FAV, pillaos y en el pote… uno de ellos piloto de helicóperos rusos. Me aseguran que eran 46 oficiales presos en una razzia, y ascendieron a 40, aparte de los oficiales y GN que se opusieron a torturar a los estudiantes en San Cristóbal y Barquisimeto, y en la otra de la Armada, 49 detenidos, 9 de ellos almirantes, recluidos en la Comandancia General de la Armada en San Bernardino… a las órdenes del Pollo Carvajal.

En estos momentos, la tarde del jueves 2M la diputada por la Unidad María Corina Machado entraba a quirófano a enderezarse la nariz luego de que su colega de Bolívar, Nancy María Ascencio Estanga le diera una golpiza de empujones, patadas y puñetazos… por cierto ¿Por qué desde Bolívar la relacionan con el tráfico de empleos en la industrias básicas? Mientras María Corina Machado está de reposo ¿Qué pasará con su voto en manos de ese tránsfuga pesetero que es Ricardo Sánchez suplente de Machado? ¿Por cuánto venderá sus votos? Que le pregunte a JVRangel que tiene años experto en ese tema específico de la amoralidad política, seguro él le indica la tarifa.

Una noticia que retumbó a los que hurgamos en ese estierocolero en el que esta dictadura ha tornado la política, fue la “renuncia”, destitución más bien del ministro eléctrico presidente de Corpoelec, el hermanísimo de padre y madre del difunto ex presidente… me lo expliqué sencillto: “A rey muerto, rey puesto” o lo que es lo mismo que “el muerto al hoyo y el vivo al bollo”… pero la cosa no se quedó allí… los del alto gobierno han dejado colar que el hermanísimo hizo muy mal su trabajo… habría maltratado a los empleados, pero lo más loco de todo son las acusaciones de que las cuentas de los ingentes y millonarios depósitos, créditos adicionales para palear o intentar resolver la crisis eléctrica con sus apagones habían desparecido, “gone with the wind”, estamos hablando de unos varios mil millonarios dólares. ¿Quién lo detectó? ¿Quién lo denunció? ¿Quién y con cuáles propósitos lo hizo circular por la red?

Lo cierto es que hoy se asegura que se metió una gran cantidad de pastillas buscando marcharse de este mundo, el pánico hizo intentar llevarlo al Cimec donde supuestamente, Raúl Castro se negó a recibirlo en simple retaliación porque el suicida se fue de lengua ante las circunstancias de la muerte del finado, cuando en VTV dijo que a su hermano en la intervención quirúrgica “le dio un derrame” entonces ha quedado castigado, destituido y… suicidado. También se ha corrido que le dio un infarto de los graves. ¡Ya se sabrá!

Saludo el arribo de mi colega, Vladimir Villegas a Globovisión, no se a quién se le ocurrió semejante reto, pues en la acera de enfrente tendrá nada más y nada menos que a su hermano, Ernesto con su sonrisa de Monalisa o de el Guasón dirigiendo la hegemonía comunicacional de la dictadura. Nos toca palco de sombra para mirar semejante desafío entre la hermandad de hijos de papá y mamá que se quieren de verdad, y entre dos maneras de hacer gobierno diferentísimas, la dictadura y la democracia. ¡Qué Circ de Soleil, ni qué Razzore!

La ministra… sí, la misma de la foto desnuda está en tórrido romance con su caballero andante… J, Dios mío… que Dios la agarre confesada ante la ira de Úrsula…

 

 

Comentarios:

Más ariculos
Cerrar

José Luis Centeno S. (@jolcesal) Apuntes del vagabundaje judicial (II): El engaño 

El tema de la legitimidad, también el de la competencia, traducida en ineficacia, como lo coactivo, son flancos débiles, en cuya consideración todo suena a...