El Impulso Médicos acordaron paro de 48 horas

medicos_lara_paro(El Impulso/Diana B. Moreno H./Foto: Archivo | mayo 19, 2016) Desde el pasado 20 de abril los médicos del estado Lara, iniciaron acciones para elevar su voz de protesta ante la grave crisis asistencial en materia de salud, agudizada ante la falta de medicamentos e insumos médicos que a diario atenta contra la vida de los pacientes.

Aun cuando el pasado martes se había reunido el gremio en asamblea, no se había logrado el quórum que haría válidos los acuerdos allí discutidos, sin embargo fue reconvocada para el día de ayer la actividad donde se tomaron importantes decisiones y pasos a seguir en esta lucha gremialista.

Se acordó que los días 25 y 26 de mayo de la semana próxima no habrá actividades médicas, de acuerdo a lo informado por el presidente del Colegio de Médicos, doctor Elias Mobayed. El paro abarcará consultas y cirugías electivas.

Por otro lado informó que continuarán en asambleas permanentes para generar distintas propuestas, ante la grave situación que atraviesan los profesionales de la salud cuando de salvarle la vida a los pacientes se trata en aras de ofrecer una asistencia satisfactoria.

La próxima reunión prevista de este gremio está pautada para el 25 de mayo a las 7:00 pm en el auditorio del Colegio de médicos.

A estas acciones se incorporará de lleno el comando intergremial: odontólogos, bioanalistas, personal de enfermería y técnicos radiólogos.

También se aprobó invitar al sector agroalimentario e industrial al cese de actividades.

Comentarios:

Más ariculos
Cerrar

La columna de La Bicha 08/07/2018 ¡Salve, maestro Blades!

Con los...