El MAS y la MUD

felipemujicaHoy declara Felipe Mujica del MAS, afirmando falazmente, que su partido fue echado de la MUD y por eso, a ellos, inocentes, no les quedó más remedio que lanzar sus propios candidatos.  A tono con el caradurismo del gobierno y sus cómplices, Mujica pretende ocultar lo que todos pudimos apreciar unos meses antes del inicio de la campaña:
Un MAS con mucho dinero para pagar cuñas en la televisión con una frecuencia y duración  superior a la de la MUD. El argumento giraba en torno a los efectos negativos de la polarización y a la necesidad  de abrir un espacio político para los no polarizados, con lo cual explicaban contradictoriamente su decisión de apoyar en algunos casos a los candidatos de la MUD, electos todos en primarias, incluso algunos salidos de sus propias filas ( si es verdad que fueron echados de la MUD, porqué apoyaron algunos de los candidatos de la alianza democrática?).
 Simultáneamente  el MAS optó  por dividir a la oposición en algunos municipios en los que los candidatos de la MUD también habían sido electos en primarias; pero vaya Ud.,  a saber por cual oscura razón, este partido apoyó allí algunos candidatos resentidos por la derrota en las primarias.
 Los resultados fueron buenos para el MAS y malos para la MUD. Ganaron un puñado de alcaldías con los votos de las fuerzas democráticas de la MUD y simultáneamente hicieron perder, al dividir la votación en  las siguientes alcaldías:
Estado Anzoátegui Municipio Bruzual  Clarines 21869 votantes
MAICO MARRERO
Adjudicado
6.775
45,11%
FRANCISCA ROJAS MUD
5.726
38,13%
MANUEL CASTELLANO MAS
1.472
9,80%
Si el MAS no divide hubiésemos ganado 47,93 a 45,11
Estado Anzoátegui .Municipio Peñalver  Puerto Piritu  21.846 votantes
GAGARIN DIB
Adjudicado
5.705
39,39%
FRANCISCO J GONZALEZ  MUD
5.029
34,72%
CARLOS MARCANO MAS
2.670
18,43%
Si el MAS no divide hubiésemos ganado 53,15%  a 39,39 %
Estado Anzoátegui Municipio Simón  Rodríguez  El Tigre 114.746 votantes
JESUS FIGUERA
Adjudicado
30.715
41,87%
JOSE BRITO MUD
25.618
34,92%
ERNESTO PARAQUEIMA MAS
15.519
21,15%
Si el MAS no divide hubiésemos ganado 56,07%  a  41,87%
 Estado Miranda Municipio Zamora  GUATIRE 120.317 votantes
THAIS OQUENDO
Adjudicado
33.111
47,26%
DAVID GARCIA MUD
31.313
44,70%
CARLOS CORREA MAS
2.568
3,66%
Si  el MAS no divide, hubiésemos ganado  48,26%  a 47,26%
 Aunque hasta ahora solo uno de los alcaldes del MAS en Aragua ha expresado su apoyo al gobierno, será cuestión de tiempo para saber hasta dónde llegaran Felipe Mujica y su gente.
Afortunadamente pese a las presiones y la oferta del comunismo de maletín, tal como sucedió en la Asamblea Nacional, nuestros candidatos y en general nuestros dirigentes han resistido con valentía y honestidad, y lo seguiremos haciendo hasta lograr la fuerza suficiente para derrotar este proyecto decimonónico e inviable.
 Edilberto Pacheco Hellal

Comentarios:

8 comentarios

  1. El MAS tiene el derecho como partido de ser independiente, échenle mejor la culpa a los de la MUD que con sus imposiciones pretender hacer menos al resto de los partidos que quieren aportar algo al gobierno. El MAS no ha expresado su apoya al gobierno, simplemente que se ha mostrado dispuesto a trabajar con ellos, asi fue con Carlos Garcia, el fue electo por la MUD pero lo insultaron solo porque se apareció en un acto gubernamental diciendo que trabajaría y fomentaria el dialogo. Dan pena ajena, la porquería que es la mud y el PSUV excluyendo a todos solo por no pensar iguales a ellos, ¿divisores? Mejor analicense uds que no sirven como dirigencia

  2. SIEMPRE HE DICHO Q EL MAS ES UN PARTIDO Q SE HA ACOMODADO EN EL GOBIERNO DE TURNO, LO PEOR Q LE LLEGO AL ESTADO ARAGUA, DESDE Q CARLOS TABLANTE ANTES DEL MAS GANO LAS ELECCIONES ARAGUA RETORCEDIO HASTA LLEGAR DONDE ESTAMOS UN ESTADO EN ABANDONO,SUCIO Y CON MUCHA DELINCUENCIA

  3. Hasta cuando seguiran jugando o burlandose del pueblo q acude a votar, si ya ellos han hecho sus propias conclusiones que solo beneficiab a los que medran alrededor del botin!Pobre Venezuela! Pobres nosotros q siempre somos utilizados como lena.

No se puede comentar.

Más ariculos
Cerrar

Silvia Griffin  @Civin44  DERROTA EDULCORADA

Las elecciones del  20 de mayo, nos aportaron pistas para  hacer lecturas políticas en Venezuela, algunas cifras nos reflejan el comportamiento de la relación dominantes/dominados,...