EL ONCE DE LOS 11

El 11 de septiembre se cumplen once años de de la tragedia de las Torres Gemelas ocurrida en el World Trade Center, en New York. Acto terrorista  que produjo  la muerte de más de 3000 personas, incluyendo 19 terroristas. Este año el Presidente de Estados Unidos Barack Obama declaró tres “días nacionales de rezo y recuerdo” por las víctimas de los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York, Washington y Pensilvania.

Las apariciones del número once: New York City tiene 11 letras, la suma de 9/11 (9 +1+1=11), el primer avión era el vuelo 11,  el vuelo 175 de United Airlines  llevaba 65 tripulantes. Otro dato curioso es que, entre el atentado de las Torres y el de la estación de Atoche, en Madrid, transcurrieron 911 días, fecha en la que faltaban 111 días para que se  terminara  el año.

Este evento ha marcado la política y la imagen internacional de USA, la persecución del perpetrador, Osama Bin Laden, (un libro, de un militar retirado que participó en esta operación será lanzado el 11), los costos y el estado psicológico de la gente han convertido el terrorismo en un factor de vida, de altos riesgos en aeropuertos, estadium, iglesias, etcétera,  sitios  de  encuentros masivos, los cuales han afectado el cerebro social de la humanidad. Cerebro social es un término acuñado por la neurociencia relacionado con la inteligencia de las interrelaciones  con otras personas.

Coincidencialmente en esta fecha, 11 han ocurrido los siguientes eventos:

  • Atentado terrorista en Madrid: 11 de Marzo del 2004
  • Huracán Katrina; 29 de agosto del 2005 (9 + 2 = 11)
  • Atentado en la India; 11 de Julio del 2006.
  • Terremoto en Chile; 27 de febrero del 2010 (2+7+2=11)
  • Terremoto en Japón: 11 de Marzo del 2011

Para el numerólogo Mariano Méndez el 11 y el 22 son conocidos como números maestros. Y el 11, en particular, es llamado el de las revelaciones. “Según el simbolismo Pitagórico, la serie de números del 1 al 10 expresa la suma de todas las cosas en el mundo material. El 11, al ser el inicio de una serie más alta de números, simboliza un plano de conocimientos y realizaciones en un plano superior”.

No disponemos de estudios en la psicología social  sobre  el terrorismo, sin embargo Paul MacLean en su modelo Triuno sostiene que es un  desarrollo de cerebro  R comportamiento ritual de los reptiles  y  Sigmund Freud, en su modelo psicoanalítico del “aparato psíquico” de base también tripartita: consciente, preconsciente e inconsciente señala que en el  mundo inconsciente, que apenas podemos atisbar a través de los sueños, no rigen las leyes habituales que ordenan el espacio y el tiempo.

Se ha establecido que cada pensamiento, sentimiento, sensación, y nivel de conciencia, tiene una onda cerebral (o frecuencia cerebral) correspondiente. En consecuencia, se puede determinar el nivel de conciencia que uno quiere manejar para el éxito, controlando las ondas cerebrales. Sabemos que las ondas cerebrales Alfa, Beta, Theta y Delta están todas en el rango de baja frecuencia de aproximadamente 1 Hz a 30 Hz (ciclos por segundo). Las frecuencias Gama están arriba de los 30Hz.

Esta forma de violencia política  para coaccionar a sociedades o gobiernos, sin distinguir entre personas, constituye una forma de promocionar organizaciones del miedo y el terror,  en el mercado político, las mujeres debemos ayudar a superar este escollo con amor y participación en política para introducir los elementos que le faltan a la unidad.

Cuidemos nuestro hábitat, siendo mejores personas y dediquemos parte de nuestro tiempo espacio para el desarrollo de la inteligencia vital.

Silvia Griffin

Comentarios:

Más ariculos
Cerrar

Comentarios de César El 31 de julio de 2018 serán 200 años de la batalla de Matasiete

Publicado el julio 30, 2015 por César Francisco Esteban Gómez, héroe de la Batalla de Matasiete La Batalla de Matasiete se libró el 31 de julio de 1817...