EL PARTIDO VARGAS DE ENSUEÑO FIJA POSICIÓN ANTE LA SERIE DE COMENTARIOS POR LA MANIFESTACION DE VOLUNTADES PARA EL R.REVOCATORIO PRESIDENCIAL.

Lo que ha venido sucediendo, consideramos que no ha sido debidamente analizado. Las decisiones estratégicas, más que estas, se pueden entender como impulsos inmediatos. Al parecer, la oposición no entendió la magnitud de la responsabilidad histórica que le imponía ante el país el triunfo alcanzado el pasado 6D.

La Mesa de la Unidad Democrática, no ha logrado amalgamar a la oposición en un proyecto político que la aglutinara alrededor de este en contraste, con el proyecto de la revolución, antes el siglo XXI, hoy el Plan de la Patria; después del 6D, no se le indicado al pueblo un programa de acciones viables, para enrumbar al país por el sendero de la reinstitucionalización democrática, acompañado de programas que en el orden social, político y económico que genere confianza para salir de la crisis en que se encuentra la república, producto de las malas políticas que desde el alto gobierno han logrado el deterioro y empobrecimiento de la ciudadanía al extremo de que hoy los índices de pobreza se miden en forma exponencial.

Sólo el descontento de la población representan el acicate que desesperadamente buscan un cambio de rumbo en la conducción del país y que a nuestro modo de ver, los factores que ostentan la conducción política se suman a esta clamor, sin un proyecto país que afiance esa necesidad de cambio y enganche al electorado, nos sumamos a la voz del pueblo que quiere cambio y ese es el mensaje que transmitimos.

SENTIDO DE LA OPORTUNIDAD
Esa sociedad quedo impactada, ante la decisión, del CNE, cuando emprendimos acciones para salir del marasmo institucional del Gobierno, y ante tres planteamientos, operó el del RRP, convirtiéndose este, en el clamor del pueblo que quiere salir de la crisis, mediante un cambio sustantivo y estructural.

Tanto así, que propios y extraños reconocieron la necesidad política de incluir en la MUD a integrantes de la sociedad civil a las luchas sociales emprendidas por la oposición y los partidos que hacen vida en ella. No entendimos el sentido de la oportunidad ante una sociedad que busca insistentemente la articulación de una alternativa política frente a un régimen autocrático, militarista y neo populista.

La visión y misión de un organismo combatiente y combativo, no era otra, que, liderizar la oposición después del 6D. Sobre todo, en algo tan específico para el sistema democrático, como lo es el proceso electoral, acompañado de acciones prístinas y contundentes de cara a las experiencias pasadas en 20 procesos electorales.

En este sentido, nos permitimos transcribir el extracto de una carta de Rómulo Betancourt, dirigida a Valmore Rodríguez, fechada el 15 de Agosto de 1932. CITAMOS:

-“LA TÁCTICA ABSTENCIONISTA DE LOS INVERTEBRADOS ES PINTORESCAMENTE PUERIL. NOSOTROS DEBEMOS ARRIESGARNOS, NO POR ROMANTICISMO, SINO PRECISAMENTE POR DEBER DE POSITIVISTAS, A AFRONTAR TODOS LOS PELIGROS DERIVABLES DEL HECHO DE IR DENUNCIANDO ANTE LA MASA LA FARSA DE UNA REVOLUCION CAUDILLESCA, AL MISMO TIEMPO QUE ESA SE ESTE REALIZANDO”.

Hoy ante esta sentencia de RB., cabe la reflexión ante el escenario político. La incertidumbre de participar en este evento, sin exigir del órgano rector electoral que aceptara no revisar, establecer las condiciones para la realización de un evento contemplado en la CRBV, siendo esta su función y no crear mecanismos que obstaculicen su realización.

El escenario lo tuvieron, la concentración del parque Miranda, y salimos de allí con el firme propósito de salir a buscar ese 20% de manifestaciones para su realización, sin pedir nada a cambio. Ante esta disyuntiva, le vendemos a ese pueblo, plagado de necesidades, con los estómagos vacíos, poner todo nuestro empeño y esfuerzo para la salida en este mismo año.

Seguros estamos de que el pueblo responderá, más que por la dirigencia, por la angustia y la imperiosa necesidad de salir de esta pesadilla, cabe preguntar: ¿Si participamos, si existe la seguridad de lograr el objetivo, porqué vamos a firmar unas planillas de intención de voluntad para aquellos que no lo lograron, en el entendido que esa práctica no está considerada en el cronograma elaborado por el CNE?

Esto genera dudas en la recolección de esas voluntades; pero más allá, el esfuerzo, el empeño y los grandes deseos de cambio que tiene el pueblo, lo logramos, y en esto queremos ser no infánticos sino seriamente responsables ante un pueblo que cree en nosotros, y no siendo profetas del desastre nos permitimos transcribir el extracto de lo acordado por el CNE en su cronograma para el evento del RRP. COPIADO DEL PORTAL DEL CNE…

-“Una vez cumplidas todas las actividades posteriores a la recolección del 20% del registro electoral, el Consejo Nacional Electoral deberá emitir la declaratoria de procedencia o no procedencia, la cual se llevará a cabo a finales del mes de noviembre, por lo que de cumplirse los requisitos normativos y si se alcanzara el quorum mínimo para la activación del mecanismo, la convocatoria del evento tendría lugar a principio de diciembre, fecha a partir de la cual inician los 90 días reglamentarios que tiene el organismo para realizar el referendo. De manera que el evento pudiera efectuarse a mediados del primer trimestre de 2017”.

De tal manera, que Venezuela vive la coyuntura política más grave del ciclo democrático, la conflictividad social generalizada y la ingobernabilidad, propia de la anarquía, la inseguridad jurídica y personal y la persecución, el desabastecimiento, la falta de medicinas, la indolencia de los gobernantes ante las necesidades del pueblo, han generado un clima incierto en la población.

A esto no escapa la oposición, sumamente atomizada donde los actores tienen diversidad de criterios. Sin embargo convencidos estamos, que uniendo esfuerzos en la lucha por librar, que no es otra que lograr un clima de libertad, igualdad y acceder a las oportunidades de bienestar y progreso VARGAS DE ENSUEÑO, ante la responsabilidad y la confianza que de hecho no hemos ganado de un pueblo que quiere CAMBIO, pero no de rostro, un cambio profundo para lograr la Libertad, la Igualdad de oportunidades para todos y buscar la excelencia, pondremos nuestro granito de arena para la realización del evento, pero haciendo hincapié en esta gran verdad.
Es autentico
Vargas de Ensueño
OMAR FUMERO PINO JOSE LUIS BLANDIN
PRESIDENTE SEC. GRAL. REGIONAL
LA GUAIRA A LOS 4 DÍAS DEL MES DE OCTUBRE DE 2016

Comentarios:

Más ariculos
Cerrar

José Hernández 19 de junio 2018, lunes #PeriscopioVenezuela buen día

https://elpais.com/internacional/2018/11/15/actualidad/1542290052_125620.html  Rafaela Requesens: “La oposición debe derrotar a Maduro desde dentro del régimen”. Asegura que la oposición debe ganarse a los chavistas descontentos con Maduro;...