El Pitazo 27 heridos y 11 detenidos durante elecciones a la Constituyente en Aragua

Durante la jornada electoral de la Constituyente mientras los centros de votación estaban con pocos electores y custodiados por el Plan República, fuera de las zonas de seguridad imperaba otro orden

( | Aragua | El Pitazo/Julio 30, 2017 10:56 pm)

Foto: Cortesía

Este 30 de julio la ciudad jardín quedó sembrada de escombros, botellas, cartuchos de perdigones, bombas lacrimógenas, metras y basura. Es el escenario que recrea urbanizaciones como Base Aragua, El Centro, residencias Independencia, Bosque Alto, Madre María, Los Samanes 1 y 2, entre otros sectores como Billas de Aragua en La Morita y Las Mantuanas en Turmero.

Lee también: Ataque de la GN dejó cuatro heridos en Residencias Independencia de Maracay

Los destrozos perpetrados por la Guardia Nacional, Policía Nacional Bolivariana, Policía de Aragua y colectivos se hicieron notar, cuando arremetieron contra casetas de vigilancia, tumbaron portones, rompieron vidrios de vehículos, quemaron transformadores de electricidad e irrumpieron a tiros dentro de las residencias.

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Los daños son cuantiosos en los distintos urbanismos, en especial en Residencias Nova que los colectivos abrieron un hueco para entrar al edificio y en Madre María dejaron destrozos por doquier y todo el urbanismo sin energía eléctrica.

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Detenidos y heridos

Cual parte de guerra hasta las 6 de la tarde iban 27 heridos discriminados de la siguiente manera: 4 en las torres Independencia, 4 en Base Aragua, 1 en Villa de Aragua y 18 en Madre María. Todos por perdigones e impactos de bombas lacrimógenas.

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

El conteo de detenidos hasta las 6 de la tarde es de 11 personas detenidas en distintas zonas de Maracay, entre ellas se pude contar la esposa y las dos hijas menores de edad del diputado Simón Calzadilla en San Casimiro.

Comentarios:

Más ariculos
Cerrar

Predicciones de las Runas hoy 28 de Julio 2017 “Ni que se escondan debajo de las piedras podrán escaparse de la justicia de Dios y del hombre ¡Que Dios se apiade de sus almas!”

Las Runas de esta semana salen ocultas. Días cruciales para nuestro amado país. La semana pasada el mensaje de las Runas fue contundente: Dos trenes...