El régimen cívico-militar

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS; CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRAN LA TIERRA Y EL MAR: POR LA LIBERTAD, ASÍ COMO POR LA HONRA, SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA. (MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA)

 La vida política y económica  del país durante estos 500 días del gobierno del protempore presidente Maduro, se ha debatido  entre tratar de aferrarse al poder, dejar atrás la desastrosa y perversa actuación pasada de Chávez,  y la gradual pérdida del  poder de Maduro a manos de una cúpula militar del ejército única manera de poder sobrevir, lo que se evidencia   con  la ratificación de  milicos  al frente de ministerios  que manejan el estratégico  factor económico: Finanzas, Economía, Banca Pública; Industrias, Interior y Justicia, Transporte Aéreo y Acuático, que fue el resultado final de su  llamado show mediático de el sacudón

Cúpula militar que es rechazada por la mayoría de la dirigencia del PSUV. Mientras, el país esperaba se tomaran drásticas medidas necesarias para virar el torcido rumbo  de un país en bancarrota económica y fiscal, al aplicar un modelo económico errado, interventor y estatista, en fin comunista.   Nuevo Show mediático  se contrajo a  solo un mero ritornelo burocrático y al  anuncio  de  acciones para radicalizar la consolidación de  un estado comunista  interventor  que sustituya   lo que ellos llaman las “estructuras burguesas”. Recientemente exigido  por el exguerrillero comunista Rodríguez Araque para que asiera, según su opinión, pueda “salvarse y sobrevivir la revolución”.

La presencia del radical sacado, sacado hábilmente del juego ahora como  Ministro de Comunas  (Constituido en el 2009 por Chávez),  y  en la vicePresidencia para el Desarrollo del Socialismo Territorial, es una manifestación clara de ello, al igual que la constitución de nuevos consejos presidenciales del poder popular,  semejantes  a las modalidades de organización  que establece  la Constitución  comunista de Cuba.

El año 2013 se identificaron 1.400 comunas entre cerca de 70.000 organizaciones sociales,  que son células de organización política-social y económica del llamado Estado Comunal tendientes a sustituir finalmente  la estructura municipal.  Nombramiento de Jagua en la vice Presidencia solo  para impulsar el comunismo desde estratégica posición a la que fue colocado por los Castro.   Es importante resaltar que se le mantuvo la cuota de poder a los Chávez y  a  los Cabello al designar a Asdrúbal Chávez en el Ministerio de Petróleo y al ratificar a J. David Cabello en el Seniat, no es el momento de echarlos, hay que esperar el momento oportuno. La ratificación de Miguel Rodríguez  Torres es un premio a su radicalismo virulento  en el control del orden  público  demostrado con la muerte de los 46 estudiantes y el sofoco a balazos  de la pasada rebelión estudiantil.

 Las designaciones del G/B  (r)MarcoTorres, como  vice residente para Economía y Finanzas,   quien  febrero fue  nombrado ministro de Economía, Finanzas y Banca Pública, cargo en el que fue ratificado,   y del   general  FAV (r) Yoffreda Yorio,  nuevo  ministro de Transporte Acuático y Aéreo y  a la vez presidente  la Corporación de Comercio Exterior, evidencian el tutelaje militar del llamado régimen cívico-militar única  forma de sostén de Maduro.

En esta nueva larga cadena llena de lugares y epítetos comunes  Maduro  postergo los anuncios de lo que   habia bautizado como un sacudón dibujando en su larga perorata un país virtual que ciertamente está sumido en un caos económico de proporciones históricas y de peor desenlace, es cuestión de tiempo. Alea jacta est

EduardoGuzmanPerezJose Eduardo Guzman Perez

guarauno2000@gmail.com

@guzmanperez1

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios: