El reto de Chuo

Sabrá Chuo que la MUD es un antro de bichos que le gusta negociar y que parece un bazar de bribones sin alma. No creo que lo sepa y a lo mejor ignora que solo lo pusieron para querer usarlo como conejillo de indias en medio de este berenjenal político nacional. Si Chuo Torrealba se deja meter en el laboratorio de las conchupancias perderá no solo “Radar de los barrios” sino su dignidad y su alma de vengador de las barriadas venezolanas. Ahora confundir ser moderador de radio y televisión con el trabajo de ser el centro de las políticas alocadas de una cantidad de tipos preñados de ambiciones es parte de la locura nacional que lleva a la oposición al pelotón de fusilamientos, pues de verdad es que un bazar de pueblo no se parece tanto a esta ventisca de ambiciones eternas. No le arriendo las ganancias al Chuo Torrealba que se metió en ese escondrijo de intereses ocultos a tratar de ponerle flotadores a una institución que no es un patrimonio de Capriles, ni de Guanipa, ni de Julio Borges, ni de Ramos Allup y ni siquiera es del pacto blanqui-amarillo y ni siquiera es del Copei que tiene un pie en la MUD y otro en el Congreso de Ciudadanos.

Si no creen lo que escribo que vean quienes invitan al Congreso de Ciudadanos en Margarita donde están VP y Copei, pero que a su vez también están en la MUD. ¿Qué vaina es esa? Quiere decir que los políticos están con Dios y con el diablo y no pasa nada en Veracruz. Y mira a que debes enfrentarte Chuo Torrealba cuando la gente se percata que hay grupos que apuestan a dos tiros de la escopeta para matar dos pájaros de un solo disparo. No creo que Chuo Torrealba tenga la suficiente visión táctica para convencer al pueblo después de más de 15 años que ahora si creen en el pueblo y antes no, pues ese sentido social que supuestamente trae Chuo en sus alforjas ninguno de los partidos de la alianza lo pudo poner sobre la mesa de la MUD. ¿Será acaso que Chuo Torrealba tiene la magia para transformar el mundo en fracciones de segundos?.

La vaina es jodida Chuo Torrealba y tendrás que amarrarte los pantalones con cabuya de pita para poder soportar los lanzazos de los enemigos de la Unidad que tienes dos caras. Una para jugar dentro de la MUD y otra para mostrarla en las calles del país ante la gente, pues es evidente que le quieren tirar el muerto al polémico Chuo para haga un nuevo tejido de la ruta unitaria nacional con miras a las elecciones legislativas y a las elecciones presidenciales del 2019. Pero esas complejas conductas que tienen las ambiciones en su pensamiento espantaron de la MUD a hombres valiosos como Marino González y Ángel Oropeza, pues de verdad no es un solo pensamiento lo que discuten dentro de una institución implosionada por los mismos protagonistas de los partidos políticos nacionales.

Querer es poder dicen algunos y sabe Chuo Torrealba que la palabra calle ya no representa mucho en un país aculillado y sometido a los principios de la indiferencia y donde los grandes culpables de la historia son los mismos que ocuparon espacios de gobierno ayer y hoy están infiltrados en el Gobierno Nacional disfrutando de las mismas mieles de ayer. La primera decisión de Chuo Torrealba montada en los rieles de la calle se parece a él, pero veremos las próximas cuando los partidos aprieten y le impongan al nuevo coordinador las coordenada por donde debe volar una MUD que se quedó presa en las ideas obsoletas de Capriles. Y por eso llegó Chuo porque Capriles dijo hace unos meses que un proyecto que no estuvieran las clases bajas no está en sintonía con el pueblo. Tardes piaste pajarito. A limpiar Chuo, a limpiar o te vas de nuevo al “Radar de los barrios”.

Manuel Avila1Manuel Avila

@enciclica

Comentarios:

Más ariculos
Cerrar

Seguimos batallando, ¡Hay Bicha para rato! Cuento contigo.

Hermanito que me lees, o mejor, amigo o amiga en el Facebook... mis hijas, los médicos y esta servidora estamos enfrentando la recuperación de una...