El retruco de Richard

“Yo estoy en PJ justamente huyendo de los esquemas stalinistas de algunos partidos”, dijo Richard Fermín para dejar bien claro que en la Unidad no manda una organización política sobre otra. Y fue más lejos al decir “He visto a algunos dirigentes saliendo a pelear por una cosa, pero no de la otra”. Tan malo es el quinto diputado, como el segundo en la lista. Mala es esa lista que está conformada por un solo partido en primero y segundo escaño. Esta Unidad debe construirse entre todos, no a beneficio de una sola tolda partidista. Le pregunto a Alfredo Díaz, líder de AD en el estado: ¿La candidatura de Tobías Bolívar es la expresión del pueblo margariteño? ¿Ese es el liderazgo necesario para esta coyuntura nacional?”

Así estalla el peo entre PJ y AD con el retruco que tiró en la mesa Richard Fermín, el Alcalde de Arismendi “para poner orden en la pea”, pues ni Luís Emilio Rondón, ni Oscar Ronderos tienen nada que ver con Nueva Esparta y eso lo saben tirios y troyanos, que le están dando una bofetada a los líderes de la región, pero como todos sabemos que Julio Borges y el “Pájaro Loco” se dan cobran y se dan el vuelto en la MUD nacional, está bien claro que eso que llegó en el sobre, enviado desde Caracas lo sabían el adeco y el justiciero.

Pero como “donde manda capitán, no manda marinero”, los adecos deben calarse a Ronderos y Luís Emilio por encima de todas las cosas, gústele o no. En el caso de Tobías Bolívar, impuesto por los partidos de la MUD nacional, es mejor el remedio que la enfermedad, porque aunque Tobías sea de Anzoátegui ha hecho vida política en Margarita hace 60 años y por eso pasa suavecito a la hora de las críticas. Pero la lista va cargada de adecos y el segundo lugar le correspondía a un justiciero, que en ese caso estaba planteada la candidatura de Lismar Martín, que no es una estrella en asuntos de política, porque no sabe nada y lo único bueno que ha hecho es darle un puntapiés al Pingüino, cuando era jefe de Fodeapemine sin conocer la realidad de Nueva Esparta.

Es que Margarita es una cuna de filibusteros de todo tipo que son alcaldes, diputados y concejales sin tener alguna relación con la isla y eso lo han apoyado los malandrines de los partidos políticos, que aupan a cualquier bicharraco que, de la noche a la mañana aparezca varado en la playa del Silguero.

Es que desde siempre Margarita ha sido tierra que recibe a corsarios y piratas, que vienen a esta tierra a buscar llenar las alforjas y que con su hablar cantarino y sus poses de buena gente, se le venden a cualquier gobernante, burgomaestre o partido político como los salvadores de la región.

Esas figuras se le recuestan a cualquier jefe de partido y terminan quitándole la oportunidad a cualquier margariteño, de ocupar espacios de gobernabilidad y es por eso que mister Fermín salva su responsabilidad, al lanzar una granada para defender los derechos de los justicieros y, para no dejarse montar a los blancos que lo consideraron parte de “los cochinitos” en el pasado, como él mismo decía y que ahora lo quieren poner como escalón, para jugar con el poder regional porque al final Ronderos, Tobías y Luís Emilio Rondón son unas marionetas del Pájaro Loco.

Y fue más duro con el lenguaje Mister Fermín cuando señaló “Los seleccionados deben ser líderes de la región, con vida política en Nueva Esparta y no imposiciones que vengan de la MUD nacional.

Aquí conocemos nuestra realidad y a nuestros electores. De ser cierta esa decisión, se le da muy duro al estado” y le agregó el comentario del “perro Pastor”, que señala que los líderes de la región quedaron como “peleles” ante la dirigencia nacional.

Esas son las cosas que alejan a los electores dela MUD y califica a la MUD como un escondrijo de rufianes de toda calaña, que solo negocian y se reparten los espacios para sus ambiciones personalistas y solo para eso, pues como dijo Luís Beltrán Prieto Figueroa “La política es el arte de los incapaces de triunfar en privado”.

manuelavilaManuel Avila

@enciclica

Comentarios: