El verdadero Chicungunya en Venezuela es el régimen y la oposición  

EL VERDADERO CHIKUNGUNYA QUE ESTA MATANDO A LAS PERSONAS EN VENEZUELA ES EL REGIMEN Y LA OPOSICION.

No vengo a dar palmaditas en la espalda. Ni mucho menos, procederé hablar de las estadísticas de epidemiología que, seguramente, más de un médico estará levantando por estos días, en cada rincón de nuestra querida Venezuela.

Pero lo cierto, lo contundente, es que el régimen en su obcecada y barbárica estupidez. Se niega, no le importa, no le duele ni quiere reconocer la existencia de una enfermedad extraña en la geografía nacional.

Aunque, los fallecidos por tal letal enfermedad empiecen a llenar las cavas de la morgue y sus nombres empiecen a conocerse por toda Venezuela. Y eso, que esta revolución se autoproclama “humanista”. Imagínense Ustedes… 

Y la llamada oposición al régimen conocida como la “MUD”.

No se refiere al tema del Chikungunya, no le interesa, no lo menciona, ni lo toca por el carajo porque no da votos. Lo elude, se queda muda, no lo habla públicamente y hace mutis, como si el asunto no fuese con ellos. Ni por pena ajena ni por vergüenza disimula su comportamiento ante el pueblo y asume una posición verdaderamente seria ante el régimen.

Y exige, aunque sea una caja de inyectadoras y unas pastillas para el dolor de cabeza. Conclusión final de este teorema. El verdadero Chikungunya que está matando al pueblo venezolano es la indiferencia del régimen y los escasos escrúpulos de la oposición por la vida y la salud de los venezolanos.

Y mire, que por razones profesionales yo debo leer todos los días y tengo que estar bien informado. Y no encuentro en ningún medio, en ningún periódico, ni en ningún miserable papelito, ni siquiera diez letras, donde estos señores hagan una declaración decente, formal o se refiera sobre este tema que ya enluta a varios hogares venezolanos.

Muy, por el contrario, lo que si he conseguido en las redes sociales es la disputa a muerte de quien será el personaje dantesco que se quedará con el cambur del cargo de Secretario General de la MUD. Y he visto, con mis propios ojos a más de un diputado o personaje de la oposición promoviendo su Site o página Web para las próximas elecciones legislativas del 20015.

Los hemos visto llamando a la gente a sufragar y tratándo de convencerla, seguramente que del Chinkunguya y del Dengue y de otras enfermedades endémicas que pensábamos que habíamos superado a principio del siglo pasado saldremos con los votos de este CNE. ¡Francamente!! Provoca decirles como le dijo una vez Teodoro Petkkof a ciertos personajes:

-“Son unos hijos de pautas”.



Pero seamos serios y honestos. El verdadero Chikungunya o Chicungunya como se llame ese señor. No empezó hace casi una semana cuando el presidente del Colegio de Médicos del Estado Aragua alertó al país sobre la situación. El Chikungunya verdadero empezó en este país cuando el Comandante Supremo de todas las Galaxias infinitas, hoy tres metros bajo tierra decidió, como si fuese un rey de la época victoriana, siendo Venezuela una democracia no invertir ni un bolívar más en los hospitales del país, ni en su infraestructura sanitaria.

Y con ayuda de paleros, santeros y cuantos practicantes de ritos no católicos, asesorado por cubanos, e incluso algunos médicos venezolanos que solo querían una tajada del negocio decidió crear los mal llamados CDI en los barrios trayendo a cubanos y a personas de dudosa procedencia, reputación y conocimiento científico para atender la salud del pueblo de Bolívar desplazando, con tal decisión o gracia a médicos venezolanos de reconocidas trayectorias académicas y universitarias cambiándolos por brujos de pueblo.

¿O es que aquí, alguno de nosotros hemos visto los títulos y las equivalencias médicas del personal cubano? Y me toca, como abogado, alerto “ejercen ilegalmente” la profesión de galeno.

 Entonces, – me pregunto – como venezolano, como ciudadano. A ¿Dónde carajo estábamos nosotros que permitimos que jugaran así con nuestra salud? ¿Dónde, estaban los Colegios de Médicos y la Federación de ese gremio? ¿Dónde estaban los otros sindicatos del área de la Salud en Venezuela? ¿Dónde estaba la sociedad venezolana y los partidos políticos? ¿Acaso este país no paga millones, cerros de un sinnúmero de dólares por esa cantidad “presuntamente” de médicos Cubanos? y ¿Para qué han servido? Para llenar los bolsillos de los Castros y, de los bolichicos y de los boliburgueses con negocios chimbos de compra y venta de medicinas vencidas, de genéricos y de récipe médicos.

…Y es tan descarado el robo, el hurto y el asalto al patrimonio de nuestro país, que estos señores delincuentes de cuello blanco (si es que se le puede llamar así) hacen ver a Alí babá y los cuarenta ladrones unos bebés de pecho.

, porque, si nos vamos a lo objetivo y concreto. ¿Quiénes son los médicos que están dando la cara al pueblo y están trabajando sin insumos en los hospitales? ¿Quiénes son los médicos que arriesgan sus vidas en las guardias y han sido víctimas de hechos delictivos incluyendo homicidios? ¿Quiénes son los médicos y el personal de salud mal pagado y vilipendiado por el régimen? Acaso, son los “presuntos” médicos cubanos o ese invento revolucionario que sacaron de una caja de detergente llamada médicos comunitarios.

¡NO, los médicos que están luchando por la salud de los afectados por ésta extraña enfermedad y que han puesto en riesgo su profesión son médicos VENEZOLANOS! Graduados en nuestras universidades públicas, con un alto desempeño académico y reconocidos profesionalmente a nivel mundial.

Para el que no conozca este insignificante detalle aquí, en Venezuela la medicina llego hace CUATROCIENTOS CINCUENTA AÑOS. Cuando Cuba ni siquiera existía como nación. Y el que tenga alguna duda, le recomiendo lea los dos tomos de Leyendas Históricas de Venezuela del Dr. Arístides Rojas.
 ¿Será que los venezolanos veremos a Ramos Allup, Aveledo, Guanipa, Juan José Medina, Julio Borges y otros caballeros inmaculados de la MUD andando desde hoy, monte adentro, subiendo los barrios, caminando la geografía nacional, conectándose con la gente y sus necesidades, hablando con la Asociación de Alcaldes de la MUD y acordando una serie de medidas sanitarias e inmediata fumigación de todas las calles y avenidas en sus Municipio?

¿O se quedarán la MUD, como lo dijo el propio Secretario de AD, en el discurso por los 73 años de ese distinguido partido reuniéndose y preparándose para las próximas elecciones. Es decir, “… aquí no importa el Chikungunya, ni el Dengue sino los votos primero compañeros..”.

Me gustaría saber, que opinaría de eso Rómulo Betancourt.

 A pesar, que pudiera extenderme en este inmenso tema de la Salud Pública amigo lector que involucra tantas aristas y tantos puntos multifactoriales, pongámonos la mano en el corazón, hagamos un mea culpa y como venezolanos, reflexionemos en beneficio de nuestro gran país y preguntémonos si el verdadero Chicungunya, que como una hemorragia está conduciendo al país inexorablemente a la muerte es este régimen y esta oposición que en vez de pensar en la salud del pueblo y sus diversos problemas.

En estas horas amargas, cuando el llanto de una madre está enlutando su hogar por una extraña enfermedad. Solo se preocupan por los cargos, por la figuración dentro del partido y el sostenimiento del poder. Y al pueblo, que se lo lleve el lobo en la boca. Por no utilizar una expresión vulgar. Hasta a próxima.

lamzelok Abg.. Jose A. Martin E.

@lamzelok

Comentarios:

One thought on “El verdadero Chicungunya en Venezuela es el régimen y la oposición  

Comments are closed.