Política 2.0: Por esto gana @CarlosOcariz el #8D por @josegaldana

¿Quien gana en Sucre? Conozca la influencia 2.0 de Carlos Ocariz y El Potro Alvarez

Con el respeto de los sociólogos me atrevo a hacer una lectura de nuestra convulsionada sociedad, esta vez, vía twitter, que siendo sencillamente un algoritmo, nos da unas métricas inconfundibles para ver como “va la cosa”.

Si las elecciones fueran en twitter las tendencias fueran estas. 

La línea azul oscuro pertenece a @PotroAlvarez y la más clara a @CarlosOcariz. El día 3 de septiembre el Potro gana 5 mil seguidores de un solo golpe, cosa que a mi manera de ver se gana solo si hay un acontecimiento que resuene en el país entero, como fue el caso de Elba Escobar cuando leyó el poema de apertura de la navidad frente a Nicolás Maduro, en donde ganó 3 mil seguidores en solo dos días por el escándalo que se armó. Del Potro yo no he sabido nada, ni un jonrón, ni un concierto, ni mucho menos un discurso destacado. Estas subidas abruptas de seguidores me dan que pensar. Si alguien sabe algo que me lo haga saber en los comentarios abajo, estaré muy pendiente. Mientras que Ocariz se mantiene en un crecimiento rítmico, que a mi manera de ver es normal para un “rock star de Petare”.

Score:

El Potro reúne 474 mil seguidores contra 506 mil que reúne Carlos Ocariz.

He aquí la gráfica:

Carlos Ocariz vs El Potro Alvarez, si las elecciones del 8D fueran 2.0
Carlos Ocariz vs El Potro Alvarez, si las elecciones del #8D fueran 2.0

 

En cuanto a la Influencia y la Popularidad, Carlos Ocariz se lleva a El Potro Alvarez por varios puntos.

Con respecto al Engage, que pudiéramos traducirla como Capacidad para Enganchar a la audiencia, El Potro gana por 1,2 puntos.

Y finalmente, en cuanto a la Credibilidad, Carlos Ocariz gana con 6,7 punto de ventaja, para situarse en 72,3 puntos de Credibilidad.

Conclusión, Carlos tiene más influencia en sus seguidores por lo que el mensaje se lee, se comparte, se clasifica como favorito; es más popular, lo sigue mucha gente, y se ha adueñado de sus seguidores porque creen en él, su credibilidad es alta.

El Potro tiene una sola ventaja, tiene Engage, o sea, que engancha a sus seguidores con alguna de las 4 V´s que se evalúan en las redes sociales:

La influencia de Ocariz y la del Potro Alvarez
La influencia de Ocariz y la del Potro Alvarez

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

1) Porque tiene Visión y la gente puede aprender algo
2) Porque tiene Validación y acepta a la gente tal como es y viceversa
3) Porque posee Vindicación y la gente le concede razón
4) Porque muestra Vulnerabilidad y lo ven como una persona abierta y
5) Finalmente, por posee un grado de Vanidad, la gente lo cataloga como importante y egocentrista

Y tú ¿Qué piensan de estos dos señores? Déjame tus comentarios abajo

Soy José Gregorio Aldana y puedes seguirme en mi cuenta de twitter haciendo click aquí

Comentarios:

Un comentario

  1. Si los pueblos votan con conciencia deben de hacerlos por su actual alcalde, si solo piensan en el resuelve el municipio volverá a caer en manos de los indebidos, toda vez que el anterior alcalde de este municipio en ningún momento le intereso solucionar los problemas reales de la población. ya es hora de que los habitantes se unan en un bien común y elijan con conciencia y con amor propio por su municipio.

No se puede comentar.

Más ariculos
Cerrar

“Tú periódico impreso en la red” NOTICIAS JR presenta: Titulares más resaltantes de hoy miércoles 08 de agosto de 2018

Venta de carne de res cayó 60% en un año Cada vez es más difícil para los venezolanos consumir proteína animal. Se necesitan 1,7 salarios...