En la comunidad de Los Verdes, ante la destrución y la crueldad la actitud es seguir adelante y no lamentarse

Los verdes4Eva Santos: Me quito el sombrero ante los habitantes de las residencias “los verdes” del Paraíso. Que actitud tan positiva y maravillosa, después de lo que les tocó vivir. Vean:
Puntos sobre la reunión 15/06/17:

– Se está evaluando el asunto del crowdfunding (donaciones desde afuera en dólares). Ya hay asesoría al respecto.

– Las Juntas crearán una cuenta conjunta para recibir donaciones y con ese dinero arreglar los bienes comunes.

(Tanto el asunto del crowdfunding, como la cuenta bancaria sería difundida por las redes de dirigentes políticos y en medios electrónicos).

– Hoy irá al Conjunto “Amnistia Internacional” para verificar los daños causados arbitrariamente y entrevistar a las personas más afectadas.

– Un grupo de abogados defensores de Derechos Humanos demandará al Estado por las violaciones cometidas contra “Los Verdes” y sus habitantes.

– El Ministerio Público comisionó a un fiscal que investigará los hechos suscitados en los Edificios y así lograr justicia en el caso, la misma Luisa Ortega Díaz dio la orden de que ese fuera el fiscal que se encargara del caso.

El Fiscal asistió el día miércoles, inspeccionó el Conjunto y tomo declaraciones de 10 de las personas más afectadas, pidió que los ciudadanos llevaran en CDs o pen drive las evidencias que tuvieran sobre lo ocurrido, a las oficinas de los condominios (fotos, audios, videos, etc).

– Se creará una comisión que reciba las denuncias individuales de los vecinos afectados (sea porque dañaron vehículos u otras propiedades, robaron hogares, amenazas, etc.).

– La Comisión de Politica Interior de la Asamblea Nacional sesionará en “Los Verdes”, según indicaron los diputados que se apersonaron a los Edificios el día de ayer, para tomar declaraciones a investigar los hechos.

– Vecinos están montando un inventario sobre los daños causados para difundirlo y tenerlo en cuenta a la hora de la distribución de las donaciones.

– Propietarios del Edifcio están colaborando con el arreglo de los portones, de las Bombas de agua, etc. Todo el que pueda colaborar, con dinero, con implementos, comida para quienes están apoyando o con su esfuerzo, acérquense y unámonos como comunidad.

– Se creó un correo electrónico manejado por un vecino desde el exterior para recopilar allí fotos, videos, audios, para así contar con la información en un mismo espacio y trabajar con ello (para el Ministerio Público, para temas comunicacionales, etc). El correo es: Losverdes111@gmail.com

– Vecinos que trabajan en tribunales señalaron que existen órdenes de allanamiento formales en contra de algunas personas del conjunto (existe ya una lista de personas a las cuales pretenden detener).

– Abogados indicaron varios tips en caso de futuros allanamientos:

1. Cómo debe ser la orden de allanamiento.
2. Sean abiertas las puertas a los funcionarios, sin agresividad, pero firmes, sin sumisión.
3. Tener señales entre los vecinos para que sepan que los están allanando y que colaboren en lo que puedan (tocar pared, etc).
4. Siempre acompañar a los funcionarios mientras realicen la inspección.
5. Pertenencias como cédula, pasaportes, etc tenerlos siempre encima o muy escondidas.
6. En caso de detenciones o de contacto físico con efectivos de cuerpos de seguridad, los hombres deberán ser detenidos o tocados por hombres y mujeres por funcionarias mujeres.

Aparte:

– Animalistas del mundo y abogados defensores de Derechos animales están interesados en el caso “Cross”, preguntan si se tiene pruebas de que también asesinaron a otros perros. Harán protestas mundiales por los sucesos e intervendrán jurídicamente por lo sucedido con “Cross”.

– Se está buscando contar con ayuda psicológica para tratar los efectos de lo vivido. Cualquier apoyo que crean que nos puedan aportar sobre esto, por favor escribir a Losverdes111@gmail.com

Está información se remitirá en una circular. Quienes puedan colaborar con impresiones escribir a Losverdes111@gmail.com

CREP

Comentarios:

Más ariculos
Cerrar

Red Voltairenet.org Preso un comando de Daesh en Trinidad y Tobago

Red Voltaire | 9 de febrero de 2018 français  عربي  italiano  Türkçe  Deutsch Varios miembros del Emirato Islámico (Daesh) fueron arrestados el 8 de febrero...