Eréndira Gómez V Victoria Velásquez de Gómez: “Como en el exilio cocino para mantenerme”

hallacasEl emprendimiento no tiene edad, mucho menos las ganas de sacar provecho de las habilidades aprendidas a lo largo de la vida, eso queda demostrado por Victoria de Gómez, quien con 90 años y junto a su hija Maricela, decidieron ganarse dinero extra con “La comida de Mamaíta”.
-“Me ha tocado en estos años volver a ganarme el sustento como lo hacía en el exilio, sólo que ahora la escasez de alimentos en Venezuela hace más difícil este oficio”.
Siete años llevan madre e hija sacándole gustosas comidas a los fogones de la casa. Victoria, ama de casa, Maricela internacionalista, un buen día comenzaron a preparar olvidadas recetas mantuanas, casi perdidas entre esta jungla de cemento y de comida rápida, aunque se aplican a hacer otras tantas con el mismo amor, cuidado y control de calidad exigido por ambas para que el producto final salido de sus manos, sea del agrado y deleite de los paladares de quienes compran sus platillos.
“Por la vejez, gracias a Dios no me siento inútil, sigo activa, no tanto como antes, mi hija me ayuda mucho, es excelente cocinera y hacemos buena llave en la faena. Bendigo poder tener esta oportunidad de regalar a nuestros comensales, tiempo para degustar nuestras comidas y también para disfrutar con familiares o amigos sin tener que preparar ellos las comidas”.
La clientela ha sido consecuente estos años, tantos los que siguen aquí, como quienes se van del país o si son sus hijos los desterrados temporales, cuando regresan de visita las llaman para encargarle hallacas, bollitos, torta negra, para degustar en familia y no olvidar los sabores venezolanos “guardados” en la memoria de quien deja el nido más no el gusto y amor por lo nuestro.
Entre La comida de Mamaíta más pedida podemos mencionar:
Polvorosa de pollo
Hallacas
Bollitos con o sin picante
Pastel de Chucho u otro pescado salado
Ensalada de gallina

Teléfonos: 0212 4520897/ 3154896
Facebook: @lacomidademamaita
Instagram: @lacomidademamaita

Comentarios:

Un comentario

No se puede comentar.

Más ariculos
Cerrar

Paradigma              Manuel Avila      Aguanten su pela

 La pela que le está propinando el Gobierno a la sociedad venezolana es parte de la tragedia de un pueblo noble, que vive las inclemencias...