Estudiantes de la Upel Aragua presos 06 07 2017 San Juan de los Morros: “aquí nos mantenemos firmes en nuestros ideales, seguimos en resistencia, desacato y Rebelión civil”

 

VEN32. CARACAS (VENEZUELA), 26/06/2017.- Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada) detienen a un hombre durante una protesta antigubernamental hoy, lunes 26 de junio de 2017, en Caracas (Venezuela). Decenas de vías fueron cortadas hoy en Venezuela por opositores al Gobierno de Nicolás Maduro en el marco de una protesta denominada “trancazo nacional” que fue convocada por la alianza antichavista Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para rechazar el cambio de Constitución que promueve el Ejecutivo. EFE/Miguel Gutiérrez

Al público general, medios de comunicación e información para su divulgación… 06 07 2017
Carta de los 11 Presos (Estudiantes) de la UPEL- Maracay. Nuestra vida en aislamiento: “El tigrito” Módulo 3 de la 26 de julio. S.J.M. 
Con tan solo 3 días de haber llegado hemos vivido en la cámara de tortura para estudiantes del dictador totalitario Nicolás Maduro las peores torturas y mecanismos de moldeamiento de conducta al mejor estilo comunista y cubano que se hayan imaginado, el primer día que fuimos ingresados, sólo al pasar los reos nos hablaban de cómo es la vida acá.

Al finalizar el proceso de ingreso, fuimos llevados a nuestra celda sin decirnos absolutamente nada, los custodios, a pesar de saber que somos estudiantes nos dan un trato indiferente; nuestro cabello fue rapado y nos dijeron las normas de convivencia:

-En caso de falta tenemos dos opciones lo que ellos llaman “tabla”, es decir, golpearnos a su gusto o “5 minutos con él” es decir, sacarnos a la cancha y hacer un ring de boxeo durante 5 minutos; en pocas palabras en caso de falta nos caen a palos, coloquialmente hablando.

Por lo cual, nosotros hasta ahora hemos mantenido una conducta acorde con lo que plantearon, es decir, nos portamos bien, sin embargo estas últimas noches hemos vivido otras cosas.

Desde que dos de nuestro compañeros, golpeados en la cabeza que son Favio Cordero y Daniel Motta no han sido revisados en enfermería, sus dolores de cabeza han empeorado, los mareos son frecuentes.

Para lo único que vemos luz del Sol es para hacer orden cerrado cantando consignas como: “Independencia, patria socialista, hombre nuevo por Venezuela, Buenas tardes señor funcionario, hacia la mujer y el hombre nuevo” y la otra: preguntan ¿Cómo está la moral? uno debe responder:

-“Alta, muy alta como es mi deber (mantenerla o tenerla) por la patria, por la vida, 26 de Julio”.

Se imaginarán cuántos de nosotros las decían a todo pulmón (ninguno). Aunque eso nos puede costar “tabla”, sus mecanismos de indoctrinamiento no funcionan con nosotros, sobre todo porque somos docentes no graduados y conocemos todos los mecanismos de indoctrinamiento y formación de conducta y vaya que muchos de nosotros repudiamos el conductismo; el que utilizan aquí es patético, no saben ni explicar en qué consisten las normas del buen hablante y el buen oyente… ¡Ya se imaginarán lo demás!

En cuanto a nuestra celda, mide 2x3mts con letrina se 1x1mts y una lápida de concreto donde se supone dormimos sin colchoneta, nos toca acomodarnos los 11 dentro de este reducido espacio, dormir y contarnos sobre el concreto frío y recostarnos en paredes sin friso y rurales.

El agua llega una vez al día por 10 min para bañarnos y consumirla. La comida (desayuno) llega casi al medio día y si no poseemos taza la agarramos con las manos, en bolsas plásticas o no comemos.

El almuerzo llega entre las 4 pm y Las 6 pm, (cena) llega muchas veces a las 2 ó 3 am. Las comidas son (desayuno) por lo general sopa de granos sin sal y que causa tanto gases como problemas estomacales. (Almuerzo) por lo general es carne roja con pasta o asada, sin sal , sin verduras y caldos, acompañadas de frutas rancias, por lo general dañadas con gusanos como guayaba, melón, patilla y lechoza.

La cena consiste en yuca y papa sancochadas con conchas y en estado de descomposición, acompañadas de un guiso de mortadela con mal sabor.

En el segundo día, el trato empeoró, con respecto a que en momento donde dormíamos o conversábamos en el día se nos arrojaron 2 “cebollitas” de gas pimienta a nuestra celda para darnos la bienvenida, esto vino acompañado por agua para mojarnos la celda y despertarnos a la madrugada, con un toque de Diana y redoble de tambores tipo Banda de Guerra.

En otros casos también nos hacen conteo a las 3:00 am para interrumpirnos el sueño, de equivocarnos en el conteo nos sacan a la cancha en bóxers, descalzos y medio dormidos a hacer lo que ellos llamas “Mierdera”, es decir, ejercicios continuos aeróbicos que buscan agotarnos al extremo, y si no cumplimos con sus órdenes nos esposan al cercado de la cancha con las manos en alto y expuestos al frío e intemperie.

Nos piden hacer flexiones, sin detenernos, ni descanso hasta más no poder; saltar en cuclillas tomando los tobillos; saltos de combinados “navales” y “paracaídas”, entre otros.

A pesar de toda esta locura por la que pasamos, queremos decirles a ustedes, madres, padres, familia, amigos, compañeros y demás sociedad civil que nos lee, nosotros aquí nos mantenemos firmes en nuestros ideales, seguimos en resistencia, desacato y Rebelión civil ante el nefasto régimen que nos mantiene privados de Libertad.

Entiendan que no habrá celda por muy grande o muy pequeña que sea, que nos haga cambiar de parecer y someta nuestros ideales republicanos, humanista, progresista y soñadores.

Aquí estamos convencidos de que este régimen pronto acabará y nuestro boleto a la libertad lo determina la lucha que todos y cada uno de ustedes allá afuera emprendan, mantengan y sostengan de frente.

¡¡¡La constituyente NO VA!!!

De darse, no sólo nosotros seguiremos dentro de estas frías celdas sino que también perderemos nuestro país nuestra amada Venezuela; el mensaje es para todos los sectores, desde el popular trabajador hasta el empresario, desde el educador hasta el chófer, que cada rincón del país exprese, luche y se una al Paro General organizado, con esté método bastará 5 días para que logremos el cambio, todos juntos de la mano;

Amigo estudiante, político y jóvenes de la resistencia todos somos necesarios, debemos trabajar en conjunto apostemos al futuro que todos juntos construiremos con trabajo, proyecto, sudor y esmero saldremos adelante.

¡Basta ya de tanta injusticia! Todo debe acabar. En estas celdas, detrás de cada barrote se encuentran escondidas muchas personas que han luchado de frente, no puede quedar en vano.

Bajo tierra, hundidos en lágrimas de cada familiar se encuentran centenares de jóvenes que dieron su vida por la Libertad, el llanto y el dolor no puede ser en vano.

Así como cada familia que se fracturó porque su familiar tuvo que tomar un boleto de ida a la pérdida de la dignidad, siendo sometido a trabajo obrero en otro país teniendo título de profesional y sin pensar en retorno, queriendo sólo un bienestar, esos exiliados por obligación deben regresar al igual que los perseguidos políticos deben cambiar en paz y construir junto a todos los demás; son casi 100 días de lucha que no deben mermar, más bien se deben radicalizar y ser además de contundentes, más continuas ¡Sin paro!, siempre firme y pa’ lante.

Ya para finalizar, no nos queda más que pedirles que se divulgue está carta, por todos los medios que todas las personas se enteren, no puede quedar nadie sin enterarse de nuestra situación y nuestro mensaje.

Que jamás se olvide, hermanas, hermanos, compañeras y compañeros Venezolanos, políticos, trabajadores, estudiantes y empresarios ¡Si él presente es de Lucha el futuro es nuestro!
Atte:
-Luis Cordova
-Angel Garrido
-Andrés Aguilar
-César Pérez
-Daniel Motta
-Favio Cordero
-Lerner Montilla
-Mitchaell Sosa
-Lisandro Perdomo
-Kenny Colmenares
-Joham García
Estudiantes UPELISTAS secuestrados por el régimen ¡Qué vivan los estudiantes! ¡Qué viva la Libreta! y ¡Qué viva Venezuela Libre!

Comentarios:

Más ariculos
Cerrar

“Tú periódico impreso en WhatsApp”  NOTICIAS JR TITULARES  MÁS RESALTANTES DE HOY Lunes 29 01 2018

--  “CADA VEZ HAY MÁS GENTE QUE SE VA DEL PAÍS HUYENDO DE LA CRISIS SIN UN PLAN". Desde el año 2017 la cantidad de venezolanos que...