¡Exhúmese!: La carta que Mier Hoffman se llevó a la tumba

Jorge Mier Hoffman

■ EXHUMACIÓN: Maldición de Bolívar cobraría última victima

■ Jorge Mier Hoffman se llevó a la tumba la historia sobre “el asesinato de Bolivar”.

■ El malogrado historiador, de 60 años ex-analista de computación tenía años tratando de salvar a Bolívar de una muerte tan popular y sencilla como la causada por la tuberculósis.

 (Jesús “Chuíto” Salazar Guerra/Reportero24.com/24 Jul 2015/Nueva Esparta).- El historiador Jorge Mier Hoffman fue asesinado el viernes 17 de julio a las 3 y media de la tarde durante un presunto intento de asalto en Margarita. El hecho ocurrió a la salida del Centro Comercial Costa Azul, cuando Mier Hoffman estaba acompañado de su esposa y nieta, cuando presuntos motorizados intentaron atracarlo.

En el auto de Mier Hoffman quedaron evidencias de los disparos.

La nieta de Mier Hoffman sufrió una herida de bala en la pierna, y fue traslada a la Clínica El Valle, para ser intervenida quirúrgicamente. La noticia también fue difundida por las redes sociales donde se solicitó donante de sangre tipo A.

Funcionarios de la Policía de Maneiro intervinieron en el suceso. Tras el altercado, Mier fue trasladado en su mismo auto hasta la Clínica La Fe pero falleció momentos después de haber llegado. Jorge Mier Hoffman publicaba artículos de opinión en Aporrea. Era escritor e investigador y sostenía la tesis de que al Libertador Simón Bolívar lo habían asesinado.

En su cuenta de Twitter se presentaba como @Bolivarianólogo, investigador de Simón Bolívar y estudioso de la Arqueoastronomía. Jorge Mier Hoffmnan era descendiente de Joaquín de Mier, benefactor español que le habría dado albergue a Simón Bolívar en la Quinta de San Pedro Alejandrino, una casa vieja de un antiguo sembradío de caña de azúcar. Jorge Mier se ilustró de una documentación que le colocó en sus manos Ricardo Devengoechea de Mier, tataranieto de Joaquín de Mier, quien vive en Estados Unidos de Norteamérica.

El historiador:

La exhumación a los restos del Libertador radica en el hecho de que un señor llamado Jorge Mier Hoffman le hizo llegar al presidente una supuesta carta escrita en código por el Libertador horas antes de morir (…) “fusilado”. Mier Hoffman fue conocido por ser es el responsable de que el Estado venezolano haya iniciado la investigación sobre la muerte de Simón Bolívar.

El enigma de la investigación:

Con el asesinato de Jorge Mier Hoffman crece el misterio sobre la investigación de los restos del Libertador Simón Bolívar.

El ahora occiso escribió en un libro de dos tomos, que tituló: “La Carta”, donde se lee: “Bolívar no murió de tuberculosis. Bolívar no murió en la Quinta San Pedro Alejandrino. Bolívar no murió un 17 de diciembre de 1830. Los restos de Bolívar no están en el Panteón Nacional. ¿Cómo murió Bolívar? ¿Cuándo murió Bolívar? ¿Quién mató a Bolívar? y ¿Dónde está Bolívar? son preguntas que podrán responderse quien lea este libro revelador, que ofrece un Bolívar inédito y poderosamente real, que devela las mentiras, fraudes, falsificaciones y conspiraciones, que por 178 años nos han legado los historiadores ortodoxos, para ocultar la verdad sobre la muerte de Simón Bolívar”.

En otro relato Mier Hoffman, escribe: “Aquí está el Libro Polémico” dijo Hugo Chávez, mientras miraba con la sonrisa del que burló el cerco que me habían impuesto, puesto que ese libro “que mostraba en pantalla, se lo habían ocultado. Pero lo que ignoraban esos historiadores ortodoxos enquistados en las mentiras que dijo Révérend y Vargas, es que yo mantenía un intercambio de documentos y libros que le hacía llegar al Presidente a través de sus edecanes, lo cual fue una sorpresa para ellos, puesto que habían hecho lo imposible para bloquear que el Libro La Carta “que cambiará la historia” lo leyera Chávez. Ese domingo Chávez dedicó más de una hora a mí Libro La Carta, leyendo párrafos, mostrando imágenes del Libro, y compartiendo mi investigación sobre el asesinato de Bolívar.

De ahí en adelante Jorge Mier Hoffman, fue conocido por ser el responsable de que el Presidente Hugo Rafael Chávez Frías y el Estado venezolano hayan iniciado la investigación sobre la muerte y los restos del Libertador Simón Bolívar.

Fenómeno Paranormal:

Dejamos para los estudiosos la definición James E. Alcock sobre los fenómenos paranomarles: 1. No ha sido explicado en términos de la ciencia actual. 2. Únicamente se puede explicar mediante una amplia revisión de los principios de base de la ciencia. y 3. No es compatible con la norma de las percepciones, de las creencias y de las expectativas referentes a la realidad.

Con el asesinato del escritor Jorge Mier Hoffman, crece el enigma sobre aquellos venezolanos que participaron en la investigación sobre los restos del Libertador Simón Bolívar, que para algunos se trató de una investigación científica y para otros, fue una profanación de los restos del Padre de la Patria.

Otro más de la familia:

En una entrevista de dos páginas, publicada por el diario venezolano Últimas Noticias este domingo 09 de mayo, el periodista Héctor Prieto conversa con un señor de 59 años de nombre Jorge Mier Hoffman, de quien dice que es analista en sistemas de computación, experto tributario, experto en valores y sistemas de impresión y, por último, investigador de la historia.

En los dos primeros párrafos, Prieto escribe:

“Después de cinco años en los cuales buscó la asesoría de bufetes de abogados, Jorge Mier Hoffman, quien ha investigado la historia de Bolívar, obtuvo una copia certificada de la bitácora de la goleta de guerra de la Armada estadounidense “Grampus”. Se trata de un documento oficial desclasificado.

Lo que dice la bitácora, afirma Mier Hoffman, prueba que a Bolívar lo fusilaron en una conspiración urdida por el Gobierno de Estados Unidos, en la cual participó Fernando Bolívar, sobrino del Libertador, y el general Mariano Montilla, entre otro de sus allegados”.

La aseveración también se sustenta en una carta que habría escrito Bolívar antes de ser fusilado donde colocó unos códigos masónicos los cuales son analizados por Mier en un libro titulado La Carta que cambiará la Historia.

En el último párrafo de la entrevista Jorge Mier Hoffman se refiere al Panteón Nacional afirmando:

“Lo que tenemos allí es una estatua de mármol, un mito, al cual se rinde homenaje. Pero de ahí a decir que allí está el cuerpo de Bolívar hay un gran trecho”.

Comentarios:

2 thoughts on “¡Exhúmese!: La carta que Mier Hoffman se llevó a la tumba

  1. NUNCA EN MI VIDA HABIA LEIDO TAL SARTA DE ESTUPIDECES,CON EL SOLO PROPOSITO DE SERVIRSE DE ELLAS AL ENSEÑARSELAS A UN PALETO CON PODER COMO HUGO CHAVEZ Y SACARLE ,DE PASO ,MUCHISIMO DINERO,ESTE TAL "MIER" FUE OTRO SALTEADOR DE CAMINOS Y LADRON DE LA LEGUA,CHAVISTA AL FIN

  2. Todo aquel que se mete con el padre de la patria vanamente lleva,y las cartas que él dejó que certifican su vida? todo lo que él enseño y la mascara que quedó de su rostro allá en la quinta san pedro alejandrino,??? hay testigos de todo eso, los pintores de la época se reirían de los faltos de cultura que diseñaron ese rostro de primate,no hay que dejarse engañar.Sarta de mentirosos buscadores de fortuna a costillas de los seres de merito real

Comments are closed.