Exigen a Poder Moral investigar al Presidente

    El diputado a la AN y miembro de la Comisión de Desarrollo Social Integral Guillermo Palacios, Avelino Álvarez y los demás legisladores regionales de Lara, exigieron al Consejo Moral Republicano abrir averiguación contra el Presidente de la República y el ex Gobernador de Lara, actual  presidente de Corpolara Luis Reyes Reyes, por conducta antiética, inmoral, en busca de dividendos electorales.

   Palacios dice que han sido múltiples las promesas y entregas falsas que han hecho estos últimos meses ambos denunciados. La primera, dijo, la represa Yacambú – Quibor, de especial trascendencia para el país, fue anunciada en el año 2003 para terminarla el 2006, cuando dijeron que estaría lista el 2008 y ese año, de elecciones regionales, dijeron que la concluirían en 2011.

    En las elecciones parlamentarias Chávez fue a Lara específicamente el 4 de setiembre de 2010, prometió que el agua llegaría a Barquisimeto a más tardar en enero de 2012 y que para el segundo semestre del 2014 se regaría el valle de Quíbor.

    Otra gran mentira, denuncian, es el Sistema de Transporte Masivo, Transbarca, pues el Primer Mandatario en un Aló Presidente de 2005 transmitido desde Cuara, Municipio Jiménez, de Lara, dijo que a finales de 2006 estaría listo. Ahora, hace menos de un mes indicó que en unas semanas se pondría en servicio apenas la primera etapa y todos sabemos, plantean, que es una falsedad igual que en el caso del Buscaracas de la ciudad capital.

    Todos estos hechos dicen al Poder  Moral, violan principios y normas constitucionales, acuerdos y pactos internacionales, como  la Carta Democrática Interamericana y la Convención Internacional Sobre la Corrupción.

Comentarios:

Más ariculos
Cerrar

Arepita Hoy es el día después de…

Durante el día todo el guión se cumplió a cabalidad, incluso la falsa expectativa por un resultado cantado: El CNE anunció que Nicolás Maduro se...