Extraditan a jefe de inteligencia de Videla

   La Sala de Casación Penal  acordó la extradición de Fernando Jorge Carril Baggio, ex jefe del Servicio de Inteligencia 123 de Argentina, durante la dictadura del general Jorge Videla.

   Carril Baggio fue detenido por funcionarios de Interpol en abril pasado en Valencia, capital de Carabobo y puesto a la disposición de las autoridades del Cicpc, lo que dio inicio al procedimiento de extradición, previa detención preventiva que la dictara un juzgado de control de Caracas, poniéndolo a la orden del TSJ.

   Durante el proceso de extradición las autoridades argentinas presentaron la prueba de la orden de detención dictada por un tribunal argentino por los delitos de asociación ilícita para delinquir, violación de domicilio, privación ilegítima de libertad agravada, vejaciones y tormentos y coacciones agravadas.

   La defensa alegó la condición de ciudadano venezolano por naturalización de Carril Baggio y el peligro de la condena a pena de muerte, no prevista en nuestra legislación, pero la Sala Penal ratificó su jurisprudencia en el sentido de que cuando la nacionalidad venezolana es adquirida evidentemente para evadir juicios por delitos graves, especialmente  contra los derechos humanos, se considera viciada de nulidad y otorgó la extradición supeditada a que Carril no pueda ser condenado a pena de muerte ni de prisión mayor de treinta años.

 

Comentarios:

Más ariculos
Cerrar

ND/ OPS hace cinco recomendaciones para atender la crisis de salud en Venezuela

La directora de la OPS, Carissa Etienne, es considerada cercana a Nicolás Maduro, le estrecha la mano en el palacio de...