FactorMM.com Alcalá Cordones: Los ministros Osorio y Marco Torres deberían estar presos

Clíver Alcalá Cordones(FactorMM.com/MAY 15TH, 2016) El mayor general en situación de retiro, Clíver Álcalá Cordones acusó este domingo a los dos generales que han estado al frente del Ministerio de Alimentación de no estar a la altura y haber ocasionado, bajo su administración, la pérdida de una “gran cantidad de millones de dólares

Así lo dijo en el programa dominical de Carlos Croes por Televen al referirse, sin nombrarlos directamente, al mayor general Carlos Osorio y al general de brigada, Rodolfo Marco Torres.

“Yo creo que la guerra económica realmente existe pero la generamos desde el seno del gobierno. Recordemos qué pasó con Cadivi, que se dilapidó una gran cantidad de recursos de los venezolanos que hoy necesitamos. Además el paso de algunos ministros de alimentación que originaron una serie de corruptelas. Hoy vemos subaternos de esos ministros detenidos pero el jefe libre, así como Cadivi”.

Y siguió: “La guerra económica la origina la cantidad de trámites que generan corrupción; la guerra económica la original un diferencial cambiario que promueve esa corrupción; y la indiscrecionalidad de esos funcionarios públicos en la administración pública. Si, creo que hay que observar realmente de dónde proviene esa guerra económica”.

“En esa guerra económica”, le preguntó Croes, “hay generales…”

“Por supuesto, dos buenos generales pero que como administradores de la responsabilidades que le dieron no supieron estar a la altura. Venezuela perdió una gran cantidad de millones de dólares que, repito, hoy necesitamos para medicinas, para para la comida… creo que una buen investigación por parte de los organismos competentes con relación a los responsables reales de la guerra económica sería un buen paso”.

“Y en el caso del Ministerio de Alimentación, ¿qué dices tú?”, intervino Croes nuevamente.

“Bueno, en el Ministerio de Alimentación es conocido que una serie de compañeros que estaban en Pdval, militares y civiles, o militares retirados y civiles… y hubo y hay generales ahorita porque el logístico por naturaleza es militar…” pero Croes le preguntó sobre el tema de los generales a los cuarteles y Alcalá Cordones no terminó su respuesta inicial, respondiendo en su lugar: “Si el militar es competente y cumple con las expectativas del cargo que le dan, ¿por qué no puede el militar estar en un cargo público?”.

“Tu eras un hombre de confianza de Chávez… y tú perteneces al movimiento chavista. ¿Esto que estás diciendo no te trae problemas?”.
“Yo creo”, respondió Alcalá Cordones, “que es necesaria la recuperación del chavismo. Hay instrumentos. yo fui el primer oficial que dijo que la Fuerza Armada era chavista… y el pueblo, en gran parte, es chavista…. el mayor protecto del legado de Chávez es la Fuerza Armada, la protección del legado real de Chávez…”
“Pero el legado de Chávez fue delegado por Chávez en el presidente Nicolás Maduro”, le precisó Croes.
“Sí, pero debes saber cuál es la verdadera protección de ese legado. El comandante presidente Chávez creó una Constitución y la Fuerza Armada es el principal elemento para proteger esa Constitución y de proteger los mecanismos ideados por el Comandante en esa Constitución”
Y siguió: “Yo creo que, por ejemplo, el tema del referendo revocatorio. El comandante presidente en un momento de crisis, no muy fácil para él, asumió el referendo revocatorio. Él lo ideó. Él lo indicó en nuestra Constitución. El verdadero valor de ese legado es la protección de todo eso. ¿Por qué le vamos a tener miedo a un revocatorio? Es posible que los resultados de un revocatorio no sean favorables para el chavismo pero yo creo que tendería a unificar al chavismo su resultado. Pero tampoco podemos pedirle al chavista que nos apoye constantemente cuando no le estamos brindando la mayor suma de felicidad en este momento desde el punto de vista de sus necesidades…”

Comentarios: