Féminas caminarán de blanco, en homenaje a los jóvenes marcharán el 8 de marzo desde el PNUD hasta la Galarraga en Caracas

rosalba                                                                        Diputada ABP Rosalba Sanz
“Pedimos que se deje de aplicar la resolución 8610, por la cual nuestros hijos están siendo asesinados. A la vez pedimos que cese la violencia y la impunidad”, detalla la coordinadora de organización de Vente Venezuela

(PRENSA VENTE VENEZUELA/Caracas. 05/03/2015) Representantes femeninas de los sectores político, artístico, gremial y sociedad civil llaman a los venezolanos a la calle para el próximo domingo 8 de marzo, Día de la Mujer, con el propósito de exigir la derogación de la Resolución 8610. En Caracas, la movilización saldrá a las 10 am de la sede del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), en la Avenida Francisco de Miranda y llegará a la Calle Andrés Galarraga, en Chacao.

En rueda de prensa este jueves desde las puertas del PNUD, Froila Castro, coordinadora de organización del movimiento político Vente Venezuela, detalló que marcharán de blanco y que cada persona puede llevar a diez acompañantes. La invitación –resaltó- es también para los hombres y los jóvenes.

“Las mujeres estamos convocando en nombre de nuestros hijos, estamos pidiendo que se deje de aplicar la resolución 8610, por la cual nuestros hijos están siendo asesinados. A la vez pedimos que en Venezuela cese la violencia y la impunidad. En nuestras comunidades, cada 20 minutos es asesinado un venezolano y somos las mujeres venezolanas las que queremos cuidar de nuestra familia”, expuso Castro.

En la conferencia de prensa también participó la periodista Nitu Pérez Osuna, quien resaltó que la movilización será en homenaje a los jóvenes venezolanos. “Si hay algo que se ha socializado en este país es la maternidad. Nos tocan un muchacho y nos tocan los hijos de cada una de las venezolanas”, dijo.

Por su parte, la diputada Rosaura Sanz indicó que las mujeres irán a la calle “a hacernos solidarias con todas estas madres que en todos estos días les han asesinado a sus hijos. Así como nosotros apartamos unos segundos en hacer cola, acompáñanos en este día que no tenemos nada que celebrar”.

La marcha será pacífica y en concordancia con los derechos ciudadanos garantizados por la Constitución Nacional. Así lo señaló Sairam Rivas, secretaria de asuntos internacionales de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela. Expresó su solidaridad con los jóvenes detenidos en protestas. “Aquí el único que está preso es el gobierno, muchos de esos jóvenes [detenidos] son más libres que ustedes”, expresó.

Por último, la concejal metropolitana Gladys Castillo destacó el importante rol que ha jugado la mujer en la liberación nacional. “La resolución 8610 es luz verde para atropellar a nuestros jóvenes. Y por eso, la mujer venezolana, que ha sido punta de lanza en la lucha contra este régimen en estos dieciséis años, debemos oponernos férreamente a ella”, finalizó.

Prensa Vente Venezuela
@VenteVenezuela
58.412.030.2099
58.414.311.1995
58.414.469.7914
58.212.743.3815
58.212.624.5068
www.ventevenezuela.com
http://www.youtube.com/user/Ventevenezuela

Comentarios: