Fidel Castro es narcotraficante

 

juan-reinaldo-sanchez

TOMADO DE NOTICIAS JR/EL ESPECTADOR/*** Juan Reinaldo Sánchez, exjefe de la seguridad personal del ex presidente de Cuba, afirma que éste llevaba una vida lujosa y tenía nexos con narcos. Además asegura que el proceso de paz entre el Gobierno y las FARC es grabado por la inteligencia de la isla.

Juan Reinaldo Sánchezfue durante 17 años el coronel que cuidó la espalda del entonces presidente de Cuba, Fidel Castro. Escribió su diario personal, era su hombre de confianza, experto en inteligencia y contrainteligencia militar, e hizo parte del selecto grupo de espías de la Revolución cubana. Conoció tanto a Fidel y al régimen que no pudo seguir protegiéndole la espalda. Es hasta hoy el único hombre de ese selecto anillo de seguridad que lo ha abandonado.

Desde el exilio, en una entrevista con Los Informantes, aseguró que Castro lleva una vida de lujos que contradice el modelo del socialismo y que el régimen escucha y graba todo lo que pasa, inclusive en el proceso de paz.

¿Por qué le tomó tanto tiempo abandonar a Fidel Castro?

Estando yo en la antesala del despacho de Fidel en el Palacio de la Revolución, a través de unos micrófonos que hay puestos en el despacho oí una conversación donde Fidel orientaba a su ministro del Interior, José Abrantes, en relación al tráfico de drogas en Cuba. Ahí se me derrumbó el ídolo. Si yo hubiera sabido desde el principio que Fidel estaba involucrado en tráfico de armas o drogas, hubiera tenido la opción de decir “acepto trabajar o no”, pero nunca la tuve. Me sentí utilizado y manipulado por Fidel Castro. Yo le estaba protegiendo la vida a un narcotraficante que nunca me lo había comunicado. Ahí decidí separarme.

¿Las conversaciones del proceso de paz en La Habana están chuzadas?

En La Habana todo lo graba y escucha la inteligencia cubana. Los lugares donde se hospedan las delegaciones del gobierno colombiano están todos monitoreados por la inteligencia, la radiointeligencia y la contrainteligencia. Tienen micrófonos, cámaras de video ocultas, etc.

¿Tiene Fidel Castro una vida de opulencia?

Fidel prefería el jamón patanegra, que es carísimo, y vinos franceses también costosos. No tomaba ron cubano; lo que tomaba era whisky Chivas 12 años. Esas son cosas por las que te preguntas: si tanto habla de patriotismo y nacionalismo, ¿por qué no consume lo que se produce en Cuba? Fidel Castro está por encima del pueblo y las leyes.

FIDEL Y SU VINO FRANCES¿Cuál fue la relación de la Revolución cubana con el narcotráfico y Pablo Escobar?

PABLO ESCOBAR

Fidel Castro tenía sus secuaces, entre los que estaba el ministro del Interior, para coordinar con Pablo Escobar y su gente y así no arriesgarse a coordinar directamente con Escobar en la isla. Tengo conocimiento también de que el general Ochoa y los oficiales del Ejército tuvieron vínculos con Pablo Escobar y otros narcotraficantes, no sólo colombianos.

¿Fidel Castro traficaba con armas?

En el aeropuerto ejecutivo de Baracoa de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, en La Habana, presencié con Fidel Castro dos embarques de armas hacia América Latina. Provenían en su mayoría de la última base de Estados Unidos en Vietnam, y Vietnam se las donaba al gobierno cubano. Parte de ese armamento salió en cajas de madera y en aviones tripulados por pilotos cubanos, pero con banderas hondureñas, porque esos aviones iban a tirar la mercancía en la frontera entre Nicaragua y Honduras, y ahí los estaban esperando el general Ochoa y su gente para distribuirlas en América Latina. Sé que eso es así porque Fidel, cuando pasó al despacho privado del aeropuerto, conversó con Raúl Castro y le preguntó si Ochoa estaba en posición y Raúl le dijo que sí.

¿Las Farc se entrenaron en La Habana?

Vi guerrilleros entrenando en Punto Cero de Guanabo. Castro se entrevistó con ellos.

¿Con qué fin?

A las Farc y a estos movimientos de izquierda en América Latina, Fidel los apoyaba con armas y dinero, porque esa era la vía que él creía posible para la toma del poder político. Esa fue la primera etapa, y se tiñó de sangre porque empezaron los secuestros, las bombas, los atentados y los robos a bancos. Ahora viene un proceso que lo cambia totalmente y tiene el papel de Fidel Castro y Cuba como mediadores, que quieren la paz. Se dieron cuenta de que hoy la vía para tomar el poder político no es precisamente la armada, sino la de los partidos políticos y la democracia.

¿Cuál es la carta que se está jugando Raúl Castro hoy con EE.UU.?

El gobierno cubano no tiene otra opción que jugársela con EE.UU. Se la va a jugar hasta donde no se comprometan los principios ideológicos de la Revolución cubana. Si el precio del petróleo sigue bajando, Venezuela va a pique económicamente y no puede soportar a Cuba. La única opción que le queda a la isla es tener relaciones con EE.UU., pero no se va a doblegar.

OBAMA NO TIENE LA CULPA¿Es cierto que Fidel Castro tiene un doble?

Sí. Era un miembro de los escoltas que, por cierto, también era el barbero de Fidel. Cuando Fidel estaba indispuesto y nosotros queríamos dar la impresión de que se estaba moviendo en La Habana y que estaba bien, lo disfrazábamos y le poníamos la ropa de Fidel. Este señor salía en los carros como si fuera Fidel el que estuviera recorriendo La Habana. Para ese tipo de eventos lo utilizábamos, pero no para suplantarlo en un discurso o en una reunión.
¿Qué fue Hugo Chávez para Fidel Castro?

FIDEL CHAVEZ
A Chávez primero lo tildó como un aventurero que no tenía ninguna posibilidad. Fidel tenía planes con su amigo Carlos Andrés Pérez y a través de él quería buscar apoyo y cooperación entre Venezuela y Cuba. Cuando Carlos Andrés salió, Chávez se convirtió en el hombre que podía llevar estas mejoras para Cuba.

FIDEL Y CAP¿Fidel Castro utilizó a Hugo Chávez?

Claro, y lo utilizó en un momento que le hacía falta a Cuba. Si Chávez no le hubiera prestado toda la ayuda económica que le prestó a Cuba, la isla no estuviera hoy. Si mañana sigue bajando el precio del petróleo, y la popularidad de Maduro y el chavismo dan al traste en Venezuela, o económicamente no se pueden resolver los problemas de Cuba, la isla no podrá resistir mucho tiempo.

FIDEL SOLIDARIO

Fuente: El Espectador

 

Comentarios:

2 comentarios

No se puede comentar.

Más ariculos
Cerrar

“Tú periódico impreso en la red” NOTICIAS JR presenta: Titulares más resaltantes de hoy jueves 21 de junio de 2018

http://www.noticiasjr.com/noticias-jr-presenta-titulares-mas-resaltantes-de-hoy-jueves-21-de-junio-de-2018/   ➡  EL RÉGIMEN QUEBRÓ LA EDUCACIÓN La denominada “universidad de los maestros” formaba 1.000 profesionales al año, pero ahora educa a unos 800, dijo...