¡Fin de mundo! OEA desmiente a presidente del TSJ “en el exilio” y dice que no trabajan en su sede

article-thumb

Lea también: Presidente del TSJ en el exilio revela que sesionan habitualmente en salón de la OEA

Consultado por Efe, un portavoz de la Secretaría General, que encabeza Luis Almagro, indicó que “después del acto del día 13 de octubre (la ceremonia de configuración del Tribunal) no se han usado salones de la OEA para actividades del Supremo”. Tras este desmentido y preguntado por Efe, Martín se retractó de sus afirmaciones en la entrevista al admitir que “el Tribunal Supremo de Justicia legítimo no funciona en la OEA”.

“Las visitas que hemos realizado algunos magistrados en la OEA han sido estrictamente institucionales y de cortesía”, indicó. En la entrevista, efectuada solo horas antes, se le preguntó si tenían previsto hacer nuevas sesiones en la OEA, como él mismo había anunciado a los periodistas en el acto del día 13, y cómo funcionaba ese trabajo desde el punto de vista logístico.
“Yo estuve ayer en la OEA, hoy regreso toda la tarde, tengo varias reuniones allí, y sí tenemos el apoyo del secretario general, Luis Almagro, y el de todo su equipo de trabajo”, respondió. Y preguntado sobre la logística dijo: “hay un salón que nos han autorizado para sesionar cuando nosotros lo deseemos, el Salón Miranda”.

A continuación, explicó que han estado yendo a la OEA “a reuniones de trabajo” y describió el uso del Salón Miranda como un préstamo, precisando que no pagan nada a la organización a cambio. Esas fueron sus afirmaciones originales tras ser preguntado por si habían vuelto a la OEA después de su controvertida configuración como Tribunal Supremo el 13 de octubre en el ilustre Salón de las Américas del organismo.

Comentarios:

Más ariculos
Cerrar

Economía y Finanzas. Lunes 23 de octubre 2017 (#516) Mercado Bursátil

La Bolsa de Tokio rubricó hoy la racha alcista más larga de su historia gracias a su decimoquinta subida consecutiva, motivada por la victoria de...