Fiscal General denuncia asedio de la GN en la sede de la Fiscalía General

La sede del Ministerio Público venezolano ha sido tomada en horas de la mañana de este sábado, comandada por el coronel GN Bladimir Lugo, el día en que sesionará por primera vez la Asamblea Nacional Constituyente, en lo que se prevé es el primer paso para destituir a la fiscal general, Luisa Ortega Díaz,  quien desde hace tres meses manifestó abiertamente su oposición al régimen.

La propia fiscal General, hizo pública la denuncia y lo calificó de ” asedio”, al tiempo que alertó a la comunidad internacional de lo que ocurre en su contra.

Cabe recordar que el Tribunal Supremo de Justicia lleva a cabo un proceso en contra de Luisa Ortega, por lo que este viernes corrió el rumor de que había sido destituida.

Ortega Díaz además se opuso frontalmente a la Constituyente por “socavar los principios democráticos” de la Constitución y del presidente Hugo Chávez. Por ello introdujo un amparo para impedir que fuese instalada, algo que el Tribunal desestimó.

Rechazo asedio al @MPvenezolano. Denuncio esta arbitrariedad ante la comunidad nacional e internacional #5Ag pic.twitter.com/un7QWGBGJ7
— Luisa Ortega Díaz (@lortegadiaz) 5 de agosto de 2017

Tras conocer la noticia sobre la militarización de la Fiscalía, el secretario general de la OEA, Luis Almagro, pidió respeto a las medidas otorgadas contra los trabajadores de ese organismo por parte de la CIDH.

Exigimos respeto a medidas cautelares d @CIDH y condenamos agresión a @MPVenezolano. Flagrante violación institucionalidad x parte d régimen https://t.co/v4K5hKzAaG
— Luis Almagro (@Almagro_OEA2015) 5 de agosto de 2017

FOTO:
https://twitter.com/MPvenezolano?ref_src=twsrc%5Etfw&ref_url=http%3A%2F%2Fwww.ntn24.com%2Fnoticia%2Fsede-del-ministerio-publico-venezolano-ha-sido-tomada-por-el-regimen-148839

RECORDEMOS QUE AYER CIRCULO
La versión de Ultimas Noticias sobre la destitución de la Fiscal General, pero a todas luces ¿Lo publicado ayer es una noticia que la soltaron antes de tiempo? ¿Tiene UN información privilegiada?

NOTICIA EN DESARROL

Comentarios:

Más ariculos
Cerrar

El Pitazo 27 heridos y 11 detenidos durante elecciones a la Constituyente en Aragua

Durante la jornada electoral de la Constituyente mientras los centros de votación estaban con pocos electores y custodiados por el Plan República, fuera de las...