Gobierno mojado y empavador martes 3 de julio 2018

Las enfermeras cumplen una semana en paro, y Fanny Gamarra, presidenta del colegio que las agrupa, dijo que nadie las ha llamado para discutir el contrato colectivo. Es decir, que los del Ministerio del Trabajo las dejaron en azul. En protestas a las afueras de centros de salud, hicieron una petición muy lógica: “queremos el sueldo de Tibisay Lucena“. De no obtener respuestas, amenazan con una renuncia masiva.

Analistas consideran que Maduro “no sabe cómo manejar la economía”. Otros analistas consideran que este comentario tiene 6 años de retraso, o 20 si hablamos del chavismo. El Plan 50 es una receta para la aceleración del colapso. Ni siquiera podemos amarrarnos las alpargatas porque andamos sin zapatos. ¿Solución? Fedecámaras dice que debemos redoblar los esfuerzos para reconstruir a Venezuela. ¡Esta Arepita está lista! ¿Y tú?

Con frases rimbombantes el Psuv inició affair con López Obrador. Maduro soltó: “la verdad triunfa sobre la mentira”; y Diosdado dijo que “se abren puertas para la paz, para la esperanza”. Desde México no les tiran ni un híjole, así que, si AMLO llega a expresar desacuerdos con el chavismo, van a tener que recoger la dignidad con cucharilla.

La Corte Internacional de Justicia convocó a Guyana y a Venezuela a presentar alegatos por el Esequibo. El experto Claudio Briceño Monzón señaló que “el creciente interés de Guyana sobre el Esequibo es por el descubrimiento de petróleo en esa zona”. Que nadie le avise a los milicos porque lo que nos falta es que se fabriquen una guerra. Ahora más, tras el ascenso de casi 17.000 soldados de un plumazo, gracias a su expresa lealtad a Maduro.

El Director regional de ONU/Sida confirmó que no hay disponibilidad de antirretrovirales en Venezuela. Roberto Patiño denuncia que la mayoría de los niños venezolanos no consumen proteínas, y si emigras le quitan el CLAP a tus hijos. Ni proteínas, ni carbohidratos, ni coquitos. El ausentismo escolar va por 60% por falta de comida y programas de alimentación. “El reto para el próximo año escolar es mantener las escuelas abiertas”, señalaron expertos. Por eso no sorprende que siga la migración, ni que Brasil amplíe su respuesta en la zona fronteriza.

Los vecinos de La Concordia trancaron la avenida Baralt porque llevan cuatro meses sin agua, 90% del sistema nacional de transporte público está paralizado, y los mototaxistas van en vías de extinción por la crisis y la falta de repuestos. La medida de Corpoelec para el occidente del país son cuatro horas de racionamiento en Zulia y más apagones en Mérida.

México cayó con Brasil, y Japón, tras ir arriba 0-2, perdió 3-2 en el último minuto ante Bélgica. Se despide Norteamérica y Asia, y el Mundial lo ganará, como las 20 ediciones previas, Sudamérica o Europa. Suecia vs Suiza, y Colombia vs Inglaterra, cierran hoy los octavos de final.

Fe y Alegría inició su campaña para que todo estudiante en el país tenga cuaderno y lápiz. ¡Apóyalos!

Asere, ¿todo eso es tuyo? 

A una delegación de 38 médicos cubanos recién llegados al país —porque siguen llegando— les robaron 152 mil dólares en Ciudad Caribia. Cada uno cargaba aproximadamente 4.000 verdes encima pa´los frescos.

Vamos a repetirlo porque sabemos que es difícil de procesar: sí, eran médicos cubanos. Sí, llegaron cargados de dólares y sí, los malandros los desplumaron como para que no dejen el camino por coger la vereda. Una enfermera venezolana, que gana 0,5 dólares al mes, necesitaría 666 años para reunir esos 4.000 dólares, le saldría la marca de la bestia de tanto trabajar. Ese poco de años son como 7 vidas y no de gatos. Si nos apuran la vena Delia Fiallo con Dabucurí, esa es la misma cantidad de vidas que el chavismo tendrá que pagar por lo que ha hecho.

Adiós México, la felicidad duró poco.
No hablamos de política, qué trauma, sino de fútbol.

SoyArepita

No los perdonaron y en Ciudad Caribia los bajaron del avión y de la mula. Foto: Daniel Hernández

Comentarios:

Más ariculos
Cerrar

Paradigma      Manuel Avila    Los gritos del silencio

Los textos pesimistas volvieron a florecer en la Venezuela bolivariana, como consecuencia de las pésimas políticas de un gobierno inútil que no resuelve nada. Sino...