GOBIERNO RICO, PUEBLO POBRE

El que viola las leyes de Dios comete pecado. El que viola las leyes de los hombres comete delito. El que USA, ENGAÑA Y SE BURLA de su pueblo comete pecado y comete delito. Esos fundamentos los leí en un viejo libro del Tao y por la historia supe, ¿recuerdan la película Gladiador? los aplicó  Marco Aurelio en su estoicismo, los degeneró Cómodo en su reinado de barbarie, de incapacidad, de mentira y de burla hacia su pueblo, y los rescató Máximo, el insigne General a quién Cómodo convirtió en esclavo, después en gladiador y por su honor de General, fue el redentor  de  Roma y de los romanos.

 

Traigo esto refiriéndome a la realidad de los miserables sueldos que tiene los hombres de uniforme y sin temor a equivocarme, el 90% de los empleados públicos activos y jubilados del país, con el gobierno quizás, más rico del planeta y con uno de los pueblos más pobres de la tierra. Esta afirmación está basada en las recientes declaraciones del Ministro de Cordiplan ante el supuesto repunte económico que está viviendo Venezuela, muy por encima de los países desarrollados y de manera particular, de la Unión Europea y en la antesala casi segura de una devaluación y de un “estado” comunal comunista.

 

Ante esta aseveración y la de la mayoría de los voceros del gobierno sobre la elevada producción de crudo a precios que sobrepasan los $ 100 por barril, de los billones de billones recabados por el SENIAT en materia impositiva y de los multimillonarios ingresos del Estado por otros conceptos, los venezolanos nos preguntamos; ¿Dónde está todo ese dinero? ¿Por qué entonces hay tanta miseria en la calle? ¿Por qué están nuestros hospitales públicos en estado de abandono? ¿Por qué la basura, las cloacas rotas, la economía informal y los huecos en las vías asfixian a una población que vive casi en la indigencia y en el abandono gubernamental?

 

Y siguiendo este cúmulo de interrogantes nos seguimos preguntando: ¿Por qué la inseguridad, ante la inexistencia de unas policías calificadas, bien dotadas y entrenadas, cobra más de un centenar de vidas los fines de semana en toda Venezuela? ¿Por qué los niños de la calle y nuestros indios hambrientos y abandonados han aumentado en los semáforos de nuestras ciudades los últimos años? ¿Por qué sólo un grupo del alto gobierno recibe sueldos que sobrepasan los 25 mil bolívares mensuales, mientras una vieja maestra jubilada escasamente gana 1.800 bolívares mensuales?

 

Ante estas preguntas y las miles que nos pudiéramos formular, nos haremos una más¿Será verdad lo del repunte económico? ¿Acaso no será una mentira más para tapar la ineficiencia de una administración?  Lo cierto es que ante “tanta abundancia” vemos que estamos en presencia de un gobierno inmensamente rico y de un pueblo muy pobre que como en los tiempos de Cómodo vive con un desempleo galopante, miseria, inseguridad personal y patrimonial, enfermedades, basura, corrupción  y unas cárceles que se nutren cada día más con perseguidos políticos civiles y militares que pudren sus huesos en las mazmorras de la indignidad por ser opositores.

 

Todo esto existe en la Venezuela sobresaturada vilmente por múltiples problemas en la antesala de otro proceso electoral, la elección de gobernadores,  de los miles a los que hemos sido sometidos durante estos últimos catorce años, y además por una cuña publicitaria oficialista en todas las emisoras de radio y televisión del país, donde se USAN NIÑOS, la cual nos golpea el cerebro cada media hora y que nos dice “por ahora”, “YO VIVO UNA PATRIA NUEVA” donde no hay la misericordia del sobreseimiento que una vez se imploró y se dio a los GOLPISTAS de 1992.

 

En efecto en esta República Bolivariana de Venezuela con el ventajismo oficialista usado indiscriminadamente durante toda la campaña electoral del pasado 07 de Octubre que arrojó un oscuro, fraudulento y no celebrado “triunfo electoral”, todos los venezolanos por ahora tenemos que tener en cuenta que  tenemos “UNA PATRIA NUEVA” ya que según lo dijo públicamente hace unos dos meses atrás  el embajador de Venezuela en La Habana, que votar por el Comandante Chávez era votar por FIDEL CASTRO, pues en efecto esa “PATRIA NUEVA” se llama “CUBAVEN”, en cuya fusión primero está Cuba y los Cubanos y después los pendejos venezolanos.

 

Así que en  “ESA PATRIA NUEVA”, en la Venezuela de hoy que es igual a  la Roma de Cómodo, el bárbaro de ayer; los venezolanos y extranjeros que están rodilla en tierra como pordioseros inscritos en una “MISIÓN”, sólo reciben PAN Y CIRCO, mientras que los demás, que tienen dignidad, no reciben nada.

 

Por ello rezamos y luchamos todos los días para que Dios nos depare pronto al Máximo que anhelamos y que llevamos adentro, ya que la esperanza es más fuerte que el miedo, para lograr ya, nuestra independencia, democracia y libertad.

 

Las elecciones del 16D son un deber y compromiso de Patria. La MUD nos encendió la chispa de la bujía de votar a pesar de las adversidades y el ventajismo oficialista enmarcados además por la mentira y la trampa, y esa chispa de LIBERTAD, NO LA APAGARÁ NADIE.

 Por: Miguel Aparicio

Comentarios:

Más ariculos
Cerrar

“Tú periódico impreso en la red” NOTICIAS JR presenta: Titulares más resaltantes de hoy jueves 21 de junio de 2018

http://www.noticiasjr.com/noticias-jr-presenta-titulares-mas-resaltantes-de-hoy-jueves-21-de-junio-de-2018/   ➡  EL RÉGIMEN QUEBRÓ LA EDUCACIÓN La denominada “universidad de los maestros” formaba 1.000 profesionales al año, pero ahora educa a unos 800, dijo...