Gonzalo Oliveros Barra Plural 430 Consensuada

Así debe ser la estrategia para salir de la crisis que afecta a Venezuela. De nada vale que unos iluminados políticos o unos políticos iluminados, afirmen que ellos tienen la solución a la misma, si ello no va acompañado de apoyo general.

Quienes rigen los destinos del país se han empeñado en hacer efectivas decisiones políticas cuyas consecuencias están a la vista y al respecto, de nada vale afirmar que ellas son consecuencias de guerras o escaramuzas. Fue, simplemente la ejecución de una decisión debidamente calculada.

Por su parte, quienes le adversan han adoptado tácticas diferentes para lograr desalojar del poder a quienes cooptan este. Los resultados están a la vista. Las diferentes estrategias adoptadas, unos remando en un sentido y otros en el contrario, nos han llevado a donde estamos. Al medio del mar. De allí no hemos avanzado. Hoy, en la Universidad Central de Venezuela, esa “casa que vence las sombras” se ha celebrado una reunión. Allí se congregó una parte importante del pensamiento nacional. De esa reunión rescato la necesidad de actuar unidos, lo cual se reflejaría en una estrategia consensuada para salir de la crisis.

Aspira uno desde la distancia que la serenidad impere. Buena parte del país, esa que permanece en colas por medicina, salud, alimentos, en las calles venezolanas, exige una solución a la situación que nos agobia.

Pero también lo esperamos, quienes afuera estamos impedidos de retornar, por razones económicas o políticas, pero que, como otros estamos dispuestos a contribuir con la reconstrucción del país.

Venezuela vale la pena.
Gonzalo Oliveros Navarro

Magistrado TSJ-AN

Comentarios:

Más ariculos
Cerrar

Carlos Blanco No son tontos, son perversos

Por fortuna, los que volteaban el paquete de Maduro por abajo, de lado, en forma diagonal y con aproximación sinalagmática, para encontrar sus bondades, eso...