Gonzalo Oliveros Barra Plural 431 Adversarios

 En cualquier situación política, no bélica, eso es lo que hay cuando las personas tienen posiciones diferentes. Sin embargo, en Venezuela algunos pareciera que no piensan lo mismo. Para estos, quienes piensan distinto son enemigos y como tal, pareciere que, lo conducente… es exterminarlos.

Hecha esa precisión conceptual, uno se pregunta: Creerán que el adversario-enemigo es mocho? ¿Que se dejará exterminar sin reaccionar?

Algunos se creen más perfectos que otros, simple y llanamente porque parten de la premisa que tienen la razón exclusiva. Una suerte de “limpieza de sangre” colonial que, en virtud de su manera de pensar, los hace impolutos y dado que eso creen, todo aquél que no tenga las mismas características, debe ser combatido hasta el final.

Si algo aprendimos los venezolanos es a pensar distinto. Que en los últimos años eso sea, a juicio de quienes gobiernan, un crimen, no implica que en realidad lo sea. Guste o no, uno tiene el derecho natural a expresarse y, por ello, a coincidir o no con otros pareceres. Lo que resulta insólito es que quienes se afirmen demócratas, pretendan castigar con su actitud de exclusión a quienes ayer pensaban distinto y hoy coinciden con el parecer general.

Coincidir  en la situación actual es una necesidad.  Si en Venezuela los gobiernos democráticos no hubieren practicado la política de pacificación, que tan buenos resultados dio y que permitió, por un lado exigir responsabilidades, y por el otro perdonar agravios, no hubiéremos tenido esos años de progreso, y tranquilidad que vivimos y que ya sabemos quien y porque alteraron.

Gonzalo Oliveros Navarro

Magistrado TSJ-AN

Comentarios:

Más ariculos
Cerrar

Arelis Paiva De la banda de los enanos, incluyendo a Luis Velázquez Alvaray.

Desde el año 2002 comencé a investigar el entramado de la mafia judicial más grande del mundo. Venezuela tiene esos curiosos récords. Denuncié hasta el...