Gonzalo Oliveros Naranjo Barra Plural 440 El futuro

 

Todo lo que hoy es presente, ya ayer pasado fue. Pero uno tiene que trabajar para construir el futuro. Ese que está allí, por llegar y que queremos, sea el mejor posible.

Mientras unos se dedican a la pelea diaria, desgastadora, revanchista, cualquiera sea el carácter que se tenga, como particular u hombre público, otros, por obligación auto impuesta o por sin oficio, dedican buena parte de su tiempo a pensar, trabajar y tratar de construir  un país mejor, “sin odios ni rencor” como reza la canción, que Chelique compuso y que interpreta magistralmente María Teresa Chacín.

Los venezolanos  no merecemos lo que vemos diariamente. Unos tratando de destruir a otros. Estos haciendo lo propio entre sí, con una mezquindad insólita, mientras, en  el ínterin, la gente muere  de mengua o para evitarlo, salen en estampida de su tierra, con poco equipaje y lágrimas en los ojos.

Formo parte de esos venezolanos que quieren construir un país. Que hacen lo que está en su mano para que el sistema de justicia aplique la ley, toda ella, no por partes. Para que la justicia sea imparcial. Con vendas, no con gafas oscuras. Seguro estoy que somos muchos en la tarea. Le dejamos la destrucción a otros. Cada quien con su conciencia.  Creo, en lo personal, en un sistema de justicia, no en instrumentos de revancha.

Llegará el día en que habremos de regresar para reencontrarnos. Cada uno presentará lo que en este período hizo. Ayer y hoy. Pública y privadamente. La historia juzgará si fuimos actores de la construcción o partícipes de la destrucción. ?Quiera Dios que esa evaluación  no la hagamos sobre las ruinas nacionales! 

Gonzalo Oliveros Navarro,
magistrado TSJ-AN

Comentarios:

Más ariculos
Cerrar

Gustavo Coronel  Rafael Ramírez le cae a dentelladas a Alí Rodríguez Araque

(Gustavo Coronel/12 julio, 201) El pasado domingo en Aporrea Rafael Ramírez le cayó a dentelladas a quien fuera su protector: Alí Rodríguez Araque, quien es “presidente honorario” de...