Gonzalo Oliveros Reflexión

Ninguno de nosotros es mejor que otro. No somos ni buenos ni malos. Somos, simplemente, seres humanos que tomamos decisiones; estas nos afectan, por activa o por pasiva. Todos, absolutamente todos, sabemos cómo está integrado ese CNE; no de ahora. Desde el inicio de este desastre. Unas veces peor que otras.

Que los directivos actuales sean más activistas políticos gubernamentales que otros, es otra cosa; pero a esas activistas les ganamos elecciones.

Esas señoras hicieron el trabajo que se les pidió. Creo que quienes les adversan no. Por motivos que deben revisar. Si lo hubieran hecho, a pesar de las marramucias internas, que las hubo antes y que se ampliaron ahora, los resultados quizás habrían sido distintos. 

A mi, que por lo general no me gusta generalizar pues ello implica redistribuir responsabilidades, no me queda más que afirmar, que todos somos culpables de lo que ocurrió.

Quienes no votamos por no hacerlo o por no haber podido convencer a quienes sí podían y se abstuvieron voluntariamente; a la dirigencia política que no protestó con la energía que se debía las picardías de última hora, diseñadas por el gobierno o por no haber previsto testigos que garantizaran las resultas favorables de los comicios; a quienes fungieron como tales testigos e hicieron mutis por el foro, permitiendo seguramente que en esa mesa mas de uno votara máas de una vez. 

Así hasta el infinito. Todos lo somos.
La pregunta es qué vamos a hacer. El presidente Juan Manuel Santos ha planteado hoy una exigencia racional: Elecciones generales con nuevo CNE y veeduria internacional. Es un buen punto de partida.

Ese juego ya se perdió. Preparemos nuestra mente para el próximo, cualquiera que él sea. Ayudemos a nuestra dirigencia (la única que tenemos pues otra no hay).

Todos hacemos falta. Lo único que requerimos es poner de nuestra parte, con buena fe y voluntad para recobrar la senda perdida.

Termino con palabras del Pdte. Betancourt: “Adelante, por encima de las tumbas, adelante”.

Gonzalo Oliveros, magistrado del TSJ-AN

Comentarios:

Más ariculos
Cerrar

José Rafael Ramírez Córdova JRRamírez Cicpc localizó fosa común en Maracay

CONFIRMADO Entre 16 y 20 cadáveres exhumaron de una fosa común localizada en el Cementerio La Primavera de Maracay, Estado Aragua. Un grupo de funcionarios...