Grandes ideas revolucionarias

En verdad que a estos comunistas del socialismo robolucionario del siglo antepasado no se les ocurre nada bueno, y mucho menos edificante.

Ahora resulta que una diputada del PSUV se le acaba de ocurrir la extraordinaria idea de proponer  una reforma de la Ley  de Protección, Promoción y Apoyo a la Lactancia Materna, para prohibir el uso del biberón o tetero,  para alimentar a los recién nacidos.

¿Tendrá la mínima idea esa parlamentaria que esa es una propuesta que pareciera venir de los principios del gobierno fascista de Benito Mussolini, en Italia, y su propuesta de montar el llamado estado corporativo, una modalidad de totalitarismo mediante el cual el estado se encargaba de todo lo referente a la educación de los niños, incluida la alimentación?.

El fascismo y el comunismo, paradoja trágica, se parecen mucho porque ambas formas de desgobierno promueven el totalitarismo, o sea la preeminencia del estado  sobre la sociedad de manera que el individuo, por sí solo, no tiene ningún valor.

La Diputada proponente de la reforma, asegura que con la misma
“Se van a prohibir todo tipo de teteros, biberones, menos en casos excepcionales en que la mamá por algún tipo de enfermedad (no pueda dar pecho) o en el fallecimiento de una madre”.

Según la parlamentaria, ese amor (entre madre y lactante) se ha perdido por esas transnacionales vendiendo esa fórmula (leche en polvo para recién nacidos) y que el espíritu de la ley está orientado a asegurar el acceso a la lactancia de todos los niños venezolanos.

Es la madre quien decide la manera de alimentar a su hijo, y en todo caso el estado, si algo bueno debe hacer, es procurar que las familias tengan acceso a los productos alimenticios de primera necesidad, entre los que destacan la leche en todas sus presentaciones.

Pudiera ser que haya una intención aviesa de parte de la proponente de disminuir el consumo de leche completa, en polvo o líquida, como una fórmula para luchar contra el desabastecimiento que ha producido el propio régimen por sus equivocadas políticas económicas.

No me extraña que en la propuesta de marras involucren también a los Consejos Comunales para que vigilen a las mujeres con recién nacidos, tanto en hospitales, clínicas privadas y en sus hogares a la hora de darles alimentación a sus hijos y verificar que les están dando la teta.

Otra  de las grandes ideas del PSUV, para tratar de detener la autodestrucción a la que se han propuesto como movimiento político, es la compra de conciencia y el abono económico de todo aquel que se manifiesta dispuesto a perturbar la unidad, aspirando o alimentando aspiraciones divisionistas y fuera de contexto. Así vemos campañas mediáticas que promueven con recursos millonarios, opciones distintas a las definidas en las diversas alcaldías y concejos municipales del país, de acuerdo a los mecanismos y reglamentos establecidos por la MUD, ratificados por todas las organizaciones políticas y sociales y que han servido para consolidar la mayoría como la obtenida el pasado 14 de abril,  en las elecciones presidenciales.

Henrique Capriles, líder de la Unidad democrática lo ha dicho muy claro: Traidor es todo aquel que pretenda lesionar la Unidad democrática y más aún el que recibe dinero del contrario para tales fines y quienes indudablemente se pone del lado del oficialismo.

Y como la tozudez es una de las principales cualidades del régimen, la ilustre Ministra Iris Valera y el Gobernador Arias Cardenas, insisten en la construcción de la nueva cárcel del Zulia, en un terreno del Municipio San Francisco, la cual estará rodeada de más de 25 mil familias, pertenecientes a El Samán, Sector 28 de Diciembre, ciudadela Rafael Caldera, Milagro Sur, El Caujaro, entre otras, sin importarles la tragedia que eso significa a pesar de las experiencias vividas por múltiples muertes y heridos entre las familias aledañas a la cárcel de Sabaneta.

Alfredo Osorio U/Abogado/Diputado

Alfredoosorio_1@hotmail.com

Comentarios: