Grestki González SIN FRONTERAS

AVANCES DEL DIÁLOGO… Tanto en las altas esferas del régimen, como en voceros de la disidencia, se emiten “declaraciones” en torno a supuestos avances en un diálogo (monólogo oficialista). No es descabellado pensar que en ambos sectores arriman la braza para su sartén; unos para mantener vivas con sus tácticas, con la intención de seguir en el poder; los otros, a mi juicio, dan unas aseveraciones sin sentido en la búsqueda de generar confianza en la población que ya no les cree y que para complemento se muere de mengua como “pobres de solemnidad”.  

DEL PRIMER ENCUENTRO… A esta nueva cita que comenzó ayer en la tarde-noche, esporádicas y emocionales declaraciones sobre un supuesto acuerdo (negocio), a la luz del silencio decembrino, sin la luz de la estrella de belén, sin el augurio del “nuevo año” y de unos Reyes Magos, que llegaron con las manos vacías. Encuentros diferidos.

AVANCES POSITIVOS…  En el campo de la Ingeniería, se miden los avances de las obras en % de Ejecución según el Planing de Ejecución en descripciones específicas de la “Memoria Descriptiva”  Y que deben ser realizadas o ejecutadas en un tiempo determinado. de que avances hablan hablan de lado y lado?

DISECCIÓN POLÍTICA DEL DIÁLOGO…  Indudablemente que dialogar es hablar, conversar; entre en dos o más personas, dilucidar controversias que pueden conducir  a negociaciones y acuerdos. En el caso que nos ocupa, por las condiciones del país en el orden social, político, económico y cultural, y dadas las características del o los interlocutores; es de obviedad que no deben existir avances (puros mareos), retrasos  por cuanto los puntos se presentan y la decisión solo tiene dos vías: de acuerdo o no. El pueblo no entenderá y muchos menos aceptará  que: “Avanzamos y nos reuniremos el mes que viene”. El pueblo no aguanta más, la opinión publica los disecará.

QUE PASARÁ QUE NO HA PASADO… Acertado título de la Columna de mi dilecto amigo y compañero de partido Carlos Canache Mata; en clara alusión del transcurrir de esta pesadilla que bordea las dos décadas. Indudablemente, los comentarios sobran, en cuanto a los acontecimientos acaecidos. No por sorpresa, sin con escepticismo, vemos como se suman a estos hechos, el que también nos convirtieron en “Balseros” no al estilo Cubano, pero con las consecuencias vividas por ese pueblo bajo la bota Castro-Comunista. Saldo lamentable. Sin más comentarios.

DE LA HAMBRUNA AL CANIBALISMO…  Mal consejero, el desespero de un pueblo, ante la situación de hambruna que se está viviendo y que cada día, se acrecienta más en las zonas populares y el campo Venezolano. Tal como la situación vivida en la madrugada del día de hoy en el Estado Mérida. Muy lamentable ante un régimen ciego, sordo e indolente. Amor con hambre no dura.

MUCHAS ASPIRACIONES PRESIDENCIALES…  No puedo menos que recordar, las emocionales campañas de Gobernadores, las controversiales de Alcaldías;  donde se lanzaron al ruedo sin muleta, para contener la embestida de un toro blindado. No exigieron condiciones. Vamos vía a repetir la historia. El mandado está hecho. Si Luis.

GRETZKY GONZAÁLEZ

12012018

Comentarios:

Más ariculos
Cerrar

Manuel Malaver @MmalaverM López Obrador: un profeta desarmado

Si tal como aseguraban hasta ayer encuestólogos, brujos y astrólogos, Andrés Manuel López Obrador (AMLO o El Peje) se alza hoy, abrumadoramente, con la presidencia...