Grestky González Validación política

El Génesis de Acción Democrática, que pasa por ORBE, ARDI, PDN, para llegar a AD. Como dijera RB: “Un Partido que nació para ser Historia”.
Tarea sumamente escabrosa de esas luchas, que les tocó librar a esas catedrales políticas, que estoicamente pero con la conciencia clara de lograr la libertad y el ejercicio verdaderamente democrático.
Cárcel, destierros, exilios, mártires e inhabilitaciones de la organización de redención social, no hicieron mella para continuar la lucha aún en la clandestinidad, con estrategias coordinadas, bien pensadas que lo convirtieron en el “Partido del Pueblo”.
Ante estas circunstancias me permito un extracto del discurso de Don Andrés Eloy Blanco, en el exilio en México, al conmemorarse el X Aniversario del Partido el 13 de Septiembre de 1951, CITO:
-” Y es que no somos un partido creado por decreto; por eso no podemos disolvernos por decreto. No somos un grupo para hacer política, somos simplemente, una conciencia; la conciencia de un pueblo. Si se disuelve el Partido Acción Democrática, es como decir: Se disuelve la fe, se disuelve la conciencia, es como decir se disuelve el dolor de la tierra y la voluntad de justicia de los desamparados”.
De tal manera, que una ANC fraudulenta no podrá borrar y mucho menos eliminar de la conciencia del venezolano al partido del pueblo, ahora bien, debemos mostrarles nuestro espíritu de lucha, no nos doblaremos y mucho menos nos quebraremos.
14ENERO2018

Comentarios:

Más ariculos
Cerrar

Javier Tarazona www.fundaredes.org  FRONTERA COLOMBO-VENEZOLANA: ESCENARIO DE UN CONFLICTO ARMADO ENTRE GUERRILLA Y PARAMILITARES

Desde San Cristóbal, me escribe el profesor Javier Tarazona, Director de Fundaredes, un venezolano que ha dedicado su...