Gretsky González MI OPINIÓN Y ALGO MAS… 06 de Enero de 2017

Según el dicho popular, “Recordar es vivir”. Hace hoy hace exactamente un año, lo escribí… Gretzky Gonzalez.

Son muchos los comentarios, por cierto muy generalizados con respecto a la instalación de la Nueva Junta Directiva de la Asamblea Nacional, el discurso de Julio Borges, como Presidente del órgano legislativo, los rumores de pasillo y la técnica del “rumor” de la posible disolución de la misma.

Sobre los particulares y en base a comentarios, no por salir de la suerte, y tal como dijeran, el mismo obedece a un “pacto de Gobernabilidad”.

Ya suena hasta mal, toda vez que la AN no es un ente para Gobernar, al menos que las fuerzas políticas allí presentes en representación del pueblo, así lo dispusieran, repartiéndose el poder derivado de lo que representan, la Directiva y Comisiones Legislativas, como dote proselitista.

La AN, es el ente para Legislar, Controlar, Fiscalizar; contenido en el Art. 187 de la CRBV y sus numerales del 1 al 24, ambos inclusive, así lo determinan. De tal manera, que desde sus inicios, esta gran mayoría debió plantearse las prioridades de la Agenda Parlamentaria, que por cierto fueron debidamente analizadas y propuestas, dejando que el Gobierno le marcara el día dia.

Por supuesto, el tema fué más que agotado y no vale llover sobre mojado. Viéndolo con otro cristal, la unidad de propósito unitario, imponía objetivos claros, por encima de estar cambiando Directiva y Comisiones y las consecuencias que de ella subyacen.

De promesas incumplidas, por cuenta del Gobierno, se cansó el Pueblo, un tanto, sucedió con la AN, sembrando una serie de expectativas que al final fueron la frustración del pueblo, que hoy resentido y engañado; sigue con escepticismos unos acontecimientos que no dan salida a sus problemas esenciales.

Sobre el Discurso de JB, el cual ha despertado la atención, por su forma directa del llamamiento a la Fuerzas Armadas, tema muy discutido en virtud de que ni ha sido solo él, ni el único, el llamamiento sobre el comportamiento de unas FFAA al servicio no de este, también del difunto.

El ofrecimiento de unas elecciones generales, y de ser posible hasta de una Nueva AN, no solo son sintomas de demagogia, parecen estar en sintonía con la posición de NM, que habla de una nueva Asamblea Nacional. Ahora bién, de comprar ese ofrecimiento, y le dan prioridad a elegir una nueva asamblea nacional, en que avanzamos.

Lo que si es cierto, que la MUD, cumplió su papel; de ahora en adelante lo que se requiere es de un organismo de resistencia, capaz de organizar a todos los factores de la sociedad civil en un Frente de Unidad Nacional con un solo propósito por el Cambio del Sistema Político, Social y Económico. La mejor demostración de la incapacidad política y jurídica de la oposición es la falta de estrategias para salir de este nefasto sistema comunista dictatorial.


Gretzky González.
06Enero2017

Comentarios:

Más ariculos
Cerrar

Sacrifican en Colombia 15 bovinos llegados de Venezuela con fiebre aftosa

Bogotá, 10 abr (EFE).- El Gobierno colombiano notificó hoy a la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) que en el este del país fueron incautados...