Gretsky González SIN FRONTERAS 25012018 DEL ALERTA MÁXIMA AL ALERTA ROJA…

Los pros y los contras de las estrategias políticas, sin medir las holguras que se deriven de propuestas o acciones, deben fundamentarse en las posibles reacciones de la contraparte. El arte de la guerra así lo exige. Ante las posiciones de la alternativa democrática, el régimen ha demostrado capacidad de respuesta inmediata o medidas en el tiempo, según las circunstancias.
DE LA PROPIA MEDICINA… La prescripción facultativa a los males de la República, fueron varias las “recetas” que el récipe político se planteó: La salida, modificar la Constitución el RRP; adelanto de elecciones, mega elecciones, participar en diálogos. Planteamientos a los cuales el régimen les dio respuestas con el consabido propósito de mantenerse, alargando su permanencia en el poder.

Así acudimos a unos procesos sin los requerimientos mínimos de igualdad de condiciones, con las evidencias de los fraudes, que torcieron los resultados en contra de la gran mayoría de los electores, que al final votaron, pero no eligieron. La persistencia impuso la matriz del adelanto de las elecciones presidenciales. Aquí la medicina.

SORPRENDIDOS… Después del show carnavalesco de las alcaldías, fue como un clamor el solicitar el adelanto de presidenciales, elegir un candidato único, por el método que fuera, y mantenerlo en el “congelador”, por cierto sin medir las consecuencias de no demandar y requerir un nuevo CNE, depurar el REP, observación internacional imparcial, que el proceso es de los ciudadanos y no del Plan República, etcétera, etcétera. A estas alturas del juego, no existe pronunciamiento al respecto. ¿Qué hacer?

ACHINCHORRADOS… Entre unas y otras opiniones, los días decembrinos (malos por cierto), transcurre el tiempo; la táctica del régimen madruga con un acuerdo de la ANC, adelantando el proceso comicial presidencial para antes del 30 de Abril. Hoy, ante esta decisión han surgido una serie de argumentos; pero acaso esta posición no se entendió como la salida a la crisis.

Entre las explicaciones fundamentadas, persiste la inconstitucionalidad por cuenta de la ANC, pero no deja de ser menos cierto, que se le ha dado cumplimiento a los requerimientos de la fraudulenta. Por cierto, ya la comunidad y organismo internacionales emitieron posición al respecto, en el sentido de no participar en dicho proceso, pero son varios los actores que han lanzado su candidatura, con razón hablan del tropicalismo aventurado de los “políticos” venezolanos.

SIN FECHA EN EL CALENDARIO… La convocatoria habla de antes del 30 de Abril, por lo que no es descabellado pensar que la fijen para el tercer domingo de Abril, día 15 y por qué no el Miércoles 18, para dar los resultados en la madrugada del 19 de Abril, conectando este hecho con la celebración de la Declaración de la Independencia.

Serán muchos, los que contraríen esta humilde apreciación, adelanto la respuesta, es que acaso no se han dado el “lujo” de hacer los que les viene en ganas, con sus estrambóticas ocurrencias. Amanecerá y veremos.

NADA DE EXTRAÑAR… En entrega anterior, asomé la posibilidad cierta, de que ante la declaratoria de la falta absoluta de la presidenta del CNE, que en el mejor de los casos sea por su incapacidad física, sea designada Presidenta del Organismo Electoral la Ciudadana DELCY RODRIGUEZ, a la sazón hermana de JR., ex presidente del CNE y sempiterno jefe de campaña del oficialismo. Los rumores son fuertes y buena fuente.

CRISIS DE LA SALUD… La falta de insumos, medicinas y por supuesto la carencia de alimentos deterioran aceleradamente la salud de los venezolanos. Cada día se suman los decesos de los pacientes oncológicos por la falta de medicinas y tratamiento. El país cuenta con 20 centros oncológicos a nivel nacional, de los cuales presta precarios servicios uno (1) solo, Domingo Luciani. La Dirección de Servicios Oncológicos del MPPS, anda de manos ante la negligencia, incuria e indolencia de las autoridades del Ministerio.

PRESIDENTE JUAN MANUEL SANTOS… Ante adelanto de elecciones en Venezuela: “Mi posición es la misma que expresó el Grupo de Lima, rechazar esa convocatoria. Hasta que no haya garantías suficientes para una elección transparente, creo que nadie va a reconocer el resultado”, de igual forma se han pronunciado en la comunidad europea, Canadá y EE.UU.

PAPA CALIENTE DE LA OPOSICIÓN… Acrecienta el rechazo a adelanto de elecciones por suscripción sin garantías. La Convocatoria de la ANC cubana fraudulenta, ahonda cuestionamiento internacional al régimen. Deshojan la margarita, MUD debate participación, mientras se lanzan al ruedo, Falcón, Velásquez, Fermín y la comparsa de carrozas atrás. Maduro se autoproclamó candidato, mientras Diosdado, con un nudo en la garganta tragó grueso… pero lo aceptó.

Gretzky González
25ENERO2018

Comentarios:

Más ariculos
Cerrar

 Carlos Blanco  Justificación de la mamarrachada electoral

Si nadie cree en estas elecciones, ¿Por qué Maduro se empeña en hacerlas? La respuesta es la del mago: nadie cree que después de haberse...