GRETSKY GONZÁLEZ SIN FRONTERAS

REFUGIO JUDICIAL… El Gobierno y NM, por el temor de perder las posiciones de poder del Estado, se han refugiado y atrincherado bajo el cobijo de las togas, de los magistrados expres. Los acontecimientos que hemos venido observando, son clara demostración de la incomodidad, generada por la pérdida de la mayoría parlamentaria, y que, en consecuencia, se han trazado el objetivo de minimizar el ejercicio parlamentario, con sentencias amañadas, contrarias a derecho, intención de que la AN se vea inoperante; metiendo en la licuadora de la Sala Constitucional del TSJ, todas las iniciativas parlamentarias, que a la sazón, son aquellas que van en la búsqueda de la Reinstitucionalización del País. Más por hidalguía que por rebeldía, la decisión acertada de no acatar estas sentencias de la Sala Prostitucional del TSJ, contrarias al ejercicio parlamentario debidamente establecido en la CRBV y que por cierto han enervado la psiquis de NM, DC y JR, quienes caen en contradicciones y díscolas apreciaciones que enturbian el panorama político.

VOCIFERACIÓN SOEZ… Tal es la desesperación y tozudez de NM, que amenaza con quitarle los recursos propios de la AN, con la intención de ahorcarla administrativamente, de igual forma en su arenga escatólogica manifestó tener “cojones para enfrentar a la derecha”. Serán los que le faltan para afrontar los graves problemas del país y enfrentar la delincuencia.

EL MUERTO RESUCITÓ… El colmo de la ridiculez fue la que protagonizó JR, a las puertas del CNE, minutos antes de que la Presidenta del órgano rector, manifestara al país que la MUD, cumplió en todos los estados con lo establecido para el cumplimiento del 1% para la Promoción del RRP; al señalar este (JR) que el Revocatorio estaba muerto.

ENROQUES INOPORTUNOS… Dadas las circunstancias y el acontecer político tanto nacional, así como las miradas que la región tiene en torno a Venezuela, agrian más las relaciones y el ejercicio de la gestión del Gobierno. Por una parte, sale el ministro Pérez Abad, al este señalar que era necesario que las empresas expropiadas fueran devueltas a sus antiguos propietarios, para reactivar el aparato productivo del estado; reación de NM y el alto Gobierno salir de este y reincertar en el Gabinete al sempiterno ministro Molina. De igual forma, el Gobierno le responde a las autoridades judiciales de los EEUU al nombrar Ministro de Relaciones Interiores al mg (Ej) Reverol, quien fuera señalado por la justicia estadounidense de estar implicado en casos de drogas. En fuentes castrenses, se especula un eclipse de “soles”. Amanecerá y veremos.

A LA GUERRA ECONOMICA, MILITARES EN ACCIÓN… Una forma, no por disimulada, de entrar en combate en un conflicto bélico; es por supuesto crear los teatros de operaciones, o comandos militares estratégicos, puestos de comando en Miraflores, en las regiones etcétera, movilización de tropas, además de colocar en puestos claves un sin número de oficiales en sitios estratégicos para neutralizar las fuerzas enemigas; es así como el Gobierno para combatir la “guerra económica”, en el último año ha designado 105 funcionarios castrenses en cargos claves, incluyendo por supuesto ministros, viceministros y presidentes de institutos autónomos y empresas del Estado; 44 de ellos generales, 13 almirantes y 35 coroneles, entre otros. Es bueno señalar que hay militares multi enchufados, 27 oficiales ocuparon dos o más cargos simultáneamente, incluyendo a ocho que fueron designados en organismos distintos. No nombramos, los que ejercen cargos diplomaticos o al servicio de la Cancillería. El problema no ha sido por ausencia de militares en el ejercicio del poder. El caso es relevante, ante su incompetencia y una guerra ficticia generada por las medidas económicas de un proceso caduco, inoperante y generador de hambre y miseria.

POLÍTICAS ENCAMINADAS… Para ver si refuerzan y logran tomar un segundo aire que les permita competición en el terreno político, y recuperar los espacios perdidos; lejos de lograr enganches, se han convertido por una parte en el hazmereir y por la otra, mayor desencanto para el pueblo. Ejemplos: La bolsa de comida a domicilio. La iniciativa de las loterías para las compras en los centros de distribución (sorteo de la cédula de Identidad), las siembras urbanas, en tobos y botellas vacías, el confinamiento de mercancías y desviadas para centros de distribución socialistas y por consiguiente la aborrecible práctica del censo por las UBCH y Consejos Comunales rojos rojitos. Ahora, la distribución de la bolsa de la indignidad, por la institución castrense.

CAPACIDAD DE MANIOBRA… La del alto Gobierno. De buena fuente, se no hizo saber que en cónclave de NM, JR, DC, TEA, con un grupo de Gobernadores Oficialistas, plantaron no realizar Elecciones Regionales, por los resultados que de ellas se prevén.

DEL DICHO AL HECHO… Las contradicciones oficialistas, dan sobrados motivos a la imaginación, que más que el imaginario propio del venezolano, nos impone la realización de esquemas y escenarios que pueden estar dentro o fuera de lógica. El sempiterno jefe de campaña oficialista y el diputado DC; un tanto NM vociferaban y lo siguen haciendo, que el RRP, no va. Tales señalamientos hacían pensar que el CNE, se las ingeniaría para obstaculizar lo que ya es un clamor nacional. Fue tanto el número de rúbricas que no lograron asirse de una diana, donde guindar un hecho público y notorio y a diferencia de los malos presagios, el CNE, convalidó la propuesta. Aún en contra de lo que se consideraba el “mensaje a García”.

EL FUERTE ESCOLLO… A nuestra manera de ver, debemos sortear las sentencias del TSJ, la MUD, las fuerzas democráticas; debemos unir los esfuerzos, para mantener viva y ejercer la presión necesaria ante el CNE, para que este mismo mes de la fecha para ejercer el derecho que consagra el Art 72 de la CRBV. De igual forma salirle al paso, a ese imaginario, sobre la supuesta sentencia del TSJ, generando la matriz de opinión nacional e internacionalmente; sobre un hecho sobrevenido que obstaculice el RRP.

EL PAIS RECLAMA… El común del venezolano, ante la situación política, económica y social que estamos viviendo, ve como la gran necesidad: 1.- El RRP, a realizarce entre la segunda quincena de Septiembre y primera de Octubre, 2.- La realización de Primarias a todo evento para escoger los abanderados de la Oposición al Proceso Electoral Regional y 3.- La Realización de elecciones Presidenciales y de Gobernadores y Consejos Legislativos en Diciembre. Es la voz del Pueblo.

BACHAQUEO, GUERRA ECONÓMICA O QUÉ… En Valencia, Estado Carabobo. Quejas esta semana en entrega de las bolsas domiciliarias y ahora en mercales con las FANB. El costo fue cancelado en 12.000 Bs F, sin pollo, ni carne. Sólo un paq. de harina, 1 de arroz, 1 de pasta, 1 aceite de ½ litro, 4 rollos papel toilet. ½ Hg granos negros y uno de caraotas rojas. Quienes se quejaron fueron amenazados con detenerlos.

Gretzky González
FUNDALEONI07de agosto de 2016

Comentarios:

Más ariculos
Cerrar

José Hernández 017 de septiembre 2018, lunes #PeriscopioVenezuela buen día

https://columnacero.com/internacional/16810/se-cumplen-41-dias-del-secuestro-de-juan-requesens/  41 días del ‘secuestro’ del diputado Juan Requesens, Columna Cero Pilar Pérez Pereda. Fue recluido “de manera arbitraria” el pasado 7 de agosto junto...