GRETZKY GONZALEZ gegepe2005@yahoo.com.ar 19:35 SIN FRONTERAS

DIRECCIÓN POLÍTICA… Los acontecimientos que se vienen realizando, dan muestras de una gran orfandad política, eso por una parte; por la otra, llama la atención la atomización de las organizaciones que hacen vida en la MUD, y que ante la mirada de un pueblo que se consume entre la falta de medicinas, el desabastecimiento imperante que los conduce a una mala alimentación, traduciéndose en una desnutrición generalizada y por supuesto a la inseguridad, que nos impone el temor de salir de nuestras casas. No obstante, no se dan muestras de un trabajo coordinado, planificado, y dirigido en función de acciones para la segunda etapa del RR. Por el contrario, en nombre de la Recolección del 20% se convocan para actos de masa, que dan muestras de promoción de candidatos. De manera que “Zapatero a su Zapatos”.

MISIONES O GLOBOS DE ENSAYO… No dan píe con bola. Ante el fracaso de los CLAP, que no sabemos a quien se lo atribuirán, se crea la Gran Misión de Abastecimiento Soberano y Seguro. Por cierto se supone que la seguridad y éxito de esta nueva actividad para combatir la escasez será responsabilidad directa de NM y Bladimir Padrino, siendo el segundo el encargado de poner en practica esta nueva modalidad bajo la figura del Comando Nacional de Abastecimiento.

Y SIGUE EL MAREO… Mientras el Gobierno y Rodríguez Zapatero, juegan al correr de la arruga; la oposición a nuestra manera de ver, no solo como posición clara debe afianzar sus esfuerzos ante las contundentes declaraciones de la CEV, lo expresado por Obama, lo aseverado por Almagro, los actuales acontecimientos de MERCOSUR, el diálogo, como expresión política de buenos oficios, no admite condicionamientos, independientemente de su realización, debe efectuarse el RR, liberar los presos políticos, respeto a la AN y los DDHH. Lo contrario es un mareo que nos recuerda mucho a la “Mesa de Negociación y Acuerdos”

DE LAS CANDELITAS… Según lo que nos permite ver a través de las redes sociales, y por sondeos nacionales, se estima que en el país existen, por lo menos 68 conatos y/o saqueos diarios a lo largo y ancho del país. Los cuales deliberadamete oculta el Gobierno con cadenas de radio y televisión promocionando gestiones en beneficios del pueblo… haciendo ver que no pasa nada. Lo cierto, es que “el soberano” sigue sometido… aguantando pacientemente a la vez que se suceden hechos irregulares que marcan la diferencia entre la posición del Gobierno y lo que se vive a diario. Definitivamente, es bueno inferir que lamentablemente existen dos países. Uno que es el de las maravillas, donde viven los altos personeros del entorno gubernamental, en una bola de cristal y el país real del día a día, que viven el común de los venezolanos, en una realidad por la escasez de alimentos, medicinas, inseguridad, etcétera.

MARCADA PERSECUCIÓN… No deja de llamar la atención, el interés por demás particular de la persecución de los dirigentes de la oposición, al extremo de lo que a nuestro juicio es aberrante, con el agravante de los epítetos que el señor NM infiere sobre todos aquellos que difieren de su política, si así se puede llamar. Es el libreto que durante 17 años nos impuso un proceso que, entre otras cosas su desmesurado interés en cambiar la historia por aquello de que todo lo anterior fue malo y lo de la “revolución bonita”, trajo el bienestar al país y su población. Eso ayer, hoy, sigue el cuento de la guerra económica, excusa generalizada a la mala gestión de un proceso que cada día se hunde en sus propios errores. De los cuentos del refrán popular, pareciera la historia del cara de gancho

TEMOR POLÍTICO… Las artimaña, argucias y perogrulladas políticas, son producto del temor que les  invade, la pérdida del poder y por las cuentas que tendrán que entregar. Por supuesto, no es fácil verse en su pellejo ante los hechos públicos y notorios de la gestión marcada por la ignominia, desidia, incuria situación sumamente preocupante que atraviesa el país en los ámbitos políticos, económicos y sociales. Peor aún es, que ante la grave situación, altos personeros manifiestan ante la comunidad internacional que en el país ni hay hambre, ni inseguridad y no permiten la ayuda humanitaria en favor de un pueblo que clama por alimentación y medicinas.

“EN CASA DE HERRERO…”  En el programa “Cayendo y Corriendo”, el señor Pérez Pírela, desesperadamente aseveró y alertó al Gobierno “para ganar las elecciones debería: frenar la inflación y llenar los anaqueles de comida”. Pues ni lo uno ni lo otro. Se le ocurrieron los CLAP y hoy montan La Gran Misión de Alimentación, ¡ah y la inflación sigue galopante! Cuando no se escuchan ellos mismos

LOS GRUPOS FACTICOS… La atomización de sectores en el alto Gobierno, generan movimientos que hacen prever desenlaces no deseados. Se especula separación de Aristóbulo, aludiendo problemas graves de salud, que los tiene; posición fuerte de PL por Reverol. Puja entre tres grupos del Sector Militar.

SONDEOS, REFERENDUM Y DIÁLOGO… Todas las encuestas y sondeos de opinión indican no solo el descalabro de NM, el Gobierno y por supuesto el inevitable exterminio del PSUV; andan en la búsqueda de una salida conceptuada que les permita la sobrevivencia política. El referéndum es el suicidio político y el oficialismo no cuenta con una figura de peso. El desprestigio militar, implica acercarse a sectores de la sociedad civil hacia figuras notables y en el sector político no hay otra figura que no sea Henry Ramos Allup, cuestionado solamente por el sector castrense; particularmente considero que hacia él, irán las miradas en un dialogo antes de Diciembre. Correr la arruga les sería fatal.

PICA Y SE EXTIENDE… La posición del CityBank, tiene sus raíces en las averiguaciones por lavado de dólares y las cuentas en los Banco de Andorra y colocaciones de dólares de la Empresa Estatal PDVSA, y de donde se especula que han salido los pagos a los bufetes para la defensa de los “sobrino”. De buena fuente, se informa que vendrán nuevas restricciones y sanciones.

FUNDALEONI
14DEJULIODE2016

Comentarios: