GRETZKY GONZALEZ gegepe2005@yahoo.com.ar SIN FRONTERAS

EVALUADO EL PROCEDIMIENTO… Ya por este mismo medio, advertimos, el posible escenario de las condiciones que impondría el CNE a la Oposición para recabar el 20% de manifestación de voluntades; a sabiendas que el propósito es alargar para llevarlo al 2017, o que el mismo no se realice y de ser así impedir que la oposición no cumpla con metas establecidas para la realización del evento.
CAPACIDAD DE MANIOBRA… No es mi intención generar incertidumbre, conscientes estamos que la gran capacidad de maniobra la tiene el Gobierno, el Oficialismo y que cuenta con los organismos de poder decisorio para estos eventos (CNE y TSJ). Pero donde quiero insistir ante estas circunstancias, que la MUD, se tome también una espera angustiosa para anunciar al país lo que denominaron “la ruta crítica”. Se deja ver que no realizaron los ejercicios de escenarios posibles y ante estos, prever las acciones. Es decir no se tiene capacidad de respuesta inmediata.
PREOCUPACIÓN PATOLÓGICA… La generada en las altas esferas del Gobierno, Oficialismo y de aquel sector de las FAN, que se encuentran demasiado comprometidos, con este proceso que ha depauperado al país. Pero será un buen ejemplo de la MUD, ante el esa gran masa de venezolanos que buscan el cambio, el debatir durante casi cinco días las acciones que debemos emprender.
AGRUPACION ELECTORAL… Muchos son quienes desde las fronteras de la MUD, sostienen y es verdad, que la misma es una agrupación electoral; ante la decisión del CNE, muchos han sentenciado que no era fácil y eso se venía venir. Pregunto: A sabiendas, no discutieron un “Plan B, o C o D. Así como cuentan con “expertos electorales” se necesitan actores y operadores políticos con capacidad de respuesta inmediata.
NO ES TARDE PARA EMPRENDER ACCIONES… Por cierto, he visto con satisfacción que la MUD, ordenó ampliar la participación de sectores de la vida nacional al seno de la Mesa. Pero recuerdo que después del 6D, Chúo Torrealba, indico lo mismo y esta sugerencia no se cumplió. A nuestro juicio, en la MUD, se escuchará la voz del pueblo representada en la sociedad civil, y no el círculo que representan las organizaciones políticas. Esto hace a la MUD, más plural, participativa y genera compromiso.
RUMORES O SUSPICACIAS… En la calle, esas calles donde día a día, el pueblo se debate entre colas y según la imperiosa necesidad va primero a la de la farmacia, del abasto, supermercado o viceversa. Pero con el convencimiento de que saldrán de esta pesadilla, quizás más temprano que tarde, pero no quieren perder la confianza en esa dirección a que los lleva la Mesa de la Unidad Democrática y donde se han tejido cualquier cantidad de opiniones por los últimos acontecimientos. El pueblo es sabio y se ha quitado la venda en los ojos.

DE LA REALIZACIÓN ESTE AÑO… La decisión del CNE, es más cristalina que agua mañanera. Su objetivo es estirar la arruga hacia el 2017; por otra parte el gobierno y sus actores harán lo propio para que no se realice, mediante sentencias amañadas del TSJ, y en el mejor de los casos para la oposición es que esta caiga en el juego y participemos sin condiciones viables; en este caso pueden suceder dos cosas: 1.- Que no se recojan el 20% de las manifestaciones de voluntades, el Gobierno y el CNE, se lavarían la cara con el argumento de que cumplieron en forma democrática pero la Oposición no fue capaz de concluir con éxito lo que solicitaron; 2.- Que gracias al esfuerzo sobrehumano, logremos no solo recoger el 20%, sino que superemos la cifra, cuidado, ya el CNE sentención que el mismo se realizaría en el 2017, por cuanto tiene de acuerdo al cronograma 90 días para la convocatoria, después de realizar la revisión, se reúnen y dan la noticia al país. El refrán popular “ si te pela el chingo te agarra el sin nariz”. Guerra avisada…
QUE HACER… No me quiero adelantar, aunque intuyo lo que será la ruta del camino crítico, (para el momento de escribir, no se ha reunido la MUD), esto si lo analizamos bajo el método del PERT y CPM; podemos llegar a ciertas conclusiones, aunque ya el amigo Chúo Torrealba y es la manifestación mayoritaria que consigues en las redes, de que hay que tomar las calles. Totalmente de acuerdo, debemos emprender en forma pacífica, comprometiendo a todos los sectores de la vida nacional, es decir un acuerdo nacional para lograr el que el CNE, mejores las condiciones de participación, y por qué no, como conexión del 6D, el 1S, que los días 26-27 y 28 de Octubre marquen la diferencia y obligar a NM a renunciar públicamente, allanar el camino para la realización de elecciones presidenciales y regionales, y que por otra parte la MUD, con la incorporación de actores de la sociedad civil, convoque a las elecciones primarias para escoger nuestros abanderado en los procesos electorales por realizar. Convencido estoy, que este pueblo, no aceptará más acuerdos y consensos sin que ellos se manifiesten, la participación debe ser de todos, así como hoy entendemos que el RRP, no es exclusividad de la MUD, Organización política alguna; le pertenece al pueblo que se manifestó el 6D y el 1S, debemos hacer honor a esta posición de un pueblo oprimido.
LO CIERTO ANTE LA COMUNIDAD… Es la clara demostración de la preocupación que ha generado entre los actores del alto gobierno, poder ejecutivo, diputados de la “patria” y de un sector de las FAN; la realización del RRP, sin embargo debemos hacer notar que la encuesta Keller, es clara en el desmoronamiento sistemático del Oficialismo-Chavismo-Madurismo, que cada día pierde espacio ente las clases populares, esa misma encuesta da números en las clases a-b-c y d donde 9 de cada 10 quieren la salida de maduro. Esto por supuesto involucra a los sectores rojos, militares y entornos. Acaso no será necesario tender puentes.
EL PUEBLO QUIERE… Calle y más calle, es que acaso ya no vivimos en las calles calándonos colas para ver que conseguimos. Calle por el RRP en el 2016 y los Estómagos Vacíos. Así de fácil.
FUNDALEONI
26 de Septiembre de 2016

Comentarios: