GRETZKY GONZALEZ gegepe2005@yahoo.com.ar SIN FRONTERAS

seminaristas desnudos                                                                            Foto: Leonardo León/Mérida

NO ME METO CON NADIE… La verdad es como para coger palco, cada día es más controversial la posición de NM ante los medios, mejor dicho, sus medios, los cuales copan el espectro nacional e internacional. “Yo no me meto con nadie”, que dirán: Santos, Rajoy, Obama, Ramos Allup, Chuo Torrealba, en fin cualquier dirigente de la oposición, catalogándolos de conspiradores, terroristas, traidores a la patria y cualquier otro calificativo que se le ocurra a su mente torcida.
SOLTARÁN LOS DIABLOS… Se coló en los pasillos de ciertas organizaciones políticas que hacen vida en la MUD, que existe la disposición según la cual los respectivos partidos políticos le darán luz verde a todos aquellos dirigentes que el pasado 6D, salieron electos a la AN , puedan aspirar a las gobernaciones de sus respectivos Estados. A nuestra manera de ver, se podría catalogar como un fraude a los electores que los llevaron a la AN para que los representaran. Se sueltan los diablos, esperanzados en que la matriz de opinión el oficialismo perdería casi todas las gobernaciones. Veremos las carnestolendas candidaturales en la oposición.
INSISTENTEMENTE REITERAMOS… Este es un año electoral, en diciembre debemos elegir gobernadores y diputados a las Asambleas Legislativas de los Estados, la oposición y sobre todo en este caso la MUD, independientemente de las acciones emprendidas para la salida del gobierno por la vía constitucional, democrática y electoral, debe caminar y mascar chiclets. Acometer acciones para RRP, cronograma para cumplir con la segunda etapa de RR, promover las elecciones primarias.
DESHOJANDO LA MARGARITA…En las Grandes Ligas dirían, “En 3 y 2”. Al parecer, tanto NM, como personeros del Gobierno central así como, la dirigencia del PSUV; debaten las circunstancias en el devenir político ante la comunidad nacional e internacional. La pérdida del apoyo popular, la solicitud del RR y la activación de la Carta Democrática y una supuesta “renuncia” conceptuada; para poner fin a la crisis institucional por la cual atravesamos, son los temas de análisis y discusión en el entorno del alto Gobierno.
REFERENDUM… Por supuesto que el RR, como norma constitucional es el mecanismo que pone en vilo al Gobierno nacional, NM y su entorno. Tal circunstancia, desde el punto de vista político, refleja no sólo el desmoronamiento de NM, del Gobierno como tal, sino que también tendrá sus implicaciones funestas en el PSUV, con gran tendencia a desvanecerse. Lo peor es que el juego político del Gobierno, en correr el RR, empeorará el panorama político acelerando el proceso de extinción en función de que cada día, pierden mas apoyos.
LA CARTA DEMOCRÁTICA… Tremendo escollo internacional y por supuesto los errores de la Cancillería en abordar el tema ante la OEA. Lo cierto es que se cumplieron los “pasos” establecidos en el Art. 20 de la Carta Interamericana, lo que implica su activación; de tal manera que de ahora en adelante existirán los esfuerzos, los buenos oficios, la intención de los embajadores en el debate para la restitución de sistema democrático, caso contrario vendría su “aplicación”. Pero más allá, y prendió las alarmas, las recientes declaraciones del Presidente Obama, aseverando que el Gobierno de Venezuela, debe realizar el RR antes de diciembre, liberar a los presos políticos y respetar las decisiones de la AN.
RENUNCIA… Ya son muchas las especulaciones y/o rumores, sobre una supuesta renuncia conceptuada de NM. Tales informaciones se han colado por ciertas redes, además de supuestos desmentidos de dirigentes cercanos al oficialismo. Sin embargo, no deja de ser menos cierto, que este planteamiento tiene asidero político, no sólo por la salud del país, en las altas esferas del PSUV, piensan que la única forma de mantener una cuota de poder, es que este renuncie y poder pensar en una recuperación del PSUV; cosa que con NM, en el poder es menos que imposible.
ALMAGRO… El informe Almagro en el seno de la OEA, demostró ante ésta y la comunidad internacional el resquebrajamiento de la CRBV y por supuesto de la democracia.
DEL CNE Y EL REFERENDUM… El oficialismo, esta más desorientado que “zorro en vías de Semana Santa”; utilizan a unos de los dirigentes más descalificados para solicitar que el TSJ elimine a la AN; sus copartidarios le ladraron cual jauría hambrienta. Las manifestaciones de voluntad, tanto en formatos y luego en capta huellas, es supervisado y verificado por CNE. Cualquier disposición en contrario sería impugnar al CNE. Recuerdo, ¿acaso no pasó con los diputados de Amazonas? ¡Cuidado!, el pueblo está a la expectativa y el país esta que arde. Por cierto de buena fuente, el CNE esta trabajando a toda máquina para el RR.
CRISIS HUMANITARIA… Mientras el Gobierno se niega a recibir ayuda humanitaria, la ministra de Salud y el de Alimentación le mienten al mundo, cuando en el país se mueren niños por falta de medicinas y por desnutrición. ¿A qué esperan?
AL ESTILO NAZI… Los colectivos armados y la mirada complaciente de los mecanismos de “Seguridad del Estado”, permitieron la represión, atraco y posterior “quite de su ropa” a cinco seminaristas en Mérida. Tratamiento en el Siglo XXI de métodos de la post guerra.
CUANDO EL RIO SUENA… Son muchos los comentarios sobre una supuesta “sentencia” del TSJ, sobre la validación de las firmas. Mediantes argucias jurídicas, “piensan invalidarlas e instar al CNE a que se repita el Procedimiento”. Es lo que se podría calificar como una afrenta a la voluntad del pueblo, que no merece otro calificativo de “terrorismo electoral”. Veremos la capacidad de aguante de un pueblo que quiere cambio.

Gretzky GonzálezFUNDALEONI01Jul2016

Comentarios: