GRETZKY GONZALEZ SIN FRONTERAS

REVOCALO YA… El miedo, de abominable y diversa intensidad, se produce por un peligro real o subjetivo; no hicieron meya en la conciencia del pueblo, la caterva de improperios y amenazas del gobierno para aquellos que se “aventuraran a “firmar” las planillas del revocatorio. No podía ser de otra manera, tal como sucedió el pasado 6D. Fue así como masivamente se vieron concurridos los puntos dispuestos para la recolección. Ya no hay temor ni de uno ni de otro lado, y no fue extraño ver en las colas, miembros de las UBCH, funcionarios al servicio del estado, miembros de las fuerzas armadas y las expresiones de quienes se sintieron identificados con el “proceso” y hoy ya no aguantan la situación tan grave que se vive en el país.
PREOCUPACION COMPARTIDA… Los cuatro Jinetes de la Apocalipsis, Nicolás, Diosdado, Jorge y Tarek, no pueden ocultar el malestar y honda preocupación sobre el resultado de la recolección de firmas para RR. A nuestra manera de ver, han perdido la cordura y estabilidad emocional. Clara demostración por sus acciones y declaraciones. Crear una comisión de revisión extra CNE, evidencia la falta de confianza en el órgano rector o poner en duda la capacidad de los funcionarios que han creado el “mejor y más confiable sistema electoral del Mundo”; aseverar antes de la revisión una supuesta usurpación de identidad, nada más descabellado que raya en la ignorancia y el desespero, debemos entonces pensar que esas, casi millón novecientas mil personas que firmaron, todas asistieron con cédula de otros ciudadanos, usurpando su identidad?; que esas firmas son “planas”, quiere decir que esas personas haciendo cola en los puntos de recolección eran virtuales?; tales consideraciones les impone nuevas amenazas al pueblo, demandaran a la MUD, los Funcionarios Públicos que firmaron deberán renunciar o los renuncian. Perro que ladra…
GUERRA AVISADA… Estos acontecimientos desmedidos y mediáticos que ha emprendido el oficialismo, deben imponer a analizar los escenarios y sus impactos, de tal manera que la MUD y organizaciones de las fuerzas democráticas planifiquen y hagan un cronograma de actividades tendiente a que se cumplan los lazos establecidos en la norma de la gaceta 405, no permitir atrasos y nueva normativa que alargue o extienda el proceso para la realización del RR. Todas estas cantinfladas tienen ese objetivo.
COBARDE AGRESIÓN… Jesús Chuo Torrealba, Secretario Ejecutivo de la MUD, fue sorprendido por unos facinerosos tarifados del gobierno para agredir a todos aquellos opositores que disientan del gobierno. Aunque fue público y notorio la amenaza de muerte, menos mal que no paso del escarceo y recto de derecha que conectó Chuo a uno de sus agresores. Desde esta tribuna, nuestra palabra de solidaridad y aliento para seguir en la lucha. Suerte Chuo.
TRABAJO EN PARALELO… Así, como la MUD, decidió activar todos los mecanismos presentados por diferentes organizaciones, llámese RR, Enmienda, Renuncia; llama la atención, que siendo este un año electoral, no se hayan activado otras acciones que forman parte del juego político institucional. En este sentido cabe señalar y por cierto el CNE, anunció que las organizaciones políticas deben activar las acciones para la recolección de firmas para la renovación de sus nóminas, eso por una parte, por la otra, no se ha visto a ninguna organización política y a la MUD, realizar un trabajo para la captación de los nuevos votantes, que este año cumplirán los 18 años, para realizar jornadas de inscripción del REP; de igual forma, salvo raras excepciones en ciertas zonas del país, se asoman candidaturas a las Gobernaciones de estados y la MUD, no se ha pronunciado para la activación de las primarias, compromiso adquirido públicamente ante el país. Sobre el particular realizaré la siguiente consideración; sería bochornoso y un fraude al electorado que mañana, la MUD, busque pretexto, con el argumento de que el RR, distrajo toda la atención y que no existirá tiempo para realizar primarias, por lo que se apelará a los mecanismos de “acuerdo y consenso”. Las opiniones que particularmente he recogido sobre el particular, es de que tienen que hacerlas a todo evento, que se no aceptaran imposiciones y acuerdos, que lesionen los liderazgos regionales y la voluntad del pueblo. Pongan las barbas en remojo. El pueblo perdió el miedo. Ya es público y notorio que la unidad es la unidad del pueblo, que quiere un cambio profundo, no un rostro diferente.
COMPROMISO… En la entrega anterior, realice un análisis sobre las supuestas candidaturas del oficialismo en el Estado Vargas, comprometiéndome para esta, de presentarles la situación de ellos a nivel nacional. Como quiera que los últimos acontecimientos, políticos, económicos y sociales, causaron movimientos telúricos en las filas del gobierno, oficialismo, PSUV y GPP, cambiando el juego interno; lo dejaré para cuando amaine esa tempestad que los tiene muy preocupados. Un solo tip les daré, divulgado por Henry Ramos Allup en si twitter, sobre la posición de las Fuerzas Armadas en caso de una conmoción social. Fue la conclusión de una reunión hasta altas horas de la madrugada del Alto Mando Militar en el Fuerte Tiuna, el día anterior de que el CNE, decidiera entregar las Planillas. Que lograron, evitar lo movilización convocada por la Oposición. Como dijera el otro: “Calma y Cordura”.
ESTA QUE ARDE… Es la triste conclusión, ante la cantidad de hechos y situaciones irregulares que se han sucedido en el país. En 17 estados del país, donde se pudo notar que en principio fueron mayor el número de intentos al número de saqueos. Hoy las cifras se invirtieron, siendo mayor el número de saqueos con relación al número de intentos, registrando el Estado Zulia el mayor número de eventos, donde saquearon a 8 locales comerciales de alimentos, 5 gándolas que transportaban víveres y 2 farmacias. Por lo cual el gobierno militarizó al estado, ente estos hechos. En fin, Venezuela está que arde, y el gobierno pretende acabar estas “candelitas” con gasolina. No se ve la verdadera disposición, para plantearse soluciones viables a los problemas de escasez, medicinas, inseguridad, alto costo de la vida, inflación, falta de agua, apagones; producto de la falta de gerencia y una corrupción galopante que cada día los carcome. Si vemos las virulentas arengas de NM, responsabilizando a la derecha, oposición, Obama, Rajoy, etc. Antes que el RR, el pueblo dice “Maduro vete ya”.
Gretzky González
FUNDALEONI
05DEMAYO2016

Comentarios: