GRETZKY GONZALEZ SIN FRONTERAS

DECLARACIONES BIZANTINAS… La almiranta, ex Ministra y hoy diputada del PSUV a la AN, Carmen Meléndez en destempladas declaraciones aseveró “Que el pueblo en la calle se siente seguro gracias al Gobierno”.
PIEDRITA EN EL ZAPATO… En sus escatológicas declaraciones NM, no deja de mencionar el nombre que no lo deja dormir, Henry Ramos Allup, el cual no sólo le sacó las fotos, ya sabemos de quienes del Palacio Legislativo, y de las barras vociferantes de improperios que asistían para obstaculizar la labor de la AN; todo con la idea de ir ganado tiempo en un momento donde la crisis sigue ocupando terreno y un gobierno maula, que día a día, se hunde más en el pozo de sus propias políticas, sin dar muestras de rectificar. Hora menguada de la Patria.
CASUAL O CAUSUALIDAD… La detención de Coromoto Rodríguez, debe verse con otra lupa, con otro cristal, ya que la seguridad de quien ejerce la Presidencia de la Asamblea Nacional, no solo es un personaje preparado y capacitado para la realización de dichas actividades de seguridad y resguardo, que daban garantías de preservar la integridad física de HRA, lo que hacía menos que imposible llegarle; será para fragilizar y tratar de llegar a él, no sé, por otra parte, el Comisario Rodríguez, me consta que goza no sólo del aprecio, también del respeto de quienes son y fueron sus compañeros y son muchos quienes están adentro y fuera que estarán haciéndose varias interrogantes. Cuidado no les salga el tiro por la culata. Y que quede bien claro no es en son de amenaza, la justicia llegará.
LA MITOMANÍA COMO POLITICA DE ESTADO… Desde la época del difunto hasta nuestros días, me atrevería a señalar que el proceso se divide en dos etapas: la etapa Chavista y la etapa Madurista. Con diferentes características atinentes a la personalidad de los actores. Algo en común La revolución del Siglo XXI y las mentiras al pueblo. Uno, aunque no es bueno reconocerlo, generaba en el marco de sus mentiras emoción, ilusión y pasión; fue lo que acompañó al difunto y el otro que como hijo, heredó de este ese mal intencionado, la mentira. Sí, le miente al pueblo pero al hacerlo y en la forma que lo hace crea resentimiento, odio, repulsión, por lo que cada día pierde más y más adeptos dentro de sus propias filas. Buena la reflexión de José Luis Blandín que escuche en Carayaca:” Es bueno ser rico y que dejaremos de ser pobres cuando vivamos en libertad plena, democracia efectiva y oportunidades para todos.” Por aquello de que nos pueden seguir mintiendo, seguir engañando; “pero como engañas al estómago”. Maduro pon tus barbas en remojo.
RECORDATORIO… Hoy se cumple un año más del sensible fallecimiento de Don Andrés Eloy Blanco, abogado, poeta, humorista, excelente orador, parlamentario, político y fundador de Acción Democrática, fue concejal, diputado, constituyentista, Presidente de la Asamblea Nacional Constituyente y del Congreso de la República, juramentó a Rómulo Betancourt, como Presidente de la Junta Revolucionaria de Gobierno. Falleció, lamentablemente en un accidente de tránsito en la ciudad de México, después de asistir como orador a un homenaje que se le rindiera Leonardo Ruiz Pineda.
ORDEN SUBLIMINAL… La de NM, al CNE, en sus estrafalaria rueda de prensa donde dijo” Si el CNE, determina que se cumplieron todos y cada uno de los pasos para convocar el RRP, para mí es santa palabra e iremos en julio o agosto del año que viene a realizar el Referéndum, así lo digo” Más claro no canta un gallo, directa instrucciones a Tiby. Perdón el pueblo aguantará hasta allá. Como decía el otro amanecerá y veremos.
CUIDADO CON EL DIÁLOGO… La presencia de Caracas de los expresidentes, el recibimiento en Miraflores, aunque faltó la representación de la Iglesia, dicen y ponen claro, uno la verdadera crisis asistencial, económica y política que vive el país, dos como nos mundo en el contexto internacional. Sería lamentable y bochornoso el que se repita la historia, como columnista, estoy claro que las historias se repiten, se acuerdan la Mesa de Negociación y Acuerdos, por nombrar la más emblemática y coincidencialmente para un RRP, ganaron tiempo, estratégicamente hubo puntos de coincidencia y ellos lograron su objetivo ganando tiempo. Es lo que les queda a este moribundo gobierno, que no da pie con bola. Ojo Pues.
DESDE ESTA HUMILDE TRIBUNA… Hacemos un llamado a los jóvenes que cumplen 18 años hasta el 4 de Diciembre, para que asistan a los Centros de Inscripción del REP, para que formalicen su inscripción en el REP, y puedan ejercer su derecho al voto.
CAMINAR Y MASCAR CHICLET… Sigo insistiendo que debemos abordar una serie de acciones que en el orden político debemos abordar, si bien es cierto que debemos trabajar en función de la búsqueda de una salida pacífica, electoral, democrática y electoral, no deja de ser menos cierto que este es un año electoral, que están pautadas para diciembre las elecciones de Gobernadores y Diputados a las Concejos Estadales, la MUD, debe ya abocarse a estos eventos, en paralelo, tal como plantearon lo de la salida, revocatorio y enmienda; promocionar las elecciones primarias a todo evento, tal como es el compromiso con el pueblo. Como dijo RB, no dormirse en los laureles.
RECORDATORIO… Me permito indicar declaraciones de Carlos Raúl Hernández “Los mecanismos de recambio que están en la Constitución pasan por procesos electorales, pero la vía que se viene cruzando con éxito tiene una próxima parada en la elección de gobernadores, con previa en las primarias de mayo”. Ojo ya hoy 21 de Mayo, que esperamos

GRETZKY GONZALEZ

gegepe2005@yahoo.com.ar

FUNDALEONI
21DEMAYO2016

Comentarios:

Más ariculos
Cerrar

ND/Amenazan de muerte a los colombianos que erraron penales

Mensaje por Carlos González » 06 Jul 2018, 20:06 Amenazaron de muerte a los jugadores de la selección de Colombia que erraron los penales en la dramática definición con...