Gretzky González Sin Fronteras

Relatives and mourners of Jose Pimentel and Abraham Agostini, part of the team of rogue ex-policeman Oscar Perez, react next to their gravesites, in Caracas, Venezuela January 20, 2018. REUTERS/Marco Bello

DEL 23 DE ENERO… (Del Sin Fronteras del 26 de Enero de 2017)… No faltaron los comentarios, acertados o no, con respecto a la movilización para la Marcha al CNE, para solicitar el Cronograma Electoral; mientras unos hablan del fracaso y otros, aferrados a que se cumplió el objetivo con movilizaciones en los Estados a las sedes del Organismo Electoral en las Regiones. Lo cierto es a que nuestro juicio se sembró más incertidumbre en un una población, que como se dice en criollo “no se le vio el queso a la tostada”. Pudimos recoger opiniones y fueron señalados cuatro factores por los cuales la población no respondió al llamado de la MUD: 1, Pérdida de credibilidad; 2, Falta de Coherencia; 3, La gente quería ir a Miraflores (manifestación de la poca asistencia) y 4, Que ir al CNE, donde no nos dejarían llegar no se lograba nada. Es la Opinión de un pueblo en las calles.

REVIVIR EL ESPIRITU DEL 23 DE ENERO… Quizás por los acontecimientos vividos, subyacen en la memoria de quienes por longevidad (que todavía existen), recuerdan los hechos desde el 27 de Noviembre de 1957 hasta el 23 de Enero de 1958 y de los más jóvenes que por el interés histórico representa en la vida republicana. Indudablemente que pasar por debajo de la “mesa” dicha fecha sería como negar las luchas, destierros, exilios, mártires así como las inhabilitaciones de las organizaciones políticas que en la clandestinidad continuaron con su accionar para destronar la dictadura.

OSCAR PÉREZ ESTÁ VIVO… Desde el mismo instante en que realiza su vuelo rasante por la ciudad, fueron muchos los argumentos e impresiones esgrimidas, manejadas y utilizadas: que a lo mejor era un pote de humo preparado por el régimen como trapo rojo para desviar los ingentes problemas de la crisis país y la barbarie de la represión en las protestas pacíficas con los saldos conocidos.

Por cierto para la fecha, en SIN FRONTERAS, asomé que tales argumentos no se ajustaban a la realidad en virtud de que ponía a luz pública la fragilidad de los sistemas de seguridad y resguardo de los espacios aéreos por cuenta del régimen.

Sus incursiones, fueron la gran preocupación del oficialismo que emprende una cacería para dar con su paradero, culminando esta con lo que los medios han titulado la “Masacre del Junquito”. La gesta, como se evidencia de los videos, lo convirtieron en un “héroe”, que aquellos, los más escépticos y conspicuos, ahora lo ven como el adalid de la lucha en contra del régimen.

Su muerte, prende las alarmas con las declaraciones de Reverol al señalar que en República Dominicana los integrantes del diálogo suministraron su locación, consecuencias: no presentarse a la mesa de negociación.

SINDROME DE LAS CASA VACÍAS… (Del Sin Fronteras del 26 de Enero de 2017)…   No he sido proclive al Diálogo, he sido un crítico pertinaz e impenitente y más aún con unos facilitadores arrimados al régimen y ciertos personeros de la oposición, aunado al hecho de que convencido estoy que con regímenes totalitarios, no se dialoga y de hacerlo no se llegan a acuerdos; sólo en nuestro caso, se logró un propósito inclinando la balanza para un solo lado; los facilitadores, con un pliego de 21 puntos, es como alargar la agonía del pueblo. La inacción, se convierte en el peor enemigo y sabiendas que lo realizado no fue lo más idóneo, por encima de los errores; debemos accionar, la situación nos impone el tomar las calles y no regresar a casa, no pagar el ISLR y otras acciones de protestas pacíficas. Cualquier similitud con la realidad actual; un año después, será pura coincidencia?

LOS MUERTOS HABLAN… Es de obviedad inferir que la actitud de las “autoridades”, por las acciones tomadas: demolición de lo quedó de la infraestructura que le servía de concha, el ocultamiento y limpieza de evidencias, el no permitir a la prensa y Fiscales del Ministerio Público, no permitir el reconocimiento  de sus familiares, ocultamiento de las autopsias y necrodactilias dan cuentan de los oscuros propósitos para ocultar la verdad. Una investigación posterior pondría al descubierto un “Secuestro posmortem”

PARTE DEL DIA… Siguen las acciones de persecución, por cuanto se desconoce el paradero de seis (6) desaparecidos, la realización de catorce (14) allanamientos y nueve (9) oficiales detenidos incomunicados; la detención del propietario del chalet, de quien se dice es sometido a torturas e interrogatorios que hacen temer por su vida.

LA POBREZA DE SOLEMNIDAD…  “La Guerra Económica” que emprendió el régimen en contra del pueblo y para someternos más, nos quitan los medios de distribución e institucionalizan los Clap, a la postre, las bolsas de la indignación; las cuales las reciben los afectos al régimen y quienes las obtienen deben estar agradecidos por la molestia del régimen por la entrega a domicilio?

Lo peor es que al parecer, da la impresión que el pueblo se acostumbró a su miseria humana, al celebrar la llegada de la bolsa, lo contrario la reclaman. La conciencia ciudadana el derecho a reconquistar las redes de distribución agroalimentaria, presionar fuertemente para nuevamente tener  la bodega, el abasto, los mercados, los supermercados, con los anaqueles llenos y poder comprar lo que yo quiera. ¿Lo lograremos?.

SENTIMIENTO NACIONAL  Cárceles, destierros, exilios, mártires e inhabilitaciones de la organización de redención social, no hicieron mella para continuar la lucha aún en la clandestinidad, con estrategias coordinadas, bien pensadas que lo convirtieron en el “Partido del Pueblo”. Ante estas circunstancias me permito un extracto del discurso de Don Andrés Eloy Blanco, en el exilio en México, al conmemorarse el X Aniversario del Partido el 13 de Septiembre de 1951, CITO ” Y es que no somos un partido creado por decreto; por eso no podemos disolvernos por decreto. No somos un grupo para hacer política, somos simplemente, una conciencia; la conciencia de un pueblo. Si se disuelve el Partido Acción Democrática, es como decir: Se disuelve la fe, se disuelve la conciencia, es como decir se disuelve el dolor de la tierra y la voluntad de justicia de los desamparados”. De tal manera que una ANC fraudulenta no podrá borrar y mucho menos eliminar de la conciencia del venezolano al Partido del Pueblo.

MUCHA CABEZA FRÍA… Célebre frase de Don Rómulo Betancourt. Se debe actuar con diligencia, coherencia, transparencia, donde prive el acto de contrición; retomar el camino será difícil, sino demostramos desprendimiento y unificamos los esfuerzos; continuará el tira y encoje.

Gretzky González

FUNDALEONI

20ENERO2018 

Comentarios:

Más ariculos
Cerrar

José Hernández 29 de enero 2018, lunes #PeriscopioVenezuela

http://www.elmundo.es/opinion/2018/01/27/5a6b89e846163f96518b4617.html  La continua provocación a España del dictador agonizante en que se ha convertido Nicolás Maduro no es sino una burda estrategia para tratar de ocultar...